SOPORTE DE DISPOSITIVO ELECTRÓNICO PORTÁTIL.

La presente invención se refiere a un soporte de dispositivo electrónico portátil que está fijado a la superficie trasera de un teléfono inteligente o un ordenador tableta para ayudar al usuario a sujetar de manera estable el mismo. El soporte según una realización de la presente invención incluye: una placa base que tiene una almohadilla adhesiva que está fijada de manera amovible a una superficie trasera del dispositivo electrónico portátil; un anillo para ser colocado en un dedo de un usuario para permitir que el usuario sujete el dispositivo electrónico; y un conector que está provisto con el anillo y está ajustado dentro de un orificio de acoplamiento de la placa base

, de manera que el soporte esté integralmente acoplado a una superficie trasera de la placa base. La presente invención puede evitar que al usuario se le caiga inadvertidamente el dispositivo electrónico.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2012/000091.

Solicitante: CHO, Sung-mok.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 301, Gyeongil Billa C-dong, 948-10, Daechi 2-dong, Gangnam-gu SEOUL 135-282 SEOUL REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: CHO,Sung-mok.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control... > Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización... > H04M1/02 (Características constructivas de los aparatos telefónicos)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control... > Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización... > H04M1/11 (Soportes de aparatos, p. ej. incorporando reposabrazos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > MATERIAL DE VIAJE O DE CAMPING; SACOS O PAQUETES... > A45F5/00 (Dispositivos destinados a sujetar o transportar a mano determinados artículos; Dispositivos destinados a sujetar o transportar utilizables en viajes o en el camping)
google+ twitter facebookPin it
SOPORTE DE DISPOSITIVO ELECTRÓNICO PORTÁTIL.

Fragmento de la descripción:

Soporte de dispositivo electrónico portátil.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere, en general, a soportes de dispositivos electrónicos portátiles y, más en particular, a un soporte de dispositivo electrónico portátil que está fijado a una superficie trasera de un dispositivo electrónico portátil, tal como un teléfono inteligente, un ordenador tableta, etc. para permitir que un usuario mantenga de manera estable el dispositivo electrónico portátil.

Antecedentes de la invención

Recientemente, el mercado de dispositivos electrónicos portátiles, tales como teléfonos inteligentes, ordenadores tabletas, etc. no para de crecer. Los usuarios que utilizan dispositivos electrónicos portátiles están también interesados por los accesorios asociados. Como ejemplos, hay películas de protección de la pantalla, diferentes tipos de carcasas de protección, etc. En particular, la razón por la que se usa una carcasa de protección para tal dispositivo electrónico es porque, por ejemplo, cuando el dispositivo electrónico se cae, se puede reducir el daño al dispositivo electrónico al menos en alguna medida. Sin embargo, tales carcasas convencionales están previstos para proteger dispositivos electrónicos cuando se producen caídas, en lugar de para evitar caídas.

Un ejemplo de una técnica convencional fue propuesta en la Solicitud de Modelo de Utilidad Coreano No. 2-28-13117 (Fecha de solicitud: Sep. 3, 28), titulado "Soporte de teléfono celular". Esta técnica se explicará con referencia a la Fig. 1.

El soporte de teléfono celular según la técnica convencional incluye: un miembro rotativo 1 que está fijado por un lado del mismo a una superficie trasera de un teléfono celular e incluye un par de discos 11 y 12 cuyas porciones centrales están conectadas entre sí para poder de ese modo rotar una respecto de otra; un miembro de fijación plano 2 que está fijado al otro lado del miembro rotativo 1; y una correa de mantenimiento que está realizada en un material elástico, tal como goma, y cuyos extremos opuestos están acoplados a extremos opuestos respectivos del miembro de fijación plano 2. Cuando se usa el teléfono celular, un usuario puede colocar algunos dedos en el soporte y de este modo sujetar de manera estable el teléfono celular.

Este soporte de teléfono celular convencional está configurado para que sea necesario utilizar toda la mano. Además, en la memoria asociada, el acoplamiento de la correa de sujeción al miembro de fijación plano no se ilustra con claridad.

