SOPORTE PARA PUZZLE.

1. Soporte para puzzle, previsto para permitir efectuar la composición de un puzzle con sus correspondientes piezas

, a partir de una lámina en la que está representado la fotografía del puzzle a componer, se caracteriza porque se constituye a partir de una placa de superficie plana con un marco perimetral, determinando la superficie sobre la que han de ir colocando las piezas del puzzle a componer, con los lados del marco determinando el medio limitador de las piezas del puzzle en su perímetro, habiéndose previsto que en correspondencia con el lado considerado como superior del marco, cuente con medios de fijación tales como una pinza para la sujeción de la lámina en la que está representado el puzzle a componer.

2. Soporte para puzzle, según reivindicación 1, caracterizado porque la placa de soporte sobre la que se disponen las piezas del puzzle a componer, presenta unas líneas de marcación que establecen distintas dimensiones de puzzles, en función del número de piezas que cada puzzle tenga.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430643.

Solicitante: OTERO CHAO, Cristina.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: OTERO CHAO,Cristina, IBAÑEZ DE MIGUEL,Benito.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > BASTIDORES, CARCASAS O BANCADAS PARA MOTORES U OTRAS... > F16M11/00 (Stands o caballetes utilizados como soporte para aparatos u objetos (sin cabezas F16M 13/00; caballetes para encerados A47B 97/04; stands de exposición A47F 7/00; para trabajadores E04G 1/32; sostén, suspensión o fijación de los dispositivos de iluminación F21V 21/00; modificaciones particulares para aparatos o artículos particulares, véanse las subclases apropiadas))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS... > Juegos no previstos en otro lugar (aspectos de juegos... > A63F9/08 (Rompecabezas dotados de elementos móviles relacionados entre sí)
google+ twitter facebookPin it
SOPORTE PARA PUZZLE.

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un soporte para puzzle y mas concretamente a un soporte plano que se utiliza como base para la composición de un puzzle, de manera que una vez compuesto este el mismo puede retirarse y disponerse sobre un marco o cualquier lugar apropiado para la exposición del propio puzzle.

El objeto de la invención es proporcionar un dispositivo que facilite tanto el montaje del puzzle como la observación del patrón o figura a obtener.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como es sabido, los puzzles se componen sobre una superficie plana y horizontal que puede estar determinada por un tablero, placa de escaso grosor o cualquier otro elemento que constituya un soporte par alas piezas que han de componer el puzzle.

Esta forma de componer los puzzles adolece el inconveniente de que las piezas, al estar sobre una placa o superficie plana sin topes laterales, el puzzle puede deformarse en su composición, con los inconvenientes y problemas que de ellos se derivan.

Por otra parte la lámina donde está representado el puzzle que se pretende copiar para componer mediante las piezas el propio puzzle, se sitúa en una parte que si bien puede quedar próxima al lugar donde está componiendo el puzzle, sin embargo siempre existirá una distancia, en virtud de que no existe ningún medio que permita sujetar esa lámina donde está representado el puzzle que se pretende componer.

Por lo tanto, la composición de puzzles como se realiza actualmente, presenta

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El soporte para puzzle que se preconiza, ha sido concebido para resolver la problemática anteriormente expuesta, ya que por una parte constituye un elemento con un tope limitador

en correspondencia con el contorno del puzzle que se ha de componer y además incluye una especie de pinza de sujeción de la lámina en la que está representado el puzzle que se ha de componer, pinza o elemento de sujeción de la lámina que queda situada en correspondencia con la parte superior y central del propio soporte, para mantener esa lámina frente al soporte, es decir totalmente a la vista de la persona que compone el puzzle, sin necesidad de que dicha persona tenga que mirar a un lado u otro, levantar la vista,

agacharla, etc, puesto que la lámina queda dispuesta en correspondencia con la parte frontal y superior del soporte.

También cabe decir que el soporte lo constituye una especie de marco cuyas dimensiones se corresponderán con las del puzzle a componer, y cuyo marco lógicamente constituye el

tope limitador y perimetral de las piezas que constituyen el puzzle, consiguiendo con ello la composición del puzzle sin riesgo de que se desplacen las piezas hacia los lados o bien hacia arriba o hacia abajo como ocurre tradicionalmente.

