SOPORTE PARA PLACAS DE FACHADA.

1. Soporte para placas de fachada, concretamente para placas ligeras que quedan distanciadas del paramento a la fachada

, configurando una fachada autoventilada, caracterizada porque esta constituido, para cada placa, por una pieza de fijación de perfil en "L", destinada a interponerse entre dos placas de fachada superpuestas y adyacentes y dotada de medios de acoplamiento y fijación a dichas placas, así como de medios de fijación a un vástago roscado fijado al paramento mediante un taco de expansión, vástago roscado que emerge de dicho paramento y al que se fija con posibilidad de regulación posicional la pieza de fijación, mediante un juego de tuerca y contratuerca.
2. Soporte para placas de fachada, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la pieza de fijación de perfil en "L" incorpora en su rama horizontal, y más concretamente en su extremidad frontal, dos cortes paralelos y longitudinales, que delimitan aletas acodadas ortogonalmente tanto hacia arriba como hacia abajo, que se insertan en ranuras operativamente practicadas en los correspondientes paneles, definiéndose en correspondencia con los citados cortes un alojamiento horizontal para una junta de estanqueidad, mientras que en la zona posterior de la pieza de fijación se establecen a su vez aletas también superiores e inferiores, que actúan sobre la cara posterior de las dos placas que confluyen en el soporte, estando además la rama horizontal de dicha pieza de fijación afectada por orificios para fijación de dicha pieza a la placa inferior mediante tirafondos de fijación en ésta última.
3. Soporte para placas de fachada, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las placas adoptan una estructuración tipo sándwich, con un recubrimiento frontal o exterior de cualquier material apropiado, un núcleo intermedio de material aislante y un recubrimiento interior de cemento-celulosa o similar, contando la capa de recubrimiento frontal con ranuras posicional y dimensionalmente adecuadas para recibir a las aletas de enganche que rematan la extremidad frontal de la pieza de fijación.
4. Soporte para placas de fachada, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la rama horizontal e inferior de la pieza de fijación incorpora en su extremidad posterior aletas acodadas ortogonalmente hacia abajo, de presión sobre la cara posterior de placa inferior, presenta en dicha rama horizontal nervios longitudinales de rigidización que se acentúan a nivel de la arista de unión de su rama vertical, y en dicha rama vertical incorpora un orificio central para paso del vástago roscado de fijación al paramento, y a ambos lados del mismo aletas divergentes hacia delante que presionan hacia la cara posterior de la placa superior.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TEZNO AVANCE AISLAMIENTOS, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LA RIOJA.

Inventor/es: FERNANDEZ SAGARUDY,JUAN IGNACIO.

Fecha de Solicitud: 1 de Marzo de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Septiembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS,... > Herramientas para trabajos de acabado de los edificios... > E04F21/165 (para el acabado de juntas o uniones, p. ej. instrumentos para rascar o llenar las juntas, aparatos para juntar (herramientas para la colocación de ladrillos E04G 21/16; reparación, p. ej. rellenado de grietas, E04G 23/02))
google+ twitter facebookPin it
SOPORTE PARA PLACAS DE FACHADA.