SOPORTE PARA PERFIL DE BASE EN LA CONSTRUCCION DE TABIQUES.

1. Soporte para perfil de base en la construcción de tabiques, que estando previsto para su aplicación en la construcción de tabiques con placas de cerramiento laterales

, cuyo perfil de base es de configuración en "U" y va sujeto entre dos montantes verticales, por encima del nivel del forjado correspondiente, y cuyos montantes verticales se complementan con otros intermedios fijados precisamente a intervalos regulares en el propio perfil horizontal y de base, debiendo ser éste nivelado para permitir una construcción correcta del correspondiente tabique que se iniciará en ese perfil de base hacia arriba, se caracteriza porque se constituye a partir de una pieza a modo de columna de escasa altura que se apoya y fija sobre el correspondiente forjado, cuya pieza presenta en una de sus caras unas acanaladuras en las que enchufan las alas laterales de los perfiles correspondientes a los montantes verticales extremos, efectuándose la sujeción del perfil horizontal de base por apoyo de los extremos de éste en una pieza a modo de plataforma deslizante, en sentido ascendente y descendente, sobre la pieza a modo de columna que constituye el soporte propiamente dicho, estableciéndose lateralmente en dicha pieza a modo de plataforma una pareja de dentados verticales respecto a los cuales dicha pieza o plataforma puede posicionarse en cualquier punto de la altura del soporte general, para establecer una correcta nivelación del perfil de base horizontal.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CONSTRUCCIONES PRADOS DE VELARTA, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: LAZARO PLA,ENRIQUE.

Fecha de Solicitud: 16 de Agosto de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Febrero de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej.... > Muros, p. ej. tabiques para edificios; Estructura... > E04B2/56 (Muros con armazón de encuadramiento o pies derechos; Muros que implican piezas alargadas resistiendo la carga (E04B 2/74, E04B 2/88 tiene prioridad; pilares E04C 3/30))
google+ twitter facebookPin it
SOPORTE PARA PERFIL DE BASE EN LA CONSTRUCCION DE TABIQUES.