Asimismo, el soporte de teléfono celular convencional permite solamente que el usuario sujete el teléfono celular, pero no puede utilizar un medio para colocar el teléfono celular en una superficie de apoyo, tal como una mesa, con un ángulo de inclinación, por ejemplo, cuando el usuario observa un contenido audiovisual utilizando el teléfono celular. Dicho de otro modo, incuso si el teléfono celular está colocado en la superficie de apoyo con un ángulo de inclinación usando el soporte de teléfono celular, no puede proporcionar un ángulo apropiado para colocar el teléfono celular.

En consecuencia, la presente invención se ha realizado teniendo en mente los problemas anteriores que se producen en la técnica anterior, y un objeto de la presente invención es proporcionar un soporte que tenga dos funciones que hagan posible que un usuario sujete

de manera convencional y estable un dispositivo electrónico portátil, y que el dispositivo electrónico portátil se coloque en una superficie de apoyo con un ángulo de inclinación.

Breve descripción de la invención

Con el fin de llevar a cabo el objeto anterior, en una primera realización, la presente invención proporciona un soporte para un dispositivo electrónico portátil, que incluye: una placa base que tiene una almohadilla adhesiva sobre una superficie inferior de la misma, estando la almohadilla adhesiva fijada a una superficie trasera del dispositivo electrónico portátil; y una parte de sujeción anular que tiene un anillo para ser colocado en un dedo de un usuario, y una protuberancia de acoplamiento provista en un extremo inferior del anillo, estando la protuberancia de acoplamiento insertada en, y acoplada a, el orificio de acoplamiento. Un anillo de retención en forma de "C" está ajustado firmemente sobre una superficie exterior circunferencial de un extremo de la protuberancia de acoplamiento que se ha insertado dentro del orificio de acoplamiento.

En una segunda realización, un tapón de bloqueo puede estar provisto en un extremo de la protuberancia de acoplamiento. Entendiendo que las nomenclaturas utilizadas para las entidades físicas de protuberancia de acoplamiento y orificio de acoplamiento se refieren a las entidades físicas de protuberancia y orificio como tal, donde los términos auxiliares descritos como: "de acoplamiento", se utilizan para poder diferenciar dichas entidades físicas de posteriores ejemplos de realización en los cuales se describen también los términos de protuberancia y acoplamiento, pero con otras entidades físicas adicionales pertenecientes a dichos ejemplos de realización. Y por tanto se considera que son términos aclaratorios descritos de dicho modo para diferenciar claramente las distintas realizaciones preferentes del soporte objeto de invención.

En una tercer realización, el orificio de acoplamiento puede tener: un orificio pasante que tiene un diámetro predeterminado, de manera que el tapón de bloqueo de la protuberancia de acoplamiento puede estar insertado dentro del orificio pasante; y una ranura de deslizamiento que se extiende desde el orificio pasante.

En una cuarta realización, la placa base y la parte de sujeción anular pueden acoplarse entre sí mediante una estructura de acoplamiento botón de presión.

En una quinta realización, la presente invención proporciona un soporte para un dispositivo electrónico portátil, que incluye: una placa base que tiene una almohadilla adhesiva sobre una superficie inferior de la misma, estando la almohadilla adhesiva fijada amoviblemente a una superficie trasera del dispositivo electrónico portátil; un conector que tiene una placa rotativa acoplada a la placa base de manera que pueda rotar en una dirección horizontal, y una parte de protuberancia provista en un borde exterior circunferencial de la placa rotativa, teniendo la parte de protuberancia un orificio pasante poligonal; y un anillo que tiene integralmente una parte de conexión acoplada al orificio pasante poligonal, teniendo la parte de conexión una sección transversal poligonal que corresponde al orificio pasante poligonal.

Efectos ventajosos

Según la presente invención, un usuario puede colocar un dedo en un anillo de un soporte fijado en una superficie trasera de un dispositivo electrónico, de manera que el dispositivo electrónico portátil pueda ser sujetado y usado de manera apropiada.

Además, la presente invención hace que sea posible que el usuario sujete y use de

manera estable el dispositivo electrónico sin producir preocupación por la caída de dispositivo electrónico.

Además, debido a que el usuario puede sujetar de manera fiable el dispositivo electrónico, se puede evitar fundamentalmente la caída por descuido.

