SOPORTE PARA TELEVISOR.

Soporte para televisor caracterizado por estar constituido por una estructura formada por dos columnas para sus extremos superior e inferior mediante sendos cabezales y eje central para formar un sólido y único cuerpo que en sus partes inferior y superior están relacionados y apoyados sobre sus soportes correspondientes

, los que se fijan convenientemente sobre piso y techo, pilar o pared mediante tornillos, pernos o medio análogo. Esta estructura mantiene un giro de rotación hasta 360 grados al permitir girar perfectamente sobre sus ejes situados en los cabezales que forman la estructura. Estos ejes irán alojados sobre los soportes apropiados y al efecto. Sobre dicha estructura de columnas o panel se deslizan en sentido ascendente o descendente dos soportes gemelos o de conjunto único en forma apropiada. Este soporte de conjunto lleva situado en su parte opuesta o contraria a la estructura madre un punto central de apoyo y de giro de la mesa o plataforma que se sitúa en su parte superior en la que descansa el televisor correspondiente. Esta mesa tambien tiene movimiento de rotación de 360 grados, por medio de su eje central de igual modo que puede hacerlo el conjunto o estructura sobre los soportes cabezales que permiten tambien el sentido de giro o rotación. Una polea situada en el centro y en la parte superior fijada sobre el soporte correspondiente está destinada a que sirva de apoyo al cable o cadena que va fijada en un extremo, a un contrapeso equivalente a la plataforma. de conjunto y televisor correspondiente de esta manera quedan equilibrados ambos pesos y permiten un desplazamiento sin esfuerzo alguno.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JUST BELEGUER,JULIO A.

Fecha de Solicitud: 4 de Julio de 1975.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Octubre de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > F16M (BASTIDORES, CARCASAS O BANCADAS PARA MOTORES U OTRAS MAQUINAS O APARATOS, NO ESPECIFICOS PARA UN TIPO PARTICULAR DE MOTOR, MAQUINA O APARATO PREVISTO EN ALGUN LUGAR; APOYOS O SOPORTES)
google+ twitter facebook