SOPORTE PARA BARRA DE CORTINA.

1.Soporte para barra de cortina, caracterizado porque está constituido por un brazo fijable perpendicularmente en un muro

, en el que se acopla adosadamente una pieza deslizadera portadora de la barra y ajustable para diversas posiciones de distanciación de la barra con respecto al muro, teniendo lugar la retención de la deslizadera por medio de una pieza broche practicable para permitir el citado ajuste posicional de la propia deslizadera.
2.Soporte para barra de cortina, según la reivindicación 1, caracterizado porque el acoplamiento entre el brazo y la deslizadera tiene lugar mediante una serie de orificios de la deslizadera, dispuestos en su sentido longitudinal, en uno de los cuales se introduce un pivote derivado del broche, previa colocación de la deslizadera en su posición en cada caso, para su retención.
3.Soporte para barras de cortina, según la reivindicación 1, caracterizado porque el brazo es una pieza plana dotada de una alea en ángulo recto para fijación en el muro, y unos rebordes longitudinales para guiado de la deslizadera.
4.Soporte para barra de cortina, según la reivindicación 1, caracterizado porque la deslizadera es una pieza plana que en su extremo saliente del brazo tiene una aleta en ángulo recto para el montaje del correspondiente terminal de la barra de sustentación de la cortina, cuya operación se efectúa en primer lugar y, seguidamente, el acoplamiento frontal de la deslizadera en el brazo.
5.Soporte para barra de cortina, según las reivindicaciones 1 y 3, caracterizado porque el broche es una pieza plana provista de una prolongación en forma de palanca para accionamiento, que se ensambla de cara en el brazo mediante unos canales superior e inferior en los que penetra una pestaña derivada del respectivo borde del propio brazo, reteniéndose el broche por medio de unos dientes salientes de dichos canales que se insertan en unas muescas de las citadas pestañas, mientras que la palanca del broche permite cerrar o abrir el mismo con respecto a la deslizadera para el acoplamiento y desacoplamiento de la misma.
6.Soporte para barra de cortina.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RIEL CHYC S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 10 de Enero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Octubre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > GUARNICIONES PARA VENTANAS O PUERTAS (relacionadas... > Dispositivos de suspensión de las cortinas > A47H1/142 (para sostener las barras)
google+ twitter facebook