SOPORTE PARA BARANDILLAS DE PROTECCION.

1. Soporte para barandillas de protección, de las del tipo que se emplean para la seguridad durante la construcción de edificios y se configuran como unos travesaños protectores

(11) sostenidos por unos montantes verticales (10), disponiéndose perimetralmente en los bordes del forjado (13), caracterizado porque comprende una pieza de anclaje (1) en forma de "T", en cuya rama superior se dispone centralmente un tubo horizontal (3) que, a su vez, por su extremo libre incorpora superiormente perpendicular con respecto a dicho tubo horizontal (3), una porción tubular de apoyo (4), en cuyo interior se introduce y se fija el extremo inferior de un montante vertical (10).
2. Soporte para barandillas de protección según reivindicación 1, caracterizado porque dicha pieza de anclaje (1) se fija exteriormente al forjado (13) mediante tornillos que penetran en unos orificios (2) dispuestos en cada extremo de la pieza de anclaje (1)
3. Soporte para barandillas de protección según reivindicación 2, caracterizado porque dicha pieza de anclaje (1) se fija al forjado (13), adaptándose a una cornisa, mediante al menos una varilla (8) roscada que penetra en uno de los orificios (2) y se une por medio de respectivas tuercas a la pieza de anclaje (1) y al forjado (13).
4. Soporte para barandillas de protección según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la porción tubular de apoyo (4) dispone de un taladro (5) para fijar el extremo del montante vertical (10) en su interior.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MESAGUER MATAMOROS,ALVARO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: TARRAGONA.

Inventor/es: MESAGUER MATAMOROS,ALVARO.

Fecha de Solicitud: 4 de Marzo de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Agosto de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; INSTRUMENTOS PARA... > Preparación, transporte o trabajo de los materiales... > E04G21/32 (Medidas de seguridad o de protección para las personas durante la construcción de los edificios (para las relativas a los andamiajes E04G 5/00; cuerdas o cinturones de salvamento A62B 1/16, A62B 35/00; útiles para trepar, p. ej. patas para subir a los mástiles, A63B 27/00))
google+ twitter facebookPin it
SOPORTE PARA BARANDILLAS DE PROTECCION.