Además, el soporte de la presente invención permite que el dispositivo electrónico se coloque en una superficie de apoyo tal como una mesa con un ángulo de inclinación deseado.

Descripción de los dibujos

La Fig. 1 es una vista que ilustra un soporte manual convencional para teléfonos celulares;

Las Figs. 2 a 4 son vistas que ilustran un soporte de dispositivo electrónico portátil según una primera realización de la presente invención;

Las Figs....

 


Reivindicaciones:

1.- Un soporte para un dispositivo electrónico portátil, caracterizado porque comprende:

una placa base que tiene una almohadilla adhesiva en una superficie inferior de la misma, estando la almohadilla adhesiva fijada a una superficie trasera del dispositivo electrónico portátil; y

una parte de sujeción anular que comprende: un anillo para ser colocado en un dedo de un usuario; y una protuberancia de acoplamiento provista en un extremo inferior del anillo, estando la protuberancia de acoplamiento insertada dentro de un orificio de acoplamiento de la placa base.

2. El soporte según la reivindicación 1, caracterizado porque un anillo de retención en forma de "C" está ajustado firmemente sobre una superficie exterior circunferen cial de un extremo de la protuberancia de acoplamiento que se ha insertado dentro del orificio de acoplamiento.

3. El soporte según reivindicación 1, caracterizado porque un tapón de bloqueo está provisto en un extremo de la protuberancia de acoplamiento.

4. El soporte según reivindicación 3, caracterizado porque el orificio de acoplamiento comprende:

un orificio pasante que tiene un diámetro predeterminado, de manera que el tapón de bloqueo de la protuberancia de acoplamiento se puede insertar dentro del orificio pasante; y una ranura de deslizamiento que se extiende desde el orificio pasante.

5. Un soporte para un dispositivo electrónico portátil, caracterizado porque comprende:

una placa base que tiene una almohadilla adhesiva en una superficie inferior de la misma, estando la almohadilla adhesiva fijada a una superficie trasera del dispositivo electrónico portátil con un orificio de presión formado en la placa base; y

una parte de sujeción anular que comprende: un anillo para colocar en un dedo de un usuario; y una protuberancia de presión provista en un extremo inferior del anillo, estando la protuberancia de presión acoplada al orificio de presión.

6. El soporte según una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 5, caracterizado porque la parte de sujeción anular está conectada al dispositivo electrónico portátil por un cordón fabricado de un material elástico.

7. Un soporte para un dispositivo electrónico portátil, caracterizado porque comprende:

una placa base que tiene una almohadilla adhesiva en una superficie inferior de la misma, estando la almohadilla adhesiva fijada de manera amovible a una superficie trasera del dispositivo electrónico portátil;

un conector que comprende: una placa rotativa acoplada a la placa base para de este modo poder ser rotada en una dirección horizontal; y una parte de protuberancia provista en un borde exterior circunferencial de la placa rotativa, teniendo la parte de protuberancia un orificio pasante poligonal; y

un anillo que tiene integralmente una parte de conexión acoplada al orificio pasante poligonal, teniendo la parte de conexión una sección transversal poligonal que corresponde al orificio pasante poligonal.

8. El soporte según la reivindicación 7, caracterizado porque la placa rotativa está acoplada al orificio de acoplamiento de la placa base por un eje rotativo.

9. El soporte según la reivindicación 7, caracterizado porque la sección transversal poligonal de la parte de conexión tiene al menos tres lados.

1. El soporte según la reivindicación 7, caracterizado porque la parte de protuberancia está fabricada de goma.

11. Un soporte para un dispositivo electrónico portátil, caracterizado porque comprende:

una placa base que tiene una almohadilla adhesiva en una superficie inferior de la misma, estando la almohadilla adhesiva fijada de manera amovible a una superficie trasera del dispositivo electrónico portátil;

una placa rotativa acoplada a la placa base para de este modo poder ser rotada en una dirección horizontal, y un soporte de acoplamiento que se extiende integralmente desde un borde exterior circunferencial de la placa rotativa en una dirección, teniendo el soporte de acoplamiento un espacio cortado en una porción media del mismo con una depresión rotativa formada en cada una de las superficies laterales opuestas que definen el espacio cortado, teniendo la depresión rotativa una sección transversal poligonal; y un anillo que tiene integralmente una barra rotativa acoplada en horizontal a las depresiones rotativas, teniendo la barra rotativa una sección transversal poligonal que corresponde a la sección transversal poligonal de la depresión rotativa.

