Soporte frontal para una máscara facial.

Máscara respiratoria (1145) que comprende:

un bastidor de máscara;

un soporte frontal

(1150) dispuesto en el bastidor de máscara, comprendiendo el soporte frontal (1150) un miembro frontal (1160); y

un arnés de cabeza que comprende al menos una correa adaptada para conectarse al miembro frontal, caracterizada por que el miembro frontal comprende una o más aberturas (1162L, 1162R) configuradas y posicionadas para permitir que al menos una correa (1170L, 1170R) forme un bucle de correa que se enrolla alrededor de al menos una porción del miembro frontal, de tal manera que al menos una porción del bucle de correa tenga una o más capas entre el miembro frontal y la frente del paciente en uso, y una barra de distribución de carga flexible (1190) provista, en el miembro frontal, de aberturas (1192L, 1192R) alineadas con las aberturas (1162L, 1162R) del miembro frontal (1160), estando la al menos una correa enrollada en bucle a través de las respectivas aberturas (1162L, 1162R, 1192L, 1192R) del miembro frontal (1160) y la barra (1190), estando dispuestas las una o más capas entre la barra flexible y la frente del paciente y a lo largo de la superficie interior de la barra (1190) para proporcionar un acolchamiento entre la barra flexible y la frente del paciente en uso.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08158803.

Solicitante: RESMED LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Australia.

Dirección: 1 ELIZABETH MACARTHUR DRIVE BELLA VISTA, NSW 2153 AUSTRALIA.

Inventor/es: BRAMBILLA, ENRICO, KWOK, PHILIP, RODNEY, KOOIJ,MICHIEL, GUNNING,PHILIP JOHN, THOMAS,JONATHAN HUW, DOHERTY,RENEE FRANCES.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > Dispositivos para actuar sobre el sistema respiratorio... > A61M16/06 (Máscaras respiratorias o para anestesia)

PDF original: ES-2464283_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Soporte frontal para una máscara facial

Esta solicitud reivindica el beneficio de la solicitud de patente provisional australiana No. AU 2007903361, presentada el 22 de junio de 2007.

La presente invención se refiere a máscaras respiratorias y, en particular, a soportes frontales, almohadillas frontales y arneses de cabeza para máscaras respiratorias.

Una máscara respiratoria está constituida generalmente por un bastidor, un cojín de sellado, un codo de suministro de aire, un soporte frontal ajustable que tiene una o más almohadillas frontales, y un arnés de cabeza.

El soporte frontal sirve para estabilizar la máscara sobre la cara del paciente y asegura que el cojín se localice correctamente sobre el perfil facial del paciente. El soporte frontal se ancla generalmente al bastidor, de tal manera que permita que el bastidor y el cojín pivoten alrededor de la almohadilla frontal para que el cojín no se aplaste bajo la tensión del arnés de cabeza. Esto mantiene el cojín en una relación de apoyo de sellado con la cara del paciente.

La finalidad del arnés de cabeza es estabilizar la máscara, incluyendo el soporte frontal y el cojín, en la posición elegida sobre la cara del paciente. Esto ayuda a reducir fugas alrededor del cojín.

Es generalmente preferible que las áreas de contacto de la máscara con la cara del paciente se perciban blandas para el paciente y distribuyan las fuerzas de tensión del arnés de cabeza sobre un área.

Un soporte frontal típico comprende un componente rígido o semirrígido generalmente en forma de T o en forma de I que tiene un par de almohadillas frontales sujetas al mismo, y que tiene uno o más ganchos, ranuras o receptáculos de pinza adaptados para acoplarse con las correas del arnés de cabeza. Véanse las patentes U.S. Nos. 6.119.693,

6.532.961 y 7.216.647, la solicitud PCT publicada No. WO 2006/074517 y la solicitud provisional U.S. No. 60/858.694 y también la solicitud US-A-2004/182398.

Las almohadillas frontales se cortan típicamente a partir de espuma, se moldean o extruyen en silicona o se construyen a partir de un material blando y cómodo en contraste con el material más rígido del soporte frontal que se moldea frecuentemente de un material de policarbonato.

Otras formas de máscara pueden incluir una estructura de estabilización semirrígida que tiene una capa de tejido y de espuma cosida o sujeta de otra forma a la misma. Véase la solicitud PCT publicada No. WO 2003/090827.

Las realizaciones de la invención pretenden proporcionar un soporte frontal de bajo coste y cómodo que sea fácil de utilizar.

Se describe aquí un arnés de cabeza para una máscara respiratoria, en el que al menos una porción del arnés de 30 cabeza forma un medio blando entre la frente del paciente y el soporte frontal de la máscara.

