SOPORTE PARA BALDAS.

1. Soporte para baldas que incluye una base (1) que se fija por atornillamiento a la pared; y un vástago

(2) cuyo extremo roscado (12) se acopla a la base (1) del soporte y que se introduce en un hueco (15) practicado en el borde perimetral de la balda (4); y se caracteriza porque dicha base (1) consiste en una placa doblada en forma de U invertida cuya cara posterior (5) se atornilla a la pared por tornillos (16, 16', 17, 17', 17'') a través de sendos orificios rasgados (8, 8') en dirección vertical y al menos un orificio de fijación (9, 9', 9''), comprendiendo dicha base (1) en su cara anterior (6) una corredera (11) horizontal a través de la cual el extremo roscado (12) del vástago (2) enrosca en una tuerca (3) alojada entre las caras posterior (5), anterior (6) y superior (7) de la base (1), de manera que al enroscarse el vástago (2) en la tuerca (3) ésta ejerce una fuerza sobre la cara anterior (6) de la placa, modificándose la posición relativa de las caras superior (7) y anterior (6) respecto de la cara posterior (5), abriéndose la forma de U invertida y variándose el ángulo formado por el vástago (2) respecto de la cara posterior (5).
2. Soporte según la reivindicación anterior caracterizado porque la cara anterior (6) de la base (1) comprende agujeros de acceso (10, 10') practicados en correspondencia con al menos un orificio de fijación (9, 9') de la cara posterior (5), posibilitando así el paso de los tornillos de fijación (17, 17') a través de ambas caras anterior (6) y posterior (5).
3. Soporte según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el vástago (2) comprende superficies de apoyo planas (13) practicadas en las proximidades de su extremo roscado (12).
4. Soporte según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la cara superior (7) de la base (1) es plana y sirve de apoyo a la parte superior (18) de un alojamiento (14) practicado en el borde perimetral de la balda (4), en cuyo interior queda oculto el soporte.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HERRAJES SAIZ, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BURGOS.

Inventor/es: SAIZ GONZALEZ,EMILIANO.

Fecha de Solicitud: 17 de Mayo de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Noviembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Partes constitutivas de muebles de cajones, estanterías... > A47B96/07 (regulables en sí mismas)
google+ twitter facebookPin it
SOPORTE PARA BALDAS.