SOPORTE PARA EL MONTAJE DE PUERTAS CORREDERAS Y ELEMENTOS ANALOGOS.

Soporte para el montaje de puertas correderas u elementos análogos, caracterizado por comprender un armazón constituido de una sola pieza

, de plancha metálica estampada, que conforma dos superficies planas paralelas y enfrentadas, dotadas en sus bordes inferiores de sendas escotaduras en U enfrentadas, en las que se monta a presión, quedando convenientemente inmovilizado el eje transversal sobre el que puede girar libremente el correspondiente rodillo de apoyo, hallándose las indicadas superficies unidas entre sí por unos travesaños superiores extremos simétricos, de l propio material, que sobresalen en voladizo por ambos lados, sobre los que asientan sendas piezas metálicas independientes, provistas de orificios centrales roscados, dispuestos para recibir unos correspondientes tornillos de apriete, que atraviesan aquellos travesaños por orificios centrales holgados, quedando estas piezas en disposición de pinzar el elemento sobre el que interese llevar a cabo la fijación, al apretar a fondo los indicados tornillos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GARCIA MESTRE,EUGENIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 31 de Julio de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Junio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Puertas, ventanas o cierres adecuados a fines específicos;... > E06B5/01 (Trampillas)
google+ twitter facebook