Soporte para elementos de Cierre.

1. Soporte para elementos de cierre el cual comprende uno o más cuerpos, en los que se sujetan unas "U" de cierre

, al apoyarse las "U" de cierre en dichos cuerpos o bien al quedar las "U" de cierre albergadas en unos conductos tubulares, solidarizados a dichos cuerpos por sus partes extremas, solidarizándose el soporte a una bandeja porta-objetos por cualquier medio conocido, protegiéndose las "U" mediante una pletina, provista de pivotes salientes, en la que inmovilizan los respectivos cajetines, provistos de llaves, inmovilizándose el soporte y la bandeja porta-objetos en el chasis o cuadro del vehículo mediante un tornillo de seguridad, caracterizado en que el soporte comprende unos tubos longitudinales y paralelos superiores, unidos dichos tubos mediante la correspondiente pletina por su parte superior, en la que se han previsto sendos orificios, y unidos a la parte inferior de dichos tubos otros tubos afectados parcialmente su superficie lateral por unas ranuras colisas, conteniendo estos tubos inferiores un soporte para la inmovilización de la cerradura de un candado, comprendiendo los tubos superiores e inferiores de unos medios para la inmovilización de la "U" del candado y del soporte para la cerradura del mismo respectivamente y unos medios para el movimiento de la "U" del candado y el soporte de la cerradura en la misma dirección y sentido contrario.

2. Soporte para elementos de cierre según la anterior reivindicación, caracterizado en que los medios de inmovilización de la "U" del candado comprende unos muelles uno de cuyos extremos queda inmovilizado por un tapón previsto en uno de los extremos de los tubos superiores.

3. Soporte para elementos de cierre según la 1ª reivindicación, caracterizado en que los medios de inmovilización de la cerradura del candado y su soporte comprenden unos muelles cuyo extremo queda inmovilizado mediante un tapón previsto en uno de los extremos de los tubos inferiores.

4. Soporte para elementos de cierre según la 1ª reivindicación, caracterizado en que el soporte para la cerradura comprende sendos tetones que emergen perpendicularmente de una pletina que les une, de la que emerge hacia abajo por su zona media de una zona acodada.

5. Soporte para elementos de cierre según la anterior reivindicación, caracterizado en que los tetones del soporte para la cerradura del candado presentan en su superficie lateral sendos rebajes anulares.

6. Soporte para elementos de cierre según la 1ª reivindicación, caracterizado en que los medios para el movimiento de la "U" del candado y del soporte del mismo incluyen una cadena cinemática que comprende un émbolo y unas palancas articuladas.

7. Soporte para elementos de cierre según la 1ª y 6ª reivindicaciones, caracterizado en que el émbolo se desliza a derecha y a izquierda de los tubos superiores.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331384.

Solicitante: GAVALDA MARTI, Maria Cecilia Josefa.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SARMIENTO GAVALDA,JOSEP.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO > A45C13/00 (Partes constitutivas; Accesorios)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Soporte para elementos de cierre.

Objeto de la Invención.

Más concretamente, la invención se refiere a una modificación de un soporte para elementos de cierre, para que el mismo sea de funcionamiento automático al incorporar un soporte para la cerradura del candado que emerge de dicha realización cuando se coloca la “U” del candado en su interior.

Estado de la Técnica.

Existe en el mercado la patente española nº 201131347 (3) principal que tal y como se indica en su 1ª reivindicación consiste en un soporte para elementos de cierre para vehículos de dos o más ruedas, incorporándose a cualquier punto de dichos vehículos, tal como el chasis, cuadro, carrocería y similar, albergando uno o más medios de cierre tal como un candado de los que comprende un “U” cuyos extremos se inmovilizan en un cajetín de cierre provisto de llave comprendiendo uno o más cuerpos, que sujetan a unas “U” de cierre, bien al apoyarse las “U” de cierre en los cuerpos, bien al quedar la “U” de cierre albergadas en unos conductos tubulares, solidarizados a dichos cuerpos por sus partes extremas, solidarizándose el soporte a una bandeja porta-objetos por cualquier medio conocido, protegiéndose las “U”, mediante una pletina, provista de pivotes salientes, en la que inmovilizan respectivos cajetines, la cerradura del candado provistos de llaves, inmovilizándose el soporte y la bandeja portaobjetos en el chasis o cuadro del vehículo mediante los medios adecuados.

Finalidad de la Invención.