Ventajosamente, bajo la tensión del arnés de cabeza, éste actúa como un acolchamiento entre la frente del paciente y el soporte frontal, aumentando la comodidad del paciente, debido a que: (a) distribuye la carga sobre una gran porción de la frente para evitar formar regiones de contacto de alta presión, (b) proporciona una superficie de contacto blanda y/o caliente al tacto y (c) interpone un medio deformable entre el soporte frontal y la frente del

paciente para asegurar que la mayor porción posible de la frente sea contactada por el soporte frontal, reduciendo la presión media.

Otro beneficio de las realizaciones aquí descritas es que las almohadillas frontales específicas (por ejemplo, como las que están típicamente dispuestas en la ResMed Ultra Mirage Mask) llegan a ser redundante y se reducen así el coste de los bienes, la complejidad del conjunto y/o el tiempo de ensamblaje.

Asimismo, se proporciona un arnés de cabeza para una máscara respiratoria que está adaptado para la sujeción liberable a un soporte frontal de la máscara.

Asimismo, se proporciona un arnés de cabeza para una máscara respiratoria, en el que al menos una porción del arnés de cabeza forma un medio blando entre la rente del paciente y el soporte frontal de la máscara, y en el que el arnés de cabeza está hecho de correas flexibles.

En una forma, dos correas de arnés de cabeza frontales pasan sobre la frente del paciente y cada una tiene un bucle formado en una región extrema. Estos bucles están en relación opuesta adyacente en uso.

En una forma, el arnés de cabeza comprende un miembro frontal que actúa para reforzar al menos una porción del arnés de cabeza adyacente a la frente del paciente. El miembro frontal puede extenderse lateralmente a lo largo de la frente del paciente y puede disponerse de manera enteriza con el soporte frontal o como un miembro independiente. El miembro frontal puede sujetarse de manera liberable o permanente al arnés de cabeza.

En una forma, cada una de las correas de arnés de cabeza frontales se enrolla en bucle a través de una abertura del miembro frontal o soporte frontal. Cada bucle de correa puede localizarse a cada lado o en ambos lados (es decir, el lado más próximo a la cara del paciente y el lado más alejado de ésta) del miembro frontal o soporte frontal. Una ventaja de localizar ambos lados de cada bucle de correa junto a una superficie interior del miembro frontal o soporte frontal es que se proporciona una doble capa del arnés de cabeza entre la frente del paciente y el miembro frontal o el soporte frontal. Esta capa doble del arnés de cabeza sirve como acolchamiento y puede aumentar la comodidad del paciente.

En una forma, cada correa de arnés de cabeza frontal puede bifurcarse en dos correas que están espaciadas una de otra y que tienen extremos que se enrollan en bucle y se aseguran al miembro frontal o al soporte frontal de una manera similar a la anteriormente descrita. Ventajosamente, esto proporciona un apoyo más estable de las correas sobre la frente del paciente.

En una forma, cada correa o bucle de correa del arnés de cabeza puede pasar una, dos o más veces a través del miembro frontal o soporte frontal para que la correa se asegure de una manera estable.

El bucle puede cerrarse por una sujeción de Velcro, costura, hebilla u otros medios adecuados. La hebilla puede disponerse en el miembro frontal del soporte frontal.

Deberá observarse que la máscara puede ser cualquier tipo de máscara facial, en particular del tipo adaptado para terapias respiratorias y podría adoptar la forma de una máscara de cara completa, una máscara nasal, almohadas nasales o cualquier otro tipo de máscara.

Asimismo, se proporciona una máscara respiratoria que comprende un bastidor de máscara, un soporte frontal dispuesto en el bastidor de máscara y que comprende un miembro frontal, y un arnés de cabeza que comprende al menos una correa adaptada para conectarse al miembro frontal. El miembro frontal comprende uno o más agujeros configurados y posicionados para permitir que al menos una correa forme un bucle de correa que se enrolla alrededor de al menos una porción del miembro frontal y disponga una o más capas del bucle de correa entre el miembro del arnés de cabeza y la frente del paciente en uso.

