SOPORTE PARA EL TRANSPORTE DE BOTELLAS.

1.Soporte para transporte de botellas, del tipo constituidos a partir de una plantilla laminar rectangular

, de cartón o similar, dotada de líneas de doblez, que determinan el armado del conjunto, y de aberturas para el paso del gollete de las botellas, caracterizado porque la citada plantilla presenta cinco líneas de doblez transversales, cuatro principales y una secundaria, cuyas líneas de doblez principales determinan, a partir de uno de los bordes transversales de la plantilla una primera y una segunda franja de igual anchura, una tercera franja de anchura algo mayor, una cuarta franja de anchura menor que la de la tercera franja pero mayor que la de las franjas primera y segunda y una quinta franja de mayor anchura que las anteriores; determinando al armar el conjunto, a partir de las líneas principales de doblez, un cuerpo de sección transversal triangular ligeramente isósceles, cuyas franjas primera y segunda van adosadas y pegadas a la superficie interior de las franjas cuarta y quinta, coincidiendo las líneas de doblez que separan a unas y otras sobresaliendo parcialmente dicha quinta franja a partir de la arista definida por la línea de doblez entre la segunda y tercera franjas en una porción longitudinal; disponiendo las franjas primera y segunda así como las franjas cuarta y quinta, a partir de la línea de doblez que separa tales parejas de franjas, dos ventanas rectangulares alineadas, mientras que la franja tercera presenta dos aberturas mayores circulares, alineada con las ventanas antes citadas; estando la línea de dobles secundaria situada en dicha tercera franja, coincidiendo con el eje axial de la misma.
2.Soporte según la reivindicación 1, caracterizado porque las aberturas rectangulares practicadas a partir de la línea de doblez que separa las franjas primera y segunda presentan pequeños cortes diagonales a partir de sus vértices.
3.Soporte según la reivindicación 1, caracterizado porque las aberturas rectangulares practicadas a partir de la línea de doblez que separa las franjas cuarta y quina son de anchura ligeramente superior que las aberturas rectangulares situadas entre las franjas primera y segunda, y presentan los bordes menores arqueados en forma convexa, disponiendo a partir del borde arqueado externo de dos líneas de doblez que convergen antes del borde libre de la plantilla.
4.Soporte según la reivindicación 1, caracterizado porque las franjas primera y segunda se fijan a la superficie interna de las franjas cuarta y quinta, según zonas longitudinales adyacentes a los lados no comunes de dichas franjas primera y segunda.
5.Soporte para el transporte de botellas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MANIPULADOS MARATON, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 3 de Enero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Julio de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirrígidos que tienen cuerpos... > B65D1/34 (Bandejas o recipientes análogos poco profundos)
google+ twitter facebook