SOPORTE PARA EMBALAJES AUTOPORTANTES.

1. Soporte para embalajes autoportanes, caracterizado porque incluye una primera tira de plástico elástico de una sola pieza que tiene la forma de un bucle continuo

, un dispositivo de asidero que forma parte integrante de la misma, y una tira intermedia que se extiende a través de dicho bucle y que tiene extremos opuestos que forman parte integrante de dicha primera tira.
2. Soporte, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho bucle está dispuesto sustancialmente en un plano común, estando situada dicha tira intermedia en el mismo plano común aunque desplazada a partir de una línea recta situada entre dichos extremos opuestos.
3. Soporte, según la reivindicación 2, caracterizado porque dicha tira intermedia incluye un bucle dispuesto en un lado de una línea recta situada entre dichos extremos opuestos, y porque incluye además unas fijaciones adicionales separables entre dicha primera tira y dicha tira intermedia.
4. Soporte, según la reivindicación 2, caracterizado porque la tira intermedia incluye un par de cintas de igual longitud y de forma simétrica, que tienen cada una una longitud superior a la de una línea recta situada entre dichos extremos opuestos, y que están adaptadas para ser estiradas de modo que se sitúen la una al lado de la otra.
5. Soporte, según la reivindicación 2, caracterizado porque la tira intermedia consiste en una sola pieza de una longitud superior a la de una línea recta situada entre dichos extremos.
6. Soporte, según la reivindicación 2, caracterizado porque dicho bucle tiene unos ejes principal y menor, teniendo dicha tira intermedia dichos extremos dispuestos sustancialmente a lo largo de dicho eje menor y estando desplazada en la dirección de dicho eje principal.
7. Soporte, según la reivindicación 6, caracterizado porque dicha tira intermedia incluye un bucle situado en un lado de una línea recta situada entre dichos extremos opuestos, y porque incluye además unas fijaciones adicionales separables entre dicha primera tira y dicha tira intermedia.
8. Soporte, según la reivindicación 7, caracterizado porque dicha tira intermedia tiene una forma reentrante.
9. Soporte, según la reivindicación 6, caracterizado porque dicha tira intermedia está interconectada en puntos adyacentes a dichos extremos por unas zonas que pueden ser separadas fácilmente.
10. Soporte, según la reivindicación 8, caracterizado porque dicha tira intermedia es por lo menos parcialmente curva.
11. Soporte, según la reivindicación 5, caracterizado porque dichos extremos opuestos están alineados y se acercan el uno al otro, conduciendo a continuación a una curva inversa que vuelve a una porción adyacente de dicho bucle, y continuando bajo la forma de una curva opuesta suplementaria, estando dichas curvas unidas integralmente, extendiéndose dichos extremos en contacto de una sola pieza el uno con el otro y estando unidos por una sección fácilmente cortable, acercándose dicha tira intermedia más allá de dichas porciones curvas en sentido inverso en la proximidad inmediata de dicho bucle en lados sustancialmente opuestos del mismo y estando unida a éste por unas secciones fácilmente cortables.
12. Soporte para embalajes autoportantes.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ILLINOIS TOOL WORKS INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 8501 WEST HIGGINS ROAD, CHICAGO, ILLINOIS 60631 (U.S.A.).

Fecha de Solicitud: 23 de Diciembre de 1982.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Marzo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D85
google+ twitter facebook