Soporte para pizarra digital o monitor, video-proyector y su correspondiente equipo informático.

1. Soporte para pizarra digital o monitor, video-proyector y su correspondiente equipo informático

, constituido por dos bastidores, uno inferior fijo con apoyo en el suelo y fijable en un paramento y otro bastidor superior fijo o móvil complementado con un brazo horizontal sobre el que queda suspendido el video-proyector, caracterizado porque el soporte incorpora un espacio interior para el alojamiento del cableado asociado a la pizarra digital, monitor, video-proyector y/o equipo informático, habiéndose previsto que el bastidor superior esté dotado de medios para la sustentación de la pizarra o monitor por su cara trasera; estando el soporte provisto de un compartimento en la zona central para recibir al equipo informático, modem o punto de acceso WIFI.

2. Soporte para pizarra digital o monitor, video-proyector y su correspondiente equipo informático, según reivindicación 1, caracterizado porque siendo el bastidor superior móvil, el soporte está provisto de ruedas a modo de guiado para el desplazamiento del bastidor móvil, descansando éste sobre el bastidor inferior fijo integrado a modo de columna, siendo deslizable el bastidor móvil por el exterior del bastidor fijo, e incorporando el soporte medios para el ajuste de la holgura entre las ruedas de guiado y la pista de deslizamiento del bastidor móvil.

3. Soporte para pizarra digital o monitor, video-proyector y su correspondiente equipo informático, según reivindicación 1, caracterizado porque el bastidor fijo incorpora escuadras de regulación en altura de tipo "salva zócalo".

4. Soporte para pizarra digital o monitor, video-proyector y su correspondiente equipo informático, según reivindicación 1, caracterizado porque el citado compartimento es formal y dimensionalmente adecuado para recibir en su seno a un equipo informático y el módem o punto de acceso WIFI, presenta una cubierta a modo de tapa provista de interruptores de control.

5. Soporte para pizarra digital o monitor, video-proyector y su correspondiente equipo informático, según reivindicación 1, caracterizado porque los medios para la sustentación de la pizarra o el monitor están integrados por, al menos, una escuadra de sujeción provista de perforaciones para el atornillamiento.

6. Soporte para pizarra digital o monitor, video-proyector y su correspondiente equipo informático, según reivindicación 1, caracterizado porque el bastidor superior en el que se sustenta la pizarra o monitor presenta en la parte inferior, al menos, dos tornillos de freno que se fijan a la pizarra o monitor para impedir su descuelgue en sentido vertical.

7. Soporte para pizarra digital o monitor, video-proyector y su correspondiente equipo informático, según reivindicación 1, caracterizado porque el brazo horizontal sobre el que queda suspendido el video-proyector es amovible.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431575.

Solicitante: APLEI, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: HIDALGO VALDES,MANUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > FOTOGRAFIA; CINEMATOGRAFIA; TECNICAS ANALOGAS QUE... > APARATOS O DISPOSITIVOS PARA HACER FOTOGRAFIAS, PARA... > Proyectores o visores del tipo por proyección; Sus... > G03B21/54 (Accesorios)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Soporte para pizarra digital o monitor, video-proyector y su correspondiente equipo informático. OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un soporte para pizarra digital o monitor, videoproyector y su correspondiente equipo informático, cuya evidente finalidad es la de constituir un medio para el montaje y sujeción de una pizarra digital o monitor, el video-proyector asociado a la misma, así como integrar el equipo informático correspondiente.

El objeto de la invención es conseguir un soporte que, integrado por un bastidor superior fijo y otro bastidor inferior fijo o móvil permite ocultar el cableado que acompaña a los dispositivos electrónicos mencionados, así como facilitar la accesibilidad de los pulsadores de control al usuario, aportando medios para la sujeción de la pizarra o monitor que quedan ocultos en su parte trasera y que, de manera simultánea, aporta una estructura segura que siendo el bastidor superior móvil, en caso de avería, impide la caída del mencionado bastidor móvil.