El contar con una realización que cuando se guarda la “U” dentro del dispositivo emerja automáticamente un soporte para la cerradura del candado, y cuando se retira la cerradura se esconde dicho soporte automáticamente.

Descripción de la Invención.

El objeto de la invención tiene como misión la automatización de un soporte para elemento de cierre, que se proyectó en su día para que tuviera cabida las partes de un candado, de los que están formados por una cerradura en la que se encaja e inmoviliza una “U” de acero o material similar, cuando el vehículo está en movimiento, y su liberación cuando el vehículo está en reposo, y se desea su inmovilización mediante dicho candado.

El dispositivo mejorado comprende dos tubos separados coplanarios y unidos mediante una o más pletinas, unidos a dichos tubos otros tubos provistos de una ranura por la que desliza el soporte de la cerradura del candado.

La automatización del dispositivo se consigue mediante unos medios que permiten que cuando el vehículo está en movimiento, y la “U” del candado se introduce en los tubos superiores, dicha introducción genera el movimiento hacia fuera, de un soporte para la inmovilización de la cerradura del candado alojado, en los tubos inferiores solidarizados por cualquier medio a dichos tubos superiores.

Los tubos superiores se disponen longitudinalmente y están unidos mediante una pletina, dotada de los correspondientes orificios, lo cuales se han proyectado para la incorporación del dispositivo a un vehículo de dos o más ruedas, y en su interior se alojan sendos muelles cuyo extremo el de los muelles queda inmovilizados en dichos tubos con la ayuda de un tapón.

Los tubos inferiores se montan en la parte inferior de los tubos superiores, y su superficie lateral se encuentra afectada por una ranura colisa no pasante, diseñada para poder albergar el soporte para la cerradura de un candado.

El soporte para el candado presenta una pletina de cuyos extremos emergen perpendicularmente sendos tetones afectados por rebajes anulares para facilitar la inmovilización de la cerradura del candado.

Para posibilitar el movimiento de la “U” del candado y el soporte, el dispositivo mejorado incorpora una cadena cinemática, formada por la unión de palancas que convierten un movimiento, el de la “U” del candado de izquierda a derecha, en un movimiento inverso de la cerradura del candado.

Otros detalles y características se irán poniendo de manifiesto en el transcurso de la descripción que a continuación se da, en los que se hace referencia a los dibujos que a esta memoria se acompañan, en los que se muestra a título ilustrativo pero no limitativo una representación gráfica de la invención.

Descripción de las figuras.

La figura nº 1 es una vista en planta superior del dispositivo (10) , el cual comprende unos tubos (11) , y en la parte inferior de (11) unos tubos (18) y un soporte (29) para la cerradura de un candado.

La figura nº 2 es una vista lateral en alzado del dispositivo (10) , y en la embocadura (22) de los tubos (18) un soporte (29) .

La figura nº 3 es una vista en planta superior del soporte (29) .

La figura nº 4 es una vista lateral en alzado del dispositivo (10) cuando la “U” (33) del candado se dirige hacia el interior del tubo (11) .

La figura nº 5 es una vista lateral en alzado del dispositivo (10) cuando la “U” (33) del candado se sitúa en el interior del tubo (11) empujando el émbolo (19) y moviendo la cadena cinemática (31) .

La figura nº 6 es una perspectiva del dispositivo (10) con el soporte (29) fuera de su alojamiento natural, los tubos (12) .

La figura nº 7 es una perspectiva del dispositivo (10) con el soporte (29) parcialmente en el interior de los tubos (12) , asomando los tetones (23) por la embocadura (22) .

La figura nº 8 es una perspectiva del dispositivo (10) con el soporte (29) totalmente recogido en el interior de los tubos (18) .

Sigue a continuación una relación de las distintas partes de la invención, que pueden verse en las figuras anteriores y que se identifican en las mismas mediante los números que siguen; (10) dispositivo, (11) tubos, (12) pletina travesaño, (13) orificios, (14) muelle, (15) tapón, (16) extremo de (11) , (17) embocadura, (18) tubos, (19) émbolo, (20) muelle, (21) extremo de los tubos (18) , (22) embocadura de (18) , (23) tetones, (24) zona acodada, (25) pletina, (26) rebaje anular, (27) pivote, (28) ranura colisa, (29) soporte cerradura, (30) palancas, (31) cadena cinemática, (32) cerradura del candado, (33) “U” del candado.

