SOPORTE PARA MARTILLOS DE PERFORACION NEUMATICOS.

1. Soporte para martillos de perforación neumáticos, que estando previsto para soportar y permitir el accionamiento de un martillo neumático en la perforación de paredes

, se caracteriza porque se construye a partir de una estructura determinada por un conjunto de placas paralelas unidas mediante distanciadores y correspondientes tornillos, yendo montado sobre una de dichas placas un carro deslizante sobre el que va sujeto el correspondiente martillo neumático, y cuyo carro deslizante está a su vez vinculado a un cilindro neumático de doble efecto mediante el que se desplaza el martillo neumático tanto en sentido de avance para realizar la perforación mediante su barrena perforadora, como en sentido de retroceso; habiéndose previsto además que la estructura formada por las dos placas cuente con un sistema de agarre para la fijación a una carretilla elevadora o similar mediante la que se efectúa el avance, retroceso, elevación o descenso del conjunto del soporte para posicionar el martillo ensituación de perforación o de retirada en el trabajo.#2. Soporte para martillos de perforación neumáticos, según reivindicación 1, caracterizado porque el cilindro neumático de doble efecto va montado entre una de las placas de la estructura y el propio martillo neumático.#3. Soporte para martillos de perforación neumáticos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque tanto el cilindro neumático de doble efecto como el martillo neumático están asociados a un sistema neumático con medios reguladores e impulsores del accionamiento de dichos elementos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: COMPRESORES ORTIZ E HIJOS, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MALAGA.

Inventor/es: ORTIZ DIAZ,FERMIN.

Fecha de Solicitud: 25 de Abril de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Enero de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES;... > HERRAMIENTAS DE PERCUSION > Partes constitutivas, o accesorios, de herramientas... > B25D17/28 (Soportes; Dispositivos para mantener en posición de trabajo las herramientas de percusión accionadas mecánicamente)
google+ twitter facebookPin it
SOPORTE PARA MARTILLOS DE PERFORACION NEUMATICOS.