Además, la presente invención cuando presente el bastidor inferior en su forma móvil incluye un sistema de guiado mediante ruedas para el desplazamiento del bastidor móvil posibilitando su regulación en altura; dos de las ruedas permiten ajustar la holgura entre las ruedas restantes y la pista o ranura por la que se deslizan con el fin de eliminar vibraciones y conservar la suavidad del deslizamiento del bastidor móvil.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En el sector de la información y las comunicaciones, las pizarras digitales y los equipos informáticos, acompañados de monitores de grandes dimensiones, son utilizados como nuevas tecnologías que permiten compartir información, ya sea en un entorno educativo como en un entorno industrial, por lo que se requiere que dichas pizarras digitales o monitores y el videoproyector asociado a las mismos dispongan de correspondientes soportes.

Entre los documentos que divulgan soportes de pizarras digitales y video-proyector citar el modelo de utilidad ES1078434U, del mismo solicitante, que divulga un soporte cuyo lateral trasero incluye oculto una carcasa para un ordenador y un módem.

Este soporte presenta como desventaja un difícil acceso a los interruptores de control del equipo por encontrarse localizados en la parte posterior del soporte y dejan a la vista el cableado de los dispositivos electrónicos.

Por otro lado, en el modelo de utilidad ES1075389U, del mismo solicitante, se describe un soporte para pizarra digital y su correspondiente video-proyector, basado en que el soporte propiamente dicho incluye dos bastidores, uno fijo con apoyo en el suelo y fijable a un paramento o superficie vertical, y otro móvil que se complementa con un brazo acodado, en el que queda establecido un tramo o rama vertical con facultad de movimiento ascendente y descendente, y un tramo o rama horizontal como elemento de soporte para el video-proyector, para lo cual esa rama o brazo horizontal cuenta con un elemento deslizante para el video-proyector, con lo que mediante la combinación de desplazamiento ascendente/descendente del brazo acodado y el desplazamiento sobre el brazo horizontal del elemento que constituye el soporte para el videoproyector, éste puede desplazarse tanto en sentido ascendente como descendente, así como hacia la derecha o hacia la izquierda, de manera que esas distintas posiciones son relativas respecto a la pizarra digital montada sobre el bastidor móvil.

Asimismo, en dicho soporte se incluyen medios que actúan sobre el brazo acodado, es decir de sustentación del video-proyector, para el accionamiento en regulación de dicho brazo. Sin embargo, la configuración de este soporte no impide la caída al suelo del bastidor móvil en caso de avería del medio de actuación.

Así, ninguno de los soportes descritos permite la ocultación del cableado que acompaña al equipo informático, pizarra, monitor y/o video-proyector. Además, los soportes divulgados no posibilitan un fácil acceso a los interruptores de control y no incorporan elementos que eliminen vibraciones de la pizarra o el monitor durante su uso.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El soporte que se preconiza está estructurado de manera tal que cuenta con un bastidor inferior fijo de apoyo sobre el suelo y de anclaje a la pared, sobre el que va dispuesto un bastidor superior fijo o móvil, de manera que sobre éste se instala la correspondiente pizarra digital. Además, como complemento el bastidor superior cuenta con un brazo horizontal sobre la que queda suspendido el video-proyector.

El soporte presenta la particularidad de permitir el alojamiento en su interior del cableado que normalmente acompaña a los dispositivos electrónicos tales como: pizarra digital, monitor, video-proyector y/o equipo informático. Así, el cableado queda oculto en un espacio interior en la propia estructura del soporte, facilitando las operaciones de instalación y minimizando el riesgo de corte o raspadura del cableado por atrapamiento, permitiendo que tanto las conexiones de red como la alimentación eléctrica tengan una salida hacia el exterior por la parte inferior del soporte.

El bastidor inferior fijo queda integrado a modo de columna apoyada en el suelo sobre la que descansa el bastidor superior.

Por consiguiente, cuando el bastidor superior sea móvil, éste se ensambla sobre el bastidor fijo de manera tal que se posibilita el deslizamiento del bastidor móvil por el exterior del bastidor fijo.

Ventajosamente, esta forma de ensamblaje aporta gran seguridad, ya que permite en caso de avería del accionamiento que mueve el bastidor móvil, que éste descanse sobre el bastidor fijo, evitando así su caída al suelo.

El soporte de la invención, cuando el bastidor superior sea móvil, está provisto de, al menos, cuatro ruedas de guiado que se desplazan por unas pistas o ranuras de deslizamiento presentes en el bastidor móvil y permiten el desplazamiento y regulación de la altura tanto de la pizarra digital o monitor como la del video-proyector, permitiendo además la regulación de la separación en la vertical.

