SOPORTE PLEGABLE PARA RECEPTACULO DE MASA DE MORTERO.

1. Soporte plegable para receptáculo de masa de mortero, del tipo que comprende un bastidor para soportar dicho receptáculo que es una gaveta o capazo

, a una determinada altura, evitando que un operario que utilice el soporte deba agacharse continuamente, comprendiendo vinculadas a dicho bastidor al menos tres patas, una de las cuales al menos termina en un elemento que facilita el movimiento del soporte a tracción, tal como una rueda, caracterizado porque dichas patas se encuentran conectadas al bastidor de manera articulada o liberable, permitiendo que cuando el receptáculo se separa o extrae del bastidor, al menos dichas patas puedan girar hasta disponerse en superposición al bastidor, minimizando el volumen del conjunto.
2. Soporte, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende cuatro patas, articuladas dos a dos en un punto intermedio de las mismas y terminando dos de ellas en sendas ruedas o patines.
3. Soporte según la reivindicación 2, caracterizado porque se han previsto unas varillas que interrelacionan entre sí cada uno de los miembros de cada par de patas articuladas, con su miembro equivalente del otro par, por debajo del eje de articulación.
4. Soporte según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende tres patas dos de ellas paralelas y una tercera terminada en una rueda o patín, que arranca de un punto distal del marco y se dispone entre las dos anteriores a las que se relaciona por una varilla transversal.
5. Soporte según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el bastidor se encuentra dividido en dos partes simétricas articuladas entre sí respecto a un eje ideal central posibilitando el pliegue de dichas dos partes simétricas al extraer el receptáculo del soporte.
6. Soporte según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de conexión de las patas al bastidor comprenden al menos un acoplamiento liberable entre el extremo superior de al menos una de dichas patas y un tramo o sector inferior de dicho bastidor.
7. Soporte según la reivindicación 6, caracterizado porque comprende dos patas articuladas al bastidor y una tercera pata con dicho acoplamiento liberable, y porque dichas articulaciones de dichas dos patas posibilitan que, tras extracción del receptáculo y desacoplamiento de dicha tercera pata de dicho bastidor, este último pueda girar respecto a las patas al menos lo suficiente como para quedar en una posición sustancialmente paralela a las patas, en situación de plegado del soporte.
8. Soporte según la reivindicación 1, caracterizado porque tiene forma de marco en cuyo perímetro interior se encuentra fijado al menos un elemento que sirve de base y sustentación para el fondo de dicho receptáculo.
9. Soporte según la reivindicación 8, caracterizado porque dicho elemento es un tirante o banda flexible.
10. Soporte según la reivindicación 9, caracterizado porque comprende al menos dos de dichos elementos de sustentación que se entrecruzan.
11. Soporte según la reivindicación 8, caracterizado porque el marco es de desarrollo circunferencial.
12. Soporte según la reivindicación 8, caracterizado porque el marco es de desarrollo elíptico.
13. Soporte según la reivindicación 8, caracterizado porque dicho marco posee un asa que se extiende en voladizo hacia el exterior.
14. Soporte según la reivindicación 8, caracterizado porque dicho marco posee en sendas zonas directamente en oposición sendas asas que se extienden en voladizo hacia el exterior.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ROLDAN BARRAJON,TOMAS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: ROLDAN BARRAJON,TOMAS.

Fecha de Solicitud: 27 de Julio de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Enero de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; INSTRUMENTOS PARA... > Preparación, transporte o trabajo de los materiales... > E04G21/02 (Transporte o trabajo del hormigón o de materiales similares susceptibles de ser colocados en montones o coladas (trabajo del hormigón en general, p. ej. hormigoneras, B28C; composición del hormigón C04B; construcción y alisamiento de los revestimientos de los suelos hechos de materiales parecidos a los revestimientos de las carreteras o a los pavimentos E01C; para las presas E02B 7/00; para las cimentaciones E02D 15/00; en relación con el trabajo de acabado E04F))
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS,... > Herramientas para trabajos de acabado de los edificios... > E04F21/06 (Herramientas para aplicar yeso, materiales aislantes, o similares)
google+ twitter facebookPin it
SOPORTE PLEGABLE PARA RECEPTACULO DE MASA DE MORTERO.