SOPORTE PARA MANGOS DE ESCOBAS Y SIMILARES.

1. Soporte para mangos de escobas y similares; caracterizado porque está constituido por una caja prismática provista con

, al menos, una canaladura que conforma un espacio de eje vertical, cuyo ancho es ligeramente mayor al diámetro del mango que ha de recibir, adyacente a la cual, se dispone una cámara, en cuyo interior articula un elemento laminar que descansa en el fondo de dicha cámara en forma perpendicular al eje de la acanaladura; dicha cámara está delimitada por su parte superior por un plano inclinado con pendiente hacia el lado de la cámara opuesto a la acanaladura, en cuyo vértice se dispone una articulación para el elemento laminar cuya longitud es mayor que la distancia entre el eje de articulación y el borde más próximo de dicha acanaladura, de manera que dicha posición horizontal de reposo sobresalga en el interior de la acanaladura.
2. Soporte para mangos de escobas y similares, según la reivindicación 1 caracterizado porque en dicha caja se dispone un par de acanaladuras, en tanto que dentro de dicha cámara, se proveen dos planos inclinados que convergen en el centro de la cámara, en coincidencia con los cuales se encuentran las cavidades semicilíndricas de la articulación de los elementos laminares cada uno de los cuales está acoplado en un extremo con cojinetes semicilíndricos.
3. Soporte para mangos de escobas y similares de acuerdo con la reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque dichas acanaladuras son varias y disponen de sendos elementos laminares.
4. Soporte para mangos de escobas y similares de acuerdo con las reivindicaciones 1, 2 y 3 caracterizado porque dicha cámara está provista con medios de retención de una tapa.
5. Soporte para mangos de escobas y similares de acuerdo con la reivindicaciones 1, 2, 3 y 4 caracterizado porque dichos elementos laminares presentan su extremo libre achaflanado.
6. Soporte para mangos de escobas y similares de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 5 caracterizado porque dicho cojinete semicilíndrico presenta una ranura según una generatriz, a través de la cual se inserta el correspondiente elemento laminar.
7. Soporte para mangos de escobas y similares de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 6 caracterizado porque dicho elemento laminar sobresale del interior de cada acanaladura en una magnitud del orden de un quinto de gancho de la misma.
8. Soporte para mangos de escobas y similares de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 7 caracterizado porque dicho elemento laminar consiste en una chapa metálica.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RODRIGUEZ PEREZ,ALFONSO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: RODRIGUEZ PEREZ,ALFONSO.

Fecha de Solicitud: 10 de Marzo de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Septiembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > A47G29/00 (Soportes, apoyos o recipientes diversos para uso doméstico, no previsto en los grupos A47G 1/00 - A47G 27/00 o A47G 33/00 (para los utensilios de cocina A47J 45/00; para secar las toallas A47K 10/04; soportes, caballetes o similares para airear la ropa de cama, las prendas de vestir o los objetos similares, dispositivos para secar las prendas de vestir D06F 57/00))
google+ twitter facebookPin it
SOPORTE PARA MANGOS DE ESCOBAS Y SIMILARES.