Además, sobre la superficie de soporte, que puede estar constituido por una placa o similar,

se representaran contornos que corresponderán a distintos tamaños de puzzles, por ejemplo para 500 piezas, para 400, para 300, etc, estando esas señalizaciones formadas por líneas rectas en dos de los lados, mientras que los otros dos corresponden los tramos correspondientes a los otros dos lados del marco correspondiente al soporte propiamente dicho.

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra una vista frontal del soporte para la composición de puzzles realizada de acuerdo con el objeto de la invención.

La figura 2. Muestra una vista en alzado lateral del mismo soporte representado en la figura anterior, mostrando claramente el perfil de la pinza de sujeción de la lámina en la que está representado el puzzle a componer.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, el soporte de la invención se constituye a partir de una placa de soporte (1) con un marco perimetral (2) de manera tal que sobre la placa (1) que defina su superficie plana es donde se irán disponiendo las piezas que compondrán el puzzle, mientras que los lados del marco (2) constituirán elementos de tope para limitar el contorno del puzzle e impedir que las piezas puedan moverse o sobresalir de la superficie en la que se compondrá.

La placa (1) que constituye la superficie de soporte para las piezas del puzzle, podrá tener señalizaciones a base de líneas rectas y en ángulo (3) , con distinta amplitud para señalizar distintas dimensiones de otros tantos puzzles, es decir para señalizar el número de piezas que limitaran esas líneas (3) con los tramos de los dos lados opuestos del marco (2) , dependiendo lógicamente del número de piezas que ha de tener el puzzle.

Dicho soporte, es decir la placa (1) con el marco (2) , se complementa con un elemento para la sujeción de la lámina en la que está representado el puzzle a componer, y cuyo elemento conforma una especie de pinza (4) accionable manualmente y sujeta a una pieza (5) fijada a De esta manera, cuando se pretende componer un puzzle con el número de piezas determinado, y que corresponderá a cualquiera de las limitaciones determinada por las líneas (3) o bien por el contorno perimetral del marco (2) , la lámina en la que esta representado el puzzle a componer, se sujeta mediante la pinza (4) , quedando esa lámina enfrentada a la vista del usuario o persona que está componiendo el puzzle, mientras que las piezas se irán componiendo sobre la superficie plana de la placa de soporte posterior

(1) .

El conjunto del soporte puede ser dispuesto sobre un caballete, o bien dispuesto sobre una superficie horizontal, o incluso colgado de una pared, a la altura que se desee, y lógicamente a la que resulte cómodo para que el usuario pueda componer y colocar

perfectamente las piezas sobre la placa de soporte (1) propiamente dicha, y con la lámina en la que está representado el puzzle por delante de dicho soporte y a la vista lógicamente de la persona que está componiendo el puzzle, para que esta no tenga que mirar a un lado u otro, hacia arriba o hacia abajo, como ocurre en la actual forma de componer puzzles.

En relación con la pinza (4) , decir que una de sus lamas es fija a la pieza (5) fijada al lado superior del marco (2) , mientras que la otra rama referenciada con (4’) , presenta una depresión cóncava (6) para presionar sobre ella con el dedo y efectuar la apertura de la pinza para la sujeción de la lámina en la que esta representada el puzzle a componer.


 


Reivindicaciones:

1. Soporte para puzzle, previsto para permitir efectuar la composición de un puzzle con sus correspondientes piezas, a partir de una lámina en la que está representado la fotografía del puzzle a componer, se caracteriza porque se constituye a partir de una placa de superficie plana con un marco perimetral, determinando la superficie sobre la que han de ir colocando las piezas del puzzle a componer, con los lados del marco determinando el medio limitador de las piezas del puzzle en su perímetro, habiéndose previsto que en correspondencia con el lado considerado como superior del marco, cuente con medios de fijación tales como una pinza para la sujeción de la lámina en la que está representado el puzzle a componer.

2. Soporte para puzzle, según reivindicación 1, caracterizado porque la placa de soporte sobre la que se disponen las piezas del puzzle a componer, presenta unas líneas de marcación que establecen distintas dimensiones de puzzles, en función del número de piezas que cada puzzle tenga.