SOPORTE PERFECCIONADO PARA ENCOFRADOS.

1. Soporte perfeccionado para encofrados, del tipo constituido por soporte de encofrados de madea realizado a base de una correa superior y otra correa inferior y un ánima o tabique intermedio recto que une dichas correas, estando fijado a dichas correas mediante encolado de varios nervios salientes que encajan en aquéllas, extendiéndose a toda la longitud del soporte, comprendiendo el tabique intermedio o ánima tres capas de madera realizadas a base de contrachapado de madera o de placas encoladas entre sí, y de manera que las fibras de la madera de las capas externas son perpendiculares a las de la capa intermedia y de forma que las correas del soporte quedan realizadas de manera correspondiente a base de varias capas de madera cuyas fibras discurren esencialmente en la dirección longitudinal, quedando caracterizado porque cada una de las correas

(1, 2) que constituyen el soporte de encofrado comprende como mínimo tres capas de madera (5, 6, 7) y porque las fibras de la madera(F5, F6, F7) de las capas contiguas entre sí forman un ángulo entre sí de 10 grados a 15 grados.
2. Soporte perfeccionado para encofrados, según la reivindicación 1, caracterizado porque las fibras de la madera (F5, F6) de las capas externas (5, 6) de ls correas (1, 2) discurren paralelamente al eje del soporte (figura 3).
3. Soporte perfeccionado para encofrados, según la reivindicación 1, caracterizado porque las fibras de la madera (F5, F6) de las capas externas (5, 6) de las correas (1, 2) forman un ángulo de 5 grados a 8 grados con respecto al eje de soporte (figura 5).
4. Soporte perfeccionado para encofrados, según la reivindicación 1, caracterizado porque las fibras de la madera (F5, F6) de las capas externas (5, 6) de las correas (1, 2) forman de manera correspondiente un ángulo de 10 grados a 15 grados con respecto al eje del soporte (figura 4).
5. Soporte perfeccionado para encofrados, según las reivindicaciones 2, 3 ó 4, caracterizado porque dada una de las correas (1, 2) comprende un número impar de capas de madera.
6. Soporte perfeccionado para encofrados, según una o varias de las reivindicciones anteriores, caracterizado porque los nervios (4) del tabique intermedio (3) se acoplan de manera correspondiente como mínimo en dos capas (5, 7) de manera de las correas (1, 2).
7. Soporte perfeccionado para encofrados, según las reivindicaciones 5 y 6, quedando constituido el soporte de encofrado de tres capas de madera por correa, caracterizado porque el espesor de las capas externas de madera (5, 6) de las correas (1, 2) tiene un valor máximo de 15 mm.
8. Soporte perfeccionado para encofrados, según una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las capas individuales de madera del tabique intermedio están constituidas por varias piezas.
9. Soporte perfeccionado para encofrados, según una o varias de las reivindicaciones anteriores, carecterizado porque las correas están constituidas por capas más delgada de contrachapadode encofrado.
10. soporte perfeccionado para encofrados, según una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la altura del soporte queda comprendida aproximadamente entre 10 y 20 cm.
11. Soporte perfeccionado para encofrados.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: OSTERREICHISCHE DOKA
SCHALUNGS-UND GERUSTUNGSTECHNIK GMBH.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: REICHSSTRASSE 23 3300 AMSTETTEN (AUSTRIA).

Fecha de Solicitud: 21 de Septiembre de 1982.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Diciembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; INSTRUMENTOS PARA... > Moldes, encofrados o cimbras para la fabricación... > E04G11/5 (Voladizos, vigas o piezas del mismo género que actúan como soporte del encofrado (piezas anexas, p. ej. ménsulas, para fijar al muro E04G 17/16; voladizos destinados a formar parte de la construcción E04C 3/02))
google+ twitter facebook