SOPORTE PARA LA INSTALACION DE PERSIANAS TIPO VENECIANA.

1. Soporte para la instalación de persianas tipo veneciana, concretamente para la fijación del clásico cajetín de perfil en "U"

, con su embocadura estrangulada, que remata la extremidad superior de la persiana, caracterizado porque está constituido mediante la combinación funcional de tres piezas, una pieza metálica, destinada a fijarse a la pared o al techo del habitáculo de implantación de la persiana, una pieza de plástico acoplable a la pieza metálica, con la particularidad de que la pieza metálica incorpora una pareja de guías laterales para deslizamiento por corredera de la pieza de plástico, que a su vez cuenta con medios de acoplamiento rápido a la pieza metálica, y de que una y otra pieza cuentan con ganchos complementarios para acoplamiento a la embocadura estrangulada del cajetín, habiéndose previsto además que unos y otros ganchos sean susceptibles de aproximación en contra de la tensión de un elemento elástico que participa en la pieza de plástico, y una tercera pieza de elastómero flexible ubicada en la pieza de plástico que actúa como antideslizante.
2. Soporte para la instalación de persianas tipo veneciana, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza metálica se materializa en una chapa troquelada, sustancialmente plana cuando está destinada a fijarse exclusivamente a techos o de perfil diédrico y recto cuando está destinada a fijarse indistintamente a techos o a paredes, dotada de orificios de fijación por atornillamiento al techo o pared, situándose los ganchos de fijación del cajetín como prolongación de las guías de acoplamiento de la pieza de plástico en oposición a esta última.
3. Soporte para la instalación de persianas tipo veneciana, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la pieza de plástico incorpora una pareja de trinquetas o dientes elásticamente retráctiles para su acoplamiento a la pieza metálica, destinados a alojarse en una pareja de ventanas operativamente practicadas en este último.
4. Soporte para la instalación de persianas tipo veneciana, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la pieza de plástico incorpora, en su frente de acoplamiento a la pieza metálica, unos brazos elásticos destinados a hacer tope en situación límite de montaje sobre una lengüeta troquelada en la pieza metálica, de manera que a partir de la situación de montaje entre ambas piezas, los ganchos de una y otra, para acoplamiento del cajetín, son susceptibles de aproximación por deformación elástica de los citados brazos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TEYCE, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: JOVER FABREGAT,JAVIER.

Fecha de Solicitud: 27 de Diciembre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Julio de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Pantallas o dispositivos de protección para aberturas,... > E06B9/17 (Elementos o partes constitutivas de las contraventanas de rodillo, p. ej. dispositivos de suspensión, cajas de contraventanas, postigos, orificios de ventilación)
google+ twitter facebookPin it
SOPORTE PARA LA INSTALACION DE PERSIANAS TIPO VENECIANA.