SOPORTE PARA BARRICAS.

1. Soporte para barricas, del tipo de los destinados al apilamiento de barricas, con una distribución al tresbolillo para las mismas

, caracterizado porque está constituido a partir de una pareja de arcos, simples o dobles, destinados al asentamiento de una de las barricas, arcos con su concavidad orientada hacia arriba y de cuyos extremos emergen puntales tubulares actuantes como distanciadores en altura entre soportes, incorporando cada arco inferiormente y en su zona media una pareja de pletinas perforadas para fijación de dichos arcos a base de apoyos inferiores, también tubulares, que relacionan los arcos del plano frontal con el plano posterior y que incorporan cerca de sus extremos y sobre su cara superior sendas pletinas acanaladas, soldadas a las mismas y determinantes de alojamientos transversales para paso de tornillos de fijación de las pletinas de los arcos a las bases de apoyo, estando además los puntales verticales y tubulares relacionados entre sí mediante travesaños distanciadores, que se acoplan machihembradamente a dichos puntales.
2. Soporte para barricas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque las bases de apoyo presentan una cara inferior plana cuando el soporte está destinado a apoyar sobre el suelo, o incorpora en dicha cara inferior apéndices puntiagudos formal y dimensionalmente adecuados para encajar ajustadamente en la extremidad superior y abierta de los puntales tubulares del soporte o los soportes inferiores, cuando tales soportes están destinados a apoyar sobre otros.
3. Soporte para barricas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los citados travesaños se materializan en perfiles tubulares previstos en sus extremos de patillas descendentes, acoplables ajustadamente en ranuras definidas sobre las caras enfrentadas de los puntales, mediante pletinas convenientemente solidarizadas a dichos puntales.
4. Soporte para barricas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cuando los arcos son dobles el puntal intermedio de los mismos es también de doble anchura, para recibir en su seno y a través de su extremidad superior a los apéndices puntiagudos de dos soportes superiores lateralmente adyacentes.
5. Soporte para barricas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en el contexto general del apilamiento la mayor parte de los soportes son de arcos dobles, con excepción de determinados soportes marginales que, para rematar el contorno del apilamiento y para complementar el montaje al tresbolillo de los primeros, son simples.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIAS ANGEL MARTINEZ LOPEZ, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALBACETE.

Inventor/es: MARTINEZ LOPEZ,ANGEL.

Fecha de Solicitud: 9 de Julio de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Junio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Partes constitutivas, detalles o accesorios para... > B65D90/12 (Soportes)
google+ twitter facebookPin it
SOPORTE PARA BARRICAS.