Asimismo, se proporciona una máscara respiratoria que comprende un bastidor de máscara, un soporte frontal dispuesto en el bastidor de máscara y que comprende un miembro frontal, y un arnés de cabeza que comprende correas primera y segunda. El miembro frontal comprende uno o más agujeros configurados y posicionados para permitir que las correas primera y segunda formen bucles de correa primero y segundo que se enrollan alrededor de las respectivas porciones del miembro frontal, y los bucles de correa están dispuestos asimétricamente con respecto a un plano vertical de simetría... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Máscara respiratoria (1145) que comprende:

un bastidor de máscara;

un soporte frontal (1150) dispuesto en el bastidor de máscara, comprendiendo el soporte frontal (1150) un miembro frontal (1160) ; y

un arnés de cabeza que comprende al menos una correa adaptada para conectarse al miembro frontal,

caracterizada por que el miembro frontal comprende una o más aberturas (1162L, 1162R) configuradas y posicionadas para permitir que al menos una correa (1170L, 1170R) forme un bucle de correa que se enrolla alrededor de al menos una porción del miembro frontal, de tal manera que al menos una porción del bucle de correa tenga una o más capas entre el miembro frontal y la frente del paciente en uso, y una barra de distribución de carga flexible (1190) provista, en el miembro frontal, de aberturas (1192L, 1192R) alineadas con las aberturas (1162L, 1162R) del miembro frontal (1160) , estando la al menos una correa enrollada en bucle a través de las respectivas aberturas (1162L, 1162R, 1192L, 1192R) del miembro frontal (1160) y la barra (1190) , estando dispuestas las una o más capas entre la barra flexible y la frente del paciente y a lo largo de la superficie interior de la barra (1190) para proporcionar un acolchamiento entre la barra flexible y la frente del paciente en uso.

2. Máscara respiratoria según la reivindicación 1, en la que el arnés de cabeza comprende unas correas primera y segunda (1170L, 1170R) , y cada lado del miembro frontal comprende una o más aberturas (1162L, 1162R) configuradas y posicionadas para permitir que las correas primera y segunda formen bucles de correa primero y segundo que se enrollan alrededor de las respectivas porciones del miembro frontal y para disponer una o más capas del bucle de correa entre el miembro frontal y la frente del paciente en uso.

3. Máscara respiratoria según la reivindicación 1 o 2, en la que cada bucle de correa está asegurado por un sujetador de ganchos y bucles (1180) .

4. Máscara respiratoria según la reivindicación 1 o 2, en la que cada bucle de correa está asegurado por una disposición de hebilla.

5. Máscara respiratoria según una cualquiera de las reivindicaciones 1-4, en la que la barra flexible (1190) está construida de un material y/o con una rigidez que son diferentes de los del bastidor de máscara y/o el soporte frontal (1150) .

6. Máscara respiratoria según una cualquiera de las reivindicaciones 1-5, en la que la barra flexible (1190) está posicionada hacia delante del miembro frontal (1160) más próxima a la frente del paciente en uso.

7. Máscara respiratoria según una cualquiera de las reivindicaciones 1-6, en la que el miembro frontal (1160) incluye una primera anchura y la barra flexible (1190) incluye una segunda anchura que es más ancha que la primera anchura.

8. Máscara respiratoria según la reivindicación 1, en la que el miembro frontal (1160) y la barra flexible (1190) comprenden cada uno de ellos unas aberturas (1162L, 1162R, 1192L, 1192R) configuradas y posicionadas para permitir que las correas de arnés de cabeza primera y segunda (1170L, 1170R) formen bucles de correa primero y segundo que se enrollan alrededor de las respectivas porciones del miembro frontal y la barra flexible, y una capa de cada bucle de correa está dispuesta entre la barra flexible y la frente del paciente para impedir el contacto de la barra flexible y la frente del paciente en uso.

9. Máscara respiratoria según una cualquiera de las reivindicaciones 1-8, en la que la barra flexible (1190) está adaptada para extenderse lateralmente a lo largo de la frente del paciente.

10. Máscara respiratoria según una cualquiera de las reivindicaciones 1-9, en la que la máscara respiratoria (1145) es una máscara de cara completa o una máscara nasal.

11. Máscara respiratoria según una cualquiera de las reivindicaciones 1-10, que comprende además un cojín dispuesto en el bastidor de máscara y adaptado para formar una junta de sellado con la cara del paciente.

12. Máscara respiratoria según una cualquiera de las reivindicaciones 1-11, que comprende además un codo dispuesto en el bastidor de máscara y adaptado para conectarse a un tubo de suministro de aire.

13. Máscara respiratoria según una cualquiera de las reivindicaciones 1-12, en la que el soporte frontal (1150) tiene una forma general de T.

14. Máscara respiratoria según una cualquiera de las reivindicaciones 1-13, en la que el soporte frontal (1150) está

montado de forma fija o ajustable en el bastidor de máscara.

15. Máscara respiratoria según una cualquiera de las reivindicaciones 1-14, en la que la barra flexible (1190) está construida de un material diferente al de la al menos una correa (1170L, 1170R) para determinar al menos parcialmente la distribución de carga aplicada por la correa en uso.

(Técnica anterior)