SOPORTE PIE ORIENTABLE PARA PATAS.

Soporte pie orientable para patas, caracterizado por estar constituido por una peana que tiene una forma de segmento esférico continuado sobre un tronco de cono de poca altura

, cuya base mayor está a su vez continuada por la base mayor de otro tronco de cono también de muy poca altura y cuya base menor es la superficie que se asienta sobre el suelo; toda esta pieza está perforada longitudinalmente en su centro teniendo dicho orificio dos secciones circulares casi de doble diámetro la inferior y siendo la altura de dichas perforaciones sensiblemente la mitad de la altura total de la peana; sobre la parte superior formada por el segmento esférico se asienta el elemento de encaje de la pata, formado por un cuerpo hueco y cerrado en su base mayor, la cual presenta un orificio en su centro alrededor del cual, por la parte inferior, se forma un entrante también en forma de segmento esférico en cuya curva superior, formada en el interior de dicha pieza de encajamiento, se dispone tangencialmente un muelle de presión conformado por una sola pieza laminar metálica de forma adecuada a ejercer presión suficiente para fijar la parte encajada; dicha pieza de presión lleva un orificio en su centro que, alineado sobre los dos orificios de las otras dos piezas descritas, permite el paso, de un remache al objeto de unir dichas tres piezas o elementos constitutivos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HIJOS DE JUAN DE GARAY, S. A..

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Patas de muebles en general (ruedas B60B 33/00) > A47B91/12 (Soportes de patas, p. ej. en forma de copa)
google+ twitter facebookPin it
SOPORTE PIE ORIENTABLE PARA PATAS.