Soporte de pinza para fijación de un dispositivo de indicación a una oreja humana.

Soporte de pinza (1) para fijar unos medios de indicación (30) en una oreja humana, con una primera sección en un primer extremo, presentando la primera sección un primer elemento de sujeción

(35), con una segunda sección en un segundo extremo, presentando la segunda sección un segundo elemento de sujeción (15) para unos medios de indicación (30), y con una sección de unión (10) entre la primera sección y la segunda sección,

caracterizado porque

el soporte de pinza (1) está formado por un cuerpo con extremos preferentemente en forma de alambre, pudiendo el primer elemento de sujeción (35) fijarse en una oreja humana y presentando dicho primer elemento de sujeción (35) al menos una espira exterior (36) y una pluralidad de espiras interiores (37) y estando la o las espiras exteriores (36) configuradas de tal manera que pueden agarrar por detrás la hélice de la oreja humana (40).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12186145.

Solicitante: Götzl, Gertrud.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Hoinzenweg 23 92681 Erbendorf ALEMANIA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD;... > PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS... > Etiquetas, fichas o medios análogos de identificación... > G09F3/14 (por precintos, correas, cadenas o alambres)
  • SECCION G — FISICA > ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD;... > PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS... > Pancartas en cartón o similares hechas de un material... > G09F1/10 (Soportes para pancartas o portapancartas)
  • SECCION G — FISICA > ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD;... > PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS... > Etiquetas, fichas o medios análogos de identificación... > G09F3/16 (por pinzas)
  • SECCION G — FISICA > ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD;... > PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS... > Publicidad visual móvil (publicidad visual y audible... > G09F21/02 (el portador es un ser humano o un animal)

PDF original: ES-2530500_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Soporte de pinza para fijación de un dispositivo de indicación a una oreja humana

La invención se refiere a un soporte de pinza para fijar unos medios de indicación en una oreja humana, con una primera sección en un primer extremo, presentando la primera sección un primer elemento de sujeción, con una segunda sección en un segundo extremo, presentando la segunda sección un segundo elemento de sujeción para unos medios de indicación, y con una sección de unión entre la primera sección y la segunda sección.

En el estado actual de la técnica se conocen distintos soportes de pinza. Por ejemplo, de la solicitud DE 102009031354 A1, se divulga un soporte de pinza para fijar unos medios de indicación en una base. El soporte de pinza está conformado en el extremo inferior de tal manera que resulta adecuado para fijarlo a la montura de unas gafas, al ala de un sombrero, a una rejilla de ventilación en un coche y similares. En el extremo superior, un segundo elemento de apriete permite fijar unos medios de indicación.

En el soporte de pinza del estado actual de la técnica se considera una desventaja el que sólo puedan llevarlo personas que lleven gafas o que lleven consigo otros objetos a los que sea posible fijar el dispositivo de sujeción. Además, debido a las pequeñas dimensiones de la base para la que está previsto el soporte, la fijación en bases de mayores dimensiones resulta difícil en el soporte construido para ello.

Con estos antecedentes, el objetivo de la presente invención es poner a disposición un soporte de pinza para fijar unos medios de indicación, que, en comparación con los soportes de pinza ya conocidos en el estado actual de la técnica, pueda ser llevado independientemente de otros objetos. Además, debe hacerse posible una colocación simplificada y estable de los medios de indicación en el soporte de pinza.

Este objetivo se logra con un dispositivo según la reivindicación 1. En las reivindicaciones subordinadas se describen perfeccionamientos ventajosos del soporte de pinza.

El soporte de pinza según la invención está formado por un cuerpo de una sola pieza en forma de alambre con extremos. El primer elemento de sujeción puede fijarse en una oreja humana y presenta, al menos, una espira exterior y una pluralidad de espiras interiores. La o las espiras exteriores están configuradas de tal manera que pueden agarrar por detrás la hélice de la oreja humana (40).

La o las espiras exteriores están configuradas preferentemente con un tamaño mayor que el de las espiras interiores y presentan una forma ovalada, que se asemeja a la forma del contorno de la oreja. En cambio, las espiras interiores presentan preferentemente una forma en su mayor parte redonda. De este modo se crea, entre la o las espiras exteriores y las espiras interiores, un espacio libre en el que puede introducirse el pabellón de la oreja cuando se coloca el soporte de pinza para oreja.

