SOPORTE PARA EQUIPOS MULTIMEDIA.

1. Soporte para equipos multimedia, cuyos equipos multimedia (5) son portátiles, comprendiendo el soporte una carcasa de fijación

(1) del mismo en la consola central (10) del vehículo caracterizado porque la citada carcasa presenta una sección substancialmente tubular y comprende: - una porción inferior (1') que queda introducida en la consola central (10) del vehículo por simple encaje en la misma, disponiéndose a continuación de dicha porción inferior, un tabique (11) perimetral adosado a la carcasa que sobresale perpendicularmente de la misma presentando dicho tabique (11) un rehundido longitudinal (12) que cubre la totalidad de la pared exterior que forma parte del perímetro del tabique (11) - una porción superior (1') de sección transversal mayor a la porción inferior (1') que determina una embocadura tal que permite el paso con un cierto juego del equipo multimedia (5); Y porque el soporte comprende adicionalmente - un labio (3) elástico asociado a la porción superior (1') - una junta (2) tórica cuya directriz coincide con la forma del tabique (11) y que queda situada en el rehundido longitudinal (12) de dicho tabique. 2. Soporte para equipos multimedia según la reivindicación 1, caracterizado porque el labio (3) elástico tiene una sección transversal en forma de "L", disponiendo la rama menor (3') de dicho labio (3) de una ranura (14) para la introducción del mismo en la pared anterior (17') de la porción superior (1'), permaneciendo situada de esta forma la rama mayor (3') del labio (3) perpendicularmente a la dirección de introducción del equipo multimedia (5) en la carcasa de fijación (1). 3. Soporte multimedia según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque sobre la porción inferior (1') de la carcasa de fijación (1) se disponen distribuidos sobre el perímetro del tabique (11) y situados perpendicularmente a la porción inferior (1') y al citado tabique (11) una pluralidad de nervios (16). 4. Soporte multimedia según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la porción superior (1') presenta un rebaje o escalonamiento en su extremo superior de forma que en posición de montaje de la carcasa de fijación (1) en la consola central (10) del vehículo la pared posterior (17) de la porción superior (1') tiene una mayor altura que la pared anterior (17') de dicha porción superior (1'). 5. Soporte multimedia según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el tabique (11) no es piano sino que presenta una leve inclinación según la dimensión mayor tomando como referencia la sección transversal de la carcasa de fijación (1). 6. Soporte multimedia según las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la porción inferior (1') de la carcasa de fijación (1) tiene una sección en forma de "T" hueca de contorno redondeado, estando las paredes (18) de dicha porción inferior (1') inclinadas en sentido descendente de forma que la sección de la misma decrece en sentido descendente.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SEAT, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: MARTOS ORTEGA, ANTONIO, DEMERS,MARC, ROSELLO ROIG,NURIA, MUÑOZ TORRES,MANUELA, CASAS SANCHEZ,JOAN MANEL.

Fecha de Solicitud: 13 de Diciembre de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 5 de Junio de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS... > Otras instalaciones para sujetar o montar objetos > B60R11/02 (para aparatos de radio, de televisión, teléfonos, u objetos similares; Disposición de sus controles)
google+ twitter facebookPin it
SOPORTE PARA EQUIPOS MULTIMEDIA.