SOPORTE PARA CORTINAS Y OTROS.

1. Soporte para cortinas y otros, concretamente un soporte a instalar sin necesidad de anclaje a los paramentos del lugar de emplazamiento del soporte

, caracterizado porque está constituido, al menos, por dos elementos en disposición telescópica que, siendo elásticamente flexibles, disponen de medios de sustentación de artículos, de medios centrales de estabilización del posicionado relativo mutuo de dichos elementos y de medios extremos de sustentación antideslizante del conjunto aplicables contra las superficies paralelas, preferentemente horizontales, de dos paramentos que, distanciados en una magnitud menor que la longitud de la disposición telescópica en una extensión determinada, acogen entre ellos a dicha disposición telescópica extendida que, en condiciones de flexado, adopta una configuración estable apandeada.
2. Soporte para cortinas y otros, según la reivindicación anterior, caracterizada porque los medios de sustentación están constituidos, en un caso, por una barra transversal a la disposición telescópica que está montada en doble voladizo en el extremo del elemento de menor diámetro de la referida disposición telescópica.
3. Soporte para cortinas y otros, según la reivindicación 1, caracterizado porque los extremos de la disposición telescópica están alojados en sendas conteras elastoméricas en "T" de las cuales la situada en posición inferior dispone su alma tubular y su travesaño preferentemente macizo, mientras que la situada en posición superior presenta tubulares sus alma y travesaño.
4. Soporte para cortinas y otros, según la reivindicación 1, caracterizado porque la barra transversal de sustentación, en cuyos voladizos están suspendidas las cortinas, dispone en sus extremos de tacos de tope.
5. Soporte para cortinas y otros, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios centrales de estabilización de la posición relativa mutua de los elementos de la disposición telescópica, consisten en un anillo tórico montado ajustadamente sobre el elemento de menor diámetro de cada dos de ellos que se aplica contra el canto del elemento inmediato de mayor diámetro.
6. Soporte para cortinas y otros, según la reivindicación 1, caracterizado porque los elementos de la disposición tubular son aptos para incorporar en un punto centrado unos medios postizos de posicionado regulable para el soporte de elementos decorativos y/o funcionales.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CRISIENA S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: FIGAROLA COMAS,CRISTINA.

Fecha de Solicitud: 8 de Septiembre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Marzo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > GUARNICIONES PARA VENTANAS O PUERTAS (relacionadas... > Dispositivos de suspensión de las cortinas > A47H1/022 (extensibles)
google+ twitter facebookPin it
SOPORTE PARA CORTINAS Y OTROS.