SOPORTE PARA RECIPIENTE.

1. Soporte para recipiente, caracterizado esencialmente por consistir en un cuerpo ortoédrico hueco abierto superiormente de dimensiones interiores equivalentes

, con un ligero juego en exceso, a las de la base de un recipiente ortoédrico vertical, del tipo utilizado comercialmente para contener aceite lubrificante para motores de automóviles, mientras que su altura sobrepasa ligeramente la mitad de la del recipiente, presentando un reborde reforzador en la embocadura y, en una de sus caras laterales mayores, un cajetín sobresaliente y ocupado por una pluralidad de imanes permanentes, destinados a facilitar la sujeción por adherencia magnética a una pared férrica, derivándose de la propia cara, y en la parte inferior de la misma, un tetón de longitud equivalente a la prominencia del cajetín en orden a asegurar la verticalidad del cuerpo contenedor.
2. Soporte para recipiente, según la reivindicación anterior, caracterizado por poseer en la parte exterior de la embocadura, opuesta a la formante del cajetín de adherencia, un saliente externo y unos nervios internos, destinados a facilitar la separación del recipiente al efectuar su extracción.
3. Soporte para recipiente.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: EMELBA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 6 de Octubre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > BASTIDORES, CARCASAS O BANCADAS PARA MOTORES U OTRAS... > Otros soportes para posicionar aparatos u objetos... > F16M13/02 (para ser colocados por otro objeto o fijarle a él, p. ej. a un árbol, a una reja, a un marco de ventana, a una bicicleta)
google+ twitter facebook