SOPORTE PERFECCIONADO PARA CAÑAS DE PESCAR.

1. Soporte perfeccionado para cañas de pescar del tipo que comprende un alojamiento tubular para la base de la caña de pescar emplazado con posibilidad de giro y regulación de inclinación sobre la regala de la borda de una embarcación; caracterizado esencialmente porque está constituido por una base

, solidaria a la regala de la borda de la que emerge un vástago roscado que inserta a un cuerpo soporte provisto de un orificio central para el paso del vástago, el cual emerge por fuera del cuerpo soporte en el cual por la base superior se ha practicado una entalla transversal de fondo inscrito en un arco entrante que constituye un asiento para un brazo longitudinalmente curvo provisto de un orificio longitudinalmente alargado por el que emerge el vástago recibiendo un pomo de apriete capaz de fijar el brazo longitudinalmente curvo, el cual remata en un cuerpo tubular de extremo abocardado, en donde se aloja la caña de pescar.
2. Soporte perfeccionado para cañas de pescar, según reivindicación anterior, caracterizado esencialmente porque el cuerpo soporte en el que se constituye el asiento para el brazo longitudinalmente curvo presenta en su cara opuesta en rebaje concéntrico al orificio en el que se aloja un resorte de expansión interpuesto entre dicho cuerpo y la base fija, en la cual se ha previsto un pivote emergente que penetra optativamente en uno de una pluralidad de alveolos previstos en el cuerpo soporte.
3. Soporte perfeccionado para cañas de pescar.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GONZALEZ YUBERO, FRANCISCO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 18 de Mayo de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Junio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA;... > Accesorios para la pesca con caña (cuerdas para... > A01K97/1 (Soportes para caña)
google+ twitter facebook