Descripción de una realización de la Invención.

En una de las realizaciones preferidas de la invención, y tal y como puede verse en la figura nº 1, el dispositivo de la invención (10) comprende unos tubos paralelos (11) , unidos por uno o más pletinas travesaño (12) , en cuyo interior el de los tubos (11) , se alberga unos medios elásticos tales como un muelle (14) , y en la parte inferior de dichos tubos (11) , otros tubos (18) solidarizados a los primeros (11) por cualquier método conocido tal como soldadura atornillado o similar.

Los tubos (18) presentan por una de sus partes extremas una embocadura (17) , por la que se introduce un soporte (29) para la cerradura de un candado, de los que están formados por un miembro en forma de “U” en cuyos extremos se inmoviliza en la cerradura (32) .

El soporte (29) presenta, tal y como se muestra en la figura nº 2, unos tetones (23) unidos por una pletina perpendicular (25) , de la que por su parte inferior media emerge hacia abajo una zona doblemente acodada (24) , introduciéndose dicho soporte (29) en los tubos (18) por una de sus embocaduras (22) merced a la previsión en los mismos (18) de una ranura colisa. (28) , proveyéndose de unos tapones (19) en uno de los extremos de dichos tubos (18) , y de otros tapones (15) en los extremos (16) de los tubos (11) .

Los tetones (23) presentan en su superficie lateral unos rebajes anulares (26) , tal y como pueden...

 


Reivindicaciones:

1ª – “SOPORTE PARA ELEMENTOS DE CIERRE” el cual comprende uno o más cuerpos, en los que se sujetan unas “U” de cierre, al apoyarse las “U” de cierre en dichos cuerpos o bien al quedar las “U” de cierre albergadas en unos conductos tubulares, solidarizados a dichos cuerpos por sus partes extremas, solidarizándose el soporte a una bandeja porta-objetos por cualquier medio conocido, protegiéndose las “U” mediante una pletina, provista de pivotes salientes, en la que inmovilizan los respectivos cajetines, provistos de llaves, inmovilizándose el soporte y la bandeja porta-objetos en el chasis o cuadro del vehiculo mediante un tornillo de seguridad, caracterizado en que el soporte comprende unos tubos longitudinales y paralelos superiores, unidos dichos tubos mediante la correspondiente pletina por su parte superior, en la que se han previsto sendos orificios, y unidos a la parte inferior de dichos tubos otros tubos afectados parcialmente su superficie lateral por unas ranuras colisas, conteniendo estos tubos inferiores un soporte para la inmovilización de la cerradura de un candado, comprendiendo los tubos superiores e inferiores de unos medios para la inmovilización de la “U” del candado y del soporte para la cerradura del mismo respectivamente y unos medios para el movimiento de la “U” del candado y el soporte de la cerradura en la misma dirección y sentido contrario.

2ª – “SOPORTE PARA ELEMENTOS DE CIERRE” según la anterior reivindicación, caracterizado en que los medios de inmovilización de la “U” del candado comprende unos muelles uno de cuyos extremos queda inmovilizado por un tapón previsto en uno de los extremos de los tubos superiores.

3ª – “SOPORTE PARA ELEMENTOS DE CIERRE” según la 1ª reivindicación, caracterizado en que los medios de inmovilización de la cerradura del candado y su soporte comprenden unos muelles cuyo extremo queda inmovilizado mediante un tapón previsto en uno de los extremos de los tubos inferiores.

4ª - “SOPORTE PARA ELEMENTOS DE CIERRE según la 1ª reivindicación, caracterizado en que el soporte para la cerradura comprende sendos tetones que emergen perpendicularmente de una pletina que les une, de la que emerge hacia abajo por su zona media de una zona acodada.

5ª – “SOPORTE PARA ELEMENTOS DE CIERRE” según la anterior reivindicación, caracterizado en que los tetones del soporte para la cerradura del candado presentan en su superficie lateral sendos rebajes anulares.

6ª - “SOPORTE PARA ELEMENTOS DE CIERRE” según la 1ª reivindicación, caracterizado en que los medios para el movimiento de la “U” del candado y del soporte del mismo incluyen una cadena cinemática que comprende un émbolo y unas palancas articuladas.

7ª - “SOPORTE PARA ELEMENTOS DE CIERRE” según la 1ª y 6ª reivindicaciones, caracterizado en que el émbolo se desliza a derecha y a izquierda de los tubos superiores.