SOPORTE PARA EQUIPOS DE ILUMINACION.

1.Soporte para equipos de iluminación, caracterizado esencialmente por estar constituido por una pieza sensiblemente de forma de V

, provistas de alas ortogonales en los extremos de sus ramas divergentes y, además, de otras dos alas inclinadas describiendo ángulos diedros agudos respecto a dichas ramas, situadas en la proximidad del punto de convergencia de éstas, a cuyo vértice es solidario un espárrago roscado que, en unión de una tuerca complementaria, permite la unión del soporte al cuerpo-regleta a fin de constituir el conjunto de la luminaria.
2.Soporte para equipos de iluminación, según la reivindicación anterior, caracterizado porque en el centro de su cuerpo han sido previstos unos huecos destinados a recibir en su interior otros elementos componentes de la regleta, tales como, por ejemplo, el condensador, ficha de conexión, etc.
3.Soporte para equipos de iluminación, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el soporte queda unido a la tapa o brida superior del equipo por simple presión aprovechándose la elasticidad y forma del conjunto soporte-regleta, a cuyo efecto la tapa dispone de un alojamiento en el que se introduce el espárrago roscado hasta hacer tope las alas situadas en los extremos de las ramas, mientras que las segundas alas permiten poder sujetar el cuerpo-regleta durante su conexionado y montaje.
4.Soporte para equipos de iluminación.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FRATER, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Fecha de Solicitud: 25 de Febrero de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ILUMINACION > DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS... > Disposiciones para el soporte, suspensión o fijación... > F21V21/08 (Dispositivos para la fijación fácil a cualquier sitio deseado)
google+ twitter facebook