SOPORTE PERFECCIONADO PARA BARRAS DE CORTINAS.

1.Soporte perfeccionado para barras de cortina, caracterizado esencialmente porque comporta un soporte que consiste en una placa de agarre con rebordes angulados

, y con aristas agudas para que, al ser atornillada la referida placa de agarre, debido a sus aristas se introduzcan en la pared para servir de sujeción perfecta, y poseyendo la referida placa una acanaladura en forma de V, que al ejercer la presión por los tornillos de sujeción ésta se contraiga y ejerza una robustez solidaria con las aristas de la mencionada placa del soporte.
2.Soporte perfeccionado para barras de cortina, según reivindicación anterior, caracterizado esencialmente porque el mentado soporte y haciendo cuerpo con la placa de agarra ostenta una pieza que soporta las barras, con unos medios círculos por el centro de los cuales transcurren el tornillo-tuerca de desplazamiento, y de sujeción a la pieza comportante de la barra.
3.Soporte perfeccionado para barras de cortina, según reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente porque la pieza comportante de la barra presenta una media circunferencia para introducir la barra comportante a presión, y presentando un tornillo-tuerca que al ser girado, el mismo aprisiona en la inferior parte a la barra de la cortina con una presión y prisión total de la misma, con bloque homogéneo y rígido de sujeción total a la barra correspondiente, consiguiendo con ello un agarre total imposible de aflojarse y bailar la barra dentro del mencionado soporte.
4.Soporte perfeccionado para barras de cortinas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ARTERO PARDO,LOURDES.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Fecha de Solicitud: 15 de Octubre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Octubre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > GUARNICIONES PARA VENTANAS O PUERTAS (relacionadas... > Dispositivos de suspensión de las cortinas > A47H1/14 (Soportes para las barras o rieles)
google+ twitter facebook