Adicionalmente, el soporte presenta dos ruedas que posibilitan la regulación de la holgura entre las mencionadas ruedas de guiado y la pista de deslizamiento del bastidor móvil. Este ajuste elimina las vibraciones de la pizarra o monitor durante su uso y mantiene una gran suavidad durante el desplazamiento del bastidor móvil.

Las pizarras o monitores suelen presentar cuatro taladros roscados de dimensiones estandarizadas en su cara posterior para su fijación. Así, el bastidor superior de la invención está provisto de medios concretados en, al menos, una escuadra a la que se fija la pizarra o monitor por su cara trasera mediante atornillamiento, evitando así que queden elementos de sustentación a la vista de los usuarios.

Por otro lado, el soporte está provisto de un compartimento en la zona central para recibir al equipo informático, modem o punto de acceso WIFI. Concretamente, el citado compartimento es formal y dimensionalmente adecuado para recibir en su seno a un equipo informático y el módem o punto de acceso WIFI, presentando una cubierta a modo de tapa provista de interruptores de control.

La presencia de los interruptores de control en la cara anterior del soporte facilita la accesibilidad a los mismos, pudiendo tener el usuario un control inmediato sobre los dispositivos electrónicos que conforman el soporte.

Como ventaja destacada resaltar que cuando el bastidor superior es móvil, la localización del compartimento que contiene el equipo informático se concreta en el bastidor móvil posibilitando el movimiento solidario del equipo informático al bastidor móvil, de manera que si se eleva la altura del bastidor...

 


Reivindicaciones:

1. Soporte para pizarra digital o monitor, video-proyector y su correspondiente equipo informático, constituido por dos bastidores, uno inferior fijo con apoyo en el suelo y fijable en un paramento y otro bastidor superior fijo o móvil complementado con un brazo horizontal sobre el que queda suspendido el video-proyector, caracterizado porque el soporte incorpora un espacio interior para el alojamiento del cableado asociado a la pizarra digital, monitor, video-proyector y/o equipo informático, habiéndose previsto que el bastidor superior esté dotado de medios para la sustentación de la pizarra o monitor por su cara trasera; estando el soporte provisto de un compartimento en la zona central para recibir al equipo informático, modem o punto de acceso WIFI.

2. Soporte para pizarra digital o monitor, video-proyector y su correspondiente equipo informático, según reivindicación 1, caracterizado porque siendo el bastidor superior móvil, el soporte está provisto de ruedas a modo de guiado para el desplazamiento del bastidor móvil, descansando éste sobre el bastidor inferior fijo integrado a modo de columna, siendo deslizable el bastidor móvil por el exterior del bastidor fijo, e incorporando el soporte medios para el ajuste de la holgura entre las ruedas de guiado y la pista de deslizamiento del bastidor móvil.

3. Soporte para pizarra digital o monitor, video-proyector y su correspondiente equipo informático, según reivindicación 1, caracterizado porque el bastidor fijo incorpora escuadras de regulación en altura de tipo "salva zócalo".

4. Soporte para pizarra digital o monitor, video-proyector y su correspondiente equipo informático, según reivindicación 1, caracterizado porque el citado compartimento es formal y dimensionalmente adecuado para recibir en su seno a un equipo informático y el módem o punto de acceso WIFI, presenta una cubierta a modo de tapa provista de interruptores de control.

5. Soporte para pizarra digital o monitor, video-proyector y su correspondiente equipo informático, según reivindicación 1, caracterizado porque los medios para la sustentación de la pizarra o el monitor están integrados por, al menos, una escuadra de sujeción provista de perforaciones para el atornillamiento.

6. Soporte para pizarra digital o monitor, video-proyector y su correspondiente equipo informático, según reivindicación 1, caracterizado porque el bastidor superior en el que se sustenta la pizarra o monitor presenta en la parte inferior, al menos, dos tornillos de freno que se fijan a la pizarra o monitor para impedir su descuelgue en sentido vertical.

7. Soporte para pizarra digital o monitor, video-proyector y su correspondiente equipo informático, según reivindicación 1, caracterizado porque el brazo horizontal sobre el que queda suspendido el video-proyector es amovible.