SOPORTE PARA MECANISMOS DE INTERRUPTORES ELECTRICOS.

Soporte para mecanismo de interruptor eléctrico, caracterizado esencialmente por el hecho de que consiste en un cuerpo monopieza

, de naturaleza electroaislante, de configuración a modo de cajetín abierto, cuyo interior presenta incorporados los 4iversos componentes del mecanismo interruptor, como son los contactos fijo y móvil, eventual muelle posicionador, dotados de los correspondientes bornes de conexión de los extremos del conductor interrumpido, estando dotado el propio cuerpo de los medios para el montaje del pulsador de accionamiento del mecanismo y presentando asimismo medios de guía y posicionamiento para el otro cable del circuito al que se halla incorporado el interruptor, formando un conjunto, dotado de un contorno exterior que se corresponde con el contorno interno de los componentes de una caja o envoltura convencional, en cuyo interior queda encerrado el cuerpo con los mecanismos, cuya envoltura presenta escotaduras de paso de los cables conductores y una ventana para la salida del pulsador de accionamiento. .

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FENOPLASTICA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 28 de Diciembre de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Septiembre de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Conmutadores operados mediante una pieza de operación... > H01H21/02 (Detalles)
google+ twitter facebook