SOPORTE PARA BOLSAS CONTENEDORAS DE LIQUIDO.

1. Soporte para bolsas contenedoras de líquidos, que estando previsto para introducir y poder transportar en su interior una bolsa contenedora de un líquido como puede ser aceite

, vino o similar, y cuya bolsa cuenta con un grifo o boquilla que emergiendo a través del soporte permite el dispensado y vaciado total del líquido contenido en la misma, se caracteriza porque está constituido por un cuerpo cilíndrico de cartón cuyas bases se materializan por sendas tapas que se acoplan y se fijan por encolado, tras la introducción de la bolsa contenedora de líquido en el interior del citado cuerpo cilíndrico; habiéndose previsto que la tapa superior cuente con un asa que posibilita un fácil transporte manual del soporte con la bolsa; con la particularidad asimismo de que en una zona inferior de la superficie lateral del cuerpo cilíndrico existe un troquelado circular cuya rotura origina un orificio de posicionado para el correspondiente grifo de la bolsa contenida en el interior, troquelado circular que se prolonga en dos ramas divergentes que se acodan hacia el interior formando un contorno trapecial cuya rotura origina una lengüeta que queda vinculada a la superficie lateral del cuerpo cilíndrico, para la sujeción y estabilización del grifo situado sobre el orificio generado por el troquelado circular.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ENVASES CYLINBOX S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CÓRDOBA.

Inventor/es: LOPEZ JIMENEZ,JOAQUIN.

Fecha de Solicitud: 28 de Abril de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Septiembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Paquetes realizados encerrando objetos o materiales... > B65D77/06 (Líquidos o semilíquidos encerrados en recipientes flexibles dispuestos en recipientes rígidos)
google+ twitter facebookPin it
SOPORTE PARA BOLSAS CONTENEDORAS DE LIQUIDO.