La ventaja de la invención consiste en que es posible fijar en el primer órgano de apriete del soporte de pinza distintos tipos de medios de indicación, como en particular banderas o banderines, tarjetas de papel o cartón, tarjetas laminadas y similares, pudiendo el soporte de pinza fijarse en la oreja del portador humano de una manera fácil, estable y segura, directamente y sin medios auxiliares adicionales. De este modo, por ejemplo los hinchas deportivos pueden manifestar de una manera muy fácil y efectista su lealtad hacia el equipo de su país o hacia su patria. Sin embargo, también pueden fijarse en el soporte de pinza tarjetas publicitarias, tarjetas de visita u otros artículos visuales bidimensionales, que de este modo puede llevar el usuario en el cuerpo.

La o las espiras exteriores agarran preferentemente por detrás la hélice de la oreja humana. Al mismo tiempo, una vez colocado el soporte de pinza en la oreja, las espiras interiores quedan dispuestas entre la raíz inferior de la antihélice y el antitrago y de este modo afirman ventajosamente el soporte para oreja en relación con la oreja del portador mientras este último lo lleva.

La o las espiras exteriores y preferentemente todas las espiras interiores, pero, al menos, una espira interior, forman una espiral plana, que se estrecha de la o las espiras exteriores hacia las espiras interiores, de manera que la o las espiras exteriores y al menos una espira Interior forman un primer plano.

Para poder fijar el soporte de pinza adicionalmente también en otros objetos que no sean la oreja humana, una de las espiras interiores o una parte de las espiras interiores está inclinada en un primer ángulo con respecto al primer plano, de manera que se forma una hendidura entre las espiras situadas en el primer plano, no inclinadas, y la o las espiras Inclinadas. En la hendidura puede insertarse un objeto de paredes planas. Por ejemplo, si el soporte de pinza no ha de fijarse en la oreja del portador, puede colocarse el mismo en el borde de un vaso o el ala de un sombrero.

Así pues, la configuración según la invención del soporte de pinza permite ventajosamente llevar el soporte de pinza directamente en la oreja, pero también en otros objetos, por ejemplo si se lleva un sombrero y la oreja no está al descubierto. El primer elemento de sujeción puede fijarse en un objeto de paredes planas insertando el objeto de

paredes planas en la hendidura. Al introducir en la hendidura un objeto, por ejemplo un objeto de paredes planas o el ala de un sombrero, se separan las espiras Interiores a ambos lados de la hendidura. Las espiras interiores que se estrechan en forma de espiral forman un elemento elástico, que ejerce presión sobre el objeto desde ambos lados y aprisiona así el objeto en el primer elemento de sujeción.

Al mismo tiempo, una de las espiras interiores o una parte de las espiras interiores constituye un tope, que impide que el primer elemento de sujeción se caiga del objeto de paredes planas o se desplace. El tope asegura que el soporte de pinza no se desplace en el objeto de paredes planas, incluso aunque sea sometido a una carga elevada. La inserción del objeto de paredes planas hasta el tope asegura además que la superficie del objeto situada dentro de la hendidura sea lo más grande posible. De este modo se produce el mayor efecto de apriete posible de las espiras interiores que se estrechan en forma de espiral sobre el objeto insertado.

Para que resulte más cómodo llevarlo, la o las espiras exteriores y las espiras interiores del soporte de pinza están adaptadas a la anatomía de la oreja. La o las espiras exteriores presentan preferentemente una forma ovalada adaptada a la forma alargada del pabellón de la oreja. Las espiras interiores son considerablemente más pequeñas que la o las espiras exteriores. El diámetro se ha elegido de manera que las espiras interiores puedan fijarse entre el antitrago y la raíz inferior de la antihélice al ponerse el soporte de pinza. La sección del primer elemento de sujeción que entra en contacto con el antitrago se extiende recta y no curvada en redondo. Así se ofrece una ayuda de introducción y al mismo tiempo se aumenta la superficie de apoyo.

En el primer elemento de sujeción de la presente invención, el extremo libre de la primera sección está conformado para obtener un primer ojete. Mediante este primer ojete se evita que el extremo libre sobresalga y lastime a la persona que lleva el soporte de pinza. Además, evitando una presión puntual se logra que el soporte de pinza resulte más cómodo de llevar.

