SOPORTE PARA COLGADO DE GAFAS.

1. Soporte para el colgado de gafas, previsto para llevar colgadas y sujetas las gafas

, ya sean de sol o de ver por parte del usuario, cuyo colgado se realiza a través del ojal de una chaqueta, camisa o similar, se caracteriza porque se constituye mediante un cordón cuyos extremos quedan unidos entre sí formando un nudo en funciones de tope sobre el ojal de la prenda de vestir en la que se aplique, de manera que a partir de ese nudo el cordón determina un bucle susceptible de agrandarse o reducirse por medio de un elemento deslizante que discurre sobre los dos tramos o ramas del propio bucle.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331480.

Solicitante: CORDERO ALONSO, Javier.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CORDERO ALONSO,Javier.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > OPTICA > ESPECTACULOS; GAFAS; GAFAS DE SOL O GAFAS PROTECTORAS... > Dispositivos particulares para soportar los ensamblajes... > G02C3/04 (Dispositivos para soportarlos por medios de la mano, p. ej. impertinentes; Dispositivos para soportarlos por objetos)
google+ twitter facebook

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un soporte para colgado de gafas, y mas concretamente a un elemento que se sujeta sobre el ojal de la solapa de una chaqueta, camisa o similar, permitiendo el colgado de unas gafas, tanto de ver como de sol, para que estas queden suspendidas y puedan ser llevadas sin problemas de pérdidas, rotura ni estorbo de ningún tipo.

El objeto de la invención es conseguir un soporte para colgar gafas, que resulta sencillo estructuralmente, consecuentemente económico, fácil de utilizar y eficaz en su invención.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

El uso de gafas, bien sean de sol, o bien sean de ver, a veces supone un problema para el usuario, ya que si se trata de unas gafas de sol, y se entra, por ejemplo en un establecimiento, el usuario no sabe donde dejar las gafas, sujetándolas a través de una patilla en el cuello del jersey, en una camisa, en un bolsillo, etc , pero siempre con posibilidad de que la gafa se caiga, independientemente de constituir un obstáculo para el lugar de donde se suspende la gafa.

En otras ocasiones las gafas están reaccionadas con un cordón que se dispone por detrás del cuello y las gafas quedan por delante, es decir sobre el pecho del usuario, sobre todo cuando se trata de gafas de ver, y concretamente de las utilizadas en vistas cansadas que no requieren mas que utilizarse en determinados momentos. Este sistema si bien impide la perdida de las gafas, sin embargo es molesto para el usuario.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El soporte para colgado de gafas objeto de la invención está previsto para solucionar la problemática expuesta y la originada de acuerdo con los sistemas y formas de colgar las gafas cuando no se utilizan.

Mas concretamente, el soporte de la invención se constituye mediante un cordón con sus dos extremos unidos entre si formando un nudo, mientras que el resto del cordón forma un bucle susceptible de agrandarse o reducirse por medio de un tope deslizante entre las dos ramas del bucle, de manera tal que la patilla de una gafas puede introducirse en el bucle, plegarse la patilla y quedar colgada sin posibilidad de desvincularse sin mas que reducir el bucle por el elemento deslizable, en funciones de tope previsto entre los cordones, o mejor dicho entre las dos ramas del cordón.

El elemento de soporte o colgado de las gafas según es descrito, está previsto para sujetarse en el ojal de la solapa de una chaqueta, constituyendo en definitiva un soporte que no supone obstáculo alguno y sin embargo es eficaz en su función y simple en su utilización, ya que basta con introducir el bucle del cordón por la parte posterior del ojal de la chaqueta, tracionar hacia delante hasta hacer tope con el nudo previsto en la unión de los dos extremos del bucle, con lo que este último quedara hacia delante para posibilitar el colgado de las gafas a través de sus patillas, impidiendo que estas puedan salirse del bucle por reducción del mismo mediante el tope deslizante a través de las ramas del propio bucle.

Evidentemente, el soporte para colgado de las gafas, aunque se ha dicho que esta previsto para su utilización en el ojal de la solapa de una chaqueta, puede utilizarse en cualquier ojal, bien del bolsillo delantero de una camisa bien en el ojal de la botonadura de la camisa, etc.

El elemento deslizante y de tope que actúa como cursor sobre los dos tramos del bucle del cordón puede materializarse con una simple espiral de alambre o con cualquier otro elemento con adornos, como puede ser una bandera u otro.

Por último decir que el soporte descrito puede utilizarse para el colgado o sujeción de cualquier tipo de gafas y de cualquier tipo de patillas que incorporen las propias gafas.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra una representación general del soporte para colgado de gafas objeto de la invención.

La figura 2. Muestra una aplicación práctica del soporte representado en la figura anterior, sujeto sobre el ojal de, por ejemplo una camisa y con unas gafas suspendidas a través de unas patillas.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, el soporte para el colgado de gafas objeto de la invención se constituye mediante un cordón (1) con sus dos extremos unidos entre si formando un nudo (2) , de manera que a partir de ese nudo el cordón (1) define un bucle (3) que puede agrandarse o reducirse en su amplitud por medio de un tope deslizante (4) a través de las dos ramas del bucle (3) del cordón (1) .

De acuerdo con estas características, el soporte descrito se introducirá desde la parte posterior hacia la parte anterior del ojal (5) de una prenda de vestir como puede ser una chaqueta, camisa o similar (8) , representada en la figura 2, con lo que el bucle (3) se hace pasar a través de ese ojal (5) quedando hacia delante con posibilidad de colgar del mismo la patilla (6) de unas gafas (7) , como igualmente se representa en esa figura 2, de manera que mediante el elemento deslizante (4) que actúa como tope, se reducirá el bucle (3) para impedir que así la patilla (6) se salga y puedan perderse o caerse las gafas (7) , con lo que estas quedarán perfectamente sujetas a partir de la patilla (6) , puesto que el elemento

deslizante (4) está constituido en un material y con unas características apropiadas para que tenga que realizarse manualmente su deslizamiento para agrandar o reducir el bucle (3) correspondiente.

Evidentemente, el nudo (2) que se forma en la unión de los dos extremos del cordón (1) , y constituye un tope sobre el ojal (5) , impidiendo que el cordón se caiga, ya que ese tope formado por el nudo (2) hace que el bucle (3) quede colgando hacia delante y permitiendo el colgado de las gafas (7) por medio de la patilla (6) introducida en el bucle (3) del cordón, y sujeta, como se decía, por reducción de ese bucle (3) a través del deslizamiento del tope

(4) .


 


Reivindicaciones:

1ª. Soporte para el colgado de gafas, previsto para llevar colgadas y sujetas las gafas, ya sean de sol o de ver por parte del usuario, cuyo colgado se realiza a través del ojal del una chaqueta, camisa o similar, se caracteriza porque se constituye mediante un cordón cuyos extremos quedan unidos entre si formando un nudo en funciones de tope sobre el ojal de la prenda de vestir en la que se aplique, de manera que a partir de ese nudo el cordón determina un bucle susceptible de agrandarse o reducirse por medio de un elemento deslizante que discurre sobre los dos tramos o ramas del propio bucle.

-7