SOPORTE PARA SUSPENDER CUADROS EN PAREDES Y MANTENERLOS A NIVEL.

1. Soporte para suspender cuadros en paredes y mantenerlos a nivel cuya principal ventaja es asegurar la horizontalidad de los objetos con él suspendidos. Se compone de dos piezas o elementos que se complementan entre sí. Pueden ser elaboradas en metal, plástico o materiales de alta dureza y resistencia. Una de las piezas o elementos

(figura 1), tiene forma de jota "J", en su parte más alta (A) presenta dos orificios ovalados (b) para permitir su fijación a nivel en la pared, y en su base (B), se evidencian una o más ranuras u ojales (c), que permiten que la pieza o elemento complementario (figura 3) sea insertada en ellas, manteniéndola firme y sin oscilaciones. El alto del doblez de la lámina (C) no excederá la mitad del alto de la parte con mayor altura (A), y tiene como función hacer de soporte para la pieza o elemento complementario. Esta pieza o elemento complementario consiste en una lámina realizada en el mismo material que la pieza de la pared. Presenta dos agujeros para permitir su fijación en el marco del cuadro mediante la utilización de clavos, tornillos o gabarrotes. En su parte inferior presenta una o más pestañas (d), las cuales serán de dimensiones milimétricamente inferiores a las ranuras u ojales existentes en la pieza de la pared (c). Esta pieza será de la misma longitud que la pieza de la pared y tendrá tres cuartas partes de su altura.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MENSI TEIXIDO,ALESSANDRA C.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: MENSI TEIXIDO,ALESSANDRA C.

Fecha de Solicitud: 21 de Enero de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Agosto de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Espejos (espejos de mano, de bolsillo o para afeitar... > A47G1/24 (Dispositivos para la colocación de cuadros, espejos o similares, en la posición deseada o con la inclinación requerida)
google+ twitter facebookPin it
SOPORTE PARA SUSPENDER CUADROS EN PAREDES Y MANTENERLOS A NIVEL.