Para fijar medios de indicación, el segundo elemento de sujeción del soporte de pinza presenta, al menos tres brazos paralelos, estando un primer brazo unido de manera monolítica a un segundo brazo a través de una espiral helicoidal con, preferentemente, al menos 1,5 espiras... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Soporte de pinza (1) para fijar unos medios de indicación (30) en una oreja humana, con una primera sección en un primer extremo, presentando la primera sección un primer elemento de sujeción (35), con una segunda sección en un segundo extremo, presentando la segunda sección un segundo elemento de sujeción (15) para unos medios de indicación (30), y con una sección de unión (10) entre la primera sección y la segunda sección,

caracterizado porque

el soporte de pinza (1) está formado por un cuerpo con extremos preferentemente en forma de alambre, pudiendo el primer elemento de sujeción (35) fijarse en una oreja humana y presentando dicho primer elemento de sujeción (35) al menos una espira exterior (36) y una pluralidad de espiras Interiores (37) y estando la o las espiras exteriores (36) configuradas de tal manera que pueden agarrar por detrás la hélice de la oreja humana (40).

2. Soporte de pinza (1) según la reivindicación 1, caracterizado porque, una vez colocado el soporte de pinza (1) en la oreja humana (5), las espiras interiores (37) quedan dispuestas entre la raíz inferior de la antlhéllce (70) y el antltrago (50).

3. Soporte de pinza (1) según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque la o las espiras exteriores (36) y al menos una espira interior (37) forman un primer plano (90).

4. Soporte de pinza (1) según la reivindicación 3, caracterizado porque una de las espiras Interiores (37) o una parte de las espiras interiores (37), está Inclinada bajo un primer ángulo (55) con respecto al primer plano (90), de manera que se forma una hendidura (38) entre las espiras situadas en el primer plano, no Inclinadas, y la o las espiras inclinadas.

5. Soporte de pinza (1) según la reivindicación 4, caracterizado porque el primer elemento de sujeción (35) puede fijarse en un objeto de paredes planas (135), ¡nsertándo el objeto de paredes planas (135) en la hendidura (38).

6. Soporte de pinza (1) según la reivindicación 5, caracterizado porque una de las espiras Interiores (37) o una parte de las espiras interiores (37) constituye un tope (130) para el objeto de paredes planas (135).

7. Soporte de pinza (1) según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la o las espiras exteriores (36) y las espiras interiores (37) están adaptadas a la anatomía de la oreja (5).

8. Soporte de pinza (1) según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el extremo libre de la primera sección está conformado para obtener un primer ojete (75).

9. Soporte de pinza (1) según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el segundo elemento de sujeción (15) presenta, al menos, tres brazos paralelos, estando un primer brazo (18) unido de manera monolítica a un segundo brazo (20) a través de una espiral helicoidal (16) con, preferentemente, al menos 1,5 espiras y estando el segundo brazo (20) unido de manera monolítica al tercer brazo (25) a través de una espiral (17) con, preferentemente, al menos 0,5 espiras.

10. Soporte de pinza (1) según la reivindicación 9, caracterizado porque los, al menos, tres brazos paralelos del segundo elemento de sujeción (15) forman un plano de apriete (95).

11. Soporte de pinza (1) según la reivindicación 9 o 10, caracterizado porque el extremo libre de la segunda sección está conformado para obtener un segundo ojete (80).

12. Soporte de pinza (1) según la reivindicación 11, caracterizado porque un tercer plano (100), formado por el segundo ojete (80), forma un segundo ángulo (60) con respecto al plano de apriete (95) y porque el segundo ángulo (60) es preferentemente un ángulo recto (90°).

13. Soporte de pinza (1) según una de las reivindicaciones 11 a 12, caracterizado porque el tercer brazo (25) puede sacarse del plano de apriete (95), ejerciendo una presión preferentemente ortogonal (105) en el segundo ojete (80) y es posible introducir unos medios de indicación (30) en la hendidura formada o sacarlo de la misma.

14. Soporte de pinza (1) según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la sección de unión (10) está parcialmente separada del primer plano (90), estando configurado entre la primera sección y la sección de unión un tercer ángulo (65) con respecto al primer plano (90).

15. Soporte de pinza (1) según la reivindicación 14, caracterizado porque la sección de unión (10) presenta dos secciones parciales, estando configurada entre las dos secciones parciales una espira, preferentemente una espira que forma un tercer ojete (85), y estando configurado entre las dos secciones parciales un cuarto ángulo (67).

16. Soporte de pinza según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el soporte de pinza (1) está realizado de una sola pieza.

17. Soporte de pinza según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el soporte de pinza (1) está realizado en varias piezas.

18. Soporte de pinza (1) según la reivindicación 17, caracterizado porque el primer elemento de sujeción (35) presenta un elemento de ajuste para adaptar el tamaño del primer elemento de sujeción (35), preferentemente de la

espira exterior (36), y el soporte de pinza para oreja y el soporte de pinza pueden girarse alrededor del eje vertical.