Soporte para móviles y tabletas.

1. Soporte para móviles y tabletas, caracterizado porque está compuesto por una superficie rectangular

(1), la cual dispone de un alojamiento interior (2); solidaria a dicha superficie rectangular (1) se ubica una lengüeta de plástico (3) que alberga en su interior un fleje metálico pretensado (4); dicha superficie rectangular (1) incorpora un adhesivo (5), sobre la cara opuesta a la lengüeta de plástico (3).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431354.

Solicitante: LOPEZ GONZALEZ,PEDRO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LOPEZ GONZALEZ,PEDRO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control... > Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización... > H04M1/11 (Soportes de aparatos, p. ej. incorporando reposabrazos)
google+ twitter facebook

Descripción:

SOPORTE PARA MOVILES y TABLETAS.

OBJETO DE LA INVENCiÓN

El objeto del presente modelo de utilidad es presentar un nuevo soporte para móviles y tabletas, el cual tiene por utilidad el proporcionar un soporte ligero y cómodamente transportable, que una vez desplegado desempeña su función.

Este nuevo soporte para móviles y tabletas, tiene especial aplicación en el sector de los accesorios, para telefonia móvil y tabletas donde se requiera disponer de un soporte con dichas características.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Hasta la fecha existen numerosos tipos de soportes, rígidos de una sola pieza, decorativos con distintos diseños, o desplegables pertenecientes a una misma carcasa del teléfono móvil o tableta .

Además existen soportes que incorporan el hardware suficiente como para conectar el dispositivo que sujeta a un ordenador o toma de corriente.

El modelo de utilidad ES 1075323 describe un dispositivo de soporte para teléfono móvil, el cual consiste en una estructura de soporte, el cual adherido a la parte trasera del móvil, al desplegarse, se consigue que éste, quede colocado en cualquier superficie a 45º teniendo una visión cómoda de la pantalla. Para ello el dispositivo está basado en una pieza rectangular plana y firme, enmarcada con otra alrededor excepto en su base. Con dos topes en la parte superior de la pieza para que no pase de 90º respecto a la otra pieza.

En el actual estado de la técnica no se relata ningún tipo de soporte para móviles y tabletas, con las características técnicas que se relatan en el presente modelo de utilidad.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

Para paliar o en su caso eliminar los problemas arriba mencionados, se presenta este nuevo soporte para móviles y tabletas, compuesto básicamente por una superficie 5 rectangular que dispone de un alojamiento interior para poder guardar tarjetas.

Solidaria a la superficie rectangular se ubica una lengüeta de plástico que alberga en su interior un fleje metálico pretensado.

La superficie rectangular incorpora un adhesivo, sobre la cara opuesta a la lengüeta de plástico.

Este soporte para móviles y tabletas tiene las siguientes ventajas:

Es mucho más ligero de cualquier otro soporte para móviles o tabletas.

Reducido espesor, más delgado que cualquier otro soporte para móviles o tabletas.

Es más fácil de montar, tan solo hay que pegarlo, y mediante una simple presión 20 sobre la zona central del mismo, este se despliega.

Es más cómodo para el uso diario por ser muy ligero.

DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando, y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las caracteristicas del invento, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, una serie de figuras en las cuales,

con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1: Vistas anterior y posterior del soporte para móviles y tabletas.

Figura 2: Vistas laterales de detalle de despliegue de la lengueta del soporte para móviles y tabletas.

Figura 3: Vistas laterales de detalle de despliegue de la lengueta del soporte para móviles y tabletas.

Figura 4: Vistas del soporte para móviles y tabletas desplegado y montado en 5 vertical y en horizontal.

REALIZACiÓN PREFERENTE DE LA INVENCiÓN

Como es posible observar en las figuras adjuntas, el soporte para móviles y tabletas está compuesta por una superficie rectangular (1) , la cual dispone de un alojamiento interior

(2) .

Solidaria a dicha superficie rectangular (1) se ubica una lengüeta de plástico (3) que 15 alberga en su interior un fleje metálico pretensado (4) .

Dicha superficie rectangular (1) incorpora un adhesivo (5) , sobre la cara opuesta a la lengüeta de plástico (3) .

Una vez descrita suficientemente la naturaleza de la presente invención, así como una forma de llevarla a la práctica, solamente queda por añadir que dicha invención puede sufrir ciertas variaciones en forma y materiales, siempre y cuando dichas alteraciones no varíen sustancialmente las características que se reivindican a continuación.


 


Reivindicaciones:

1.Soporte para móviles y tabletas, caracterizado porque está compuesto por una

superficie rectangular (1) , la cual dispone de un alojamiento interior (2) ; solidaria a dicha

S superficie rectangular (1) se ubica una lengüeta de plástico (3) que alberga en su interior un

fleje metálico pretensado (4) ; dicha superficie rectangular (1) incorpora un adhesivo (5) ,

sobre la cara opuesta a la lengüeta de plástico (3) .

10

15

20

25

30