12. El soporte según la reivindicación 11, caracterizado porque el soporte de acoplamiento está fabricado de goma.

13. El soporte según la reivindicación 11, caracterizado porque la barra rotativa sobresale de una porción del anillo en direcciones opuestas, y extremos opuestos de la barra rotativa están acoplados a las depresiones rotativas respectivas.

14. El soporte según la reivindicación 11, caracterizado porque la sección transversal poligonal de la barra rotativa tiene al menos tres lados.

15. Un soporte para un dispositivo electrónico portátil, caracterizado porque comprende:

una placa base que tiene una almohadilla adhesiva en una superficie inferior de la misma, estando la almohadilla adhesiva fijada de manera amovible a una superficie trasera del dispositivo electrónico portátil;

una placa rotativa acoplada a la placa base para de este modo poder ser rotada en una dirección horizontal y un bloque de acoplamiento provisto integralmente en un borde exterior circunferencial de la placa rotativa, teniendo el bloque de acoplamiento una depresión inferior en su interior, teniendo la depresión inferior una sección transversal poligonal y estando abierta en un extremo inferior y lados opuestos de la misma; un anillo provisto integralmente de una parte de conexión que tiene una sección transversal poligonal que corresponde a la sección transversal poligonal de la depresión inferior; y

una manga rotativa que tiene una depresión superior en su interior, teniendo la depresión superior una sección transversal poligonal y estando abierta en un extremo superior y lados opuestos de la misma de manera que la parte de conexión del anillo está insertada dentro y acoplada a la depresión superior.

16. El soporte según la reivindicación 15, caracterizado porque la manga rotativa acoplada

a la parte de conexión del anillo está insertada dentro y fijada en la depresión inferior del bloque de acoplamiento.

17. El soporte según la reivindicación 15, caracterizado porque la placa rotativa está acoplada a un orificio de acoplamiento de la placa base por un miembro de fijación que tiene una estructura de acoplamiento vertical, y

el bloque de acoplamiento es rotado alrededor de la placa rotativa acoplada al miembro de fijación.

18. Un soporte para un dispositivo electrónico portátil, caracterizado porque comprende:

una placa base que tiene una almohadilla adhesiva en una superficie inferior de la misma, estando la almohadilla adhesiva fijada de manera amovible a una superficie trasera del dispositivo electrónico portátil con un orificio de acoplamiento formado en una porción central de la placa base , teniendo el orificio de acoplamiento una dimensión predeterminada;

un anillo que tiene integralmente una parte de conexión en su interior, teniendo la parte de conexión una sección transversal poligonal; una manga ajustada sobre la parte de conexión;

una caperuza rotativa que tiene un diámetro igual a un diámetro del orificio de acoplamiento, teniendo la caperuza rotativa una depresión inferior formada en una porción central de una superficie inferior de la caperuza rotativa, teniendo la depresión inferior una sección transversal poligonal y estando abierta en lados opuestos de la misma, con orificios de fijación formados en la superficie inferior de la caperuza rotativa en lados opuestos de la depresión inferior; y

una placa de fijación acoplada a una superficie inferior de la caperuza rotativa con la placa base interpuesta entre medias.

19. El soporte según la reivindicación 18, caracterizado porque comprende, además

miembros de fijación que acoplan la placa de fijación a los orificios de fijación de la caperuza rotativa.

2. El soporte según la reivindicación 18, caracterizado porque la manga tiene una depresión superior en su interior, teniendo la depresión superior una sección transversal poligonal y estando abierta en un extremo superior y lados opuestos de la misma de manera que la parte de conexión del anillo está insertada dentro y acoplada a la depresión superior.

21. El soporte según la reivindicación 18, caracterizado porque comprende, además,

una manga de fijación configurada de tal manera que la manga de fijación cubre la parte de conexión del anillo.

22. El soporte según la reivindicación 18, caracterizado porque una pluralidad de protuberancias están provistas en la parte de conexión del anillo.