SOPORTE DE VARILLA PARA ALFOMBRAS DE ESCALERAS.

Soporte de varilla para alfombras de escaleras que consiste en dos piezas complementarias una de fijación al escalón y la otra de retención de la varilla al conjunto

, que se obtiene a partir de sendos perfiles cortados según tramos de anchura deseada, las cuales comprenden dos alas extremas de acoplamiento perpendiculares entre si, provista una de ellas de un bordón extremo y una porción intermedia de sustentación de la varilla, estando provistas las alas lo de la pieza de fijación de sendos taladros para su fijación a la huella y contrahuella del escalón, y constituyendo los bordones extremos enfrentados de ambas piezas de fijación y de. retención, una articulación a bisagra mediante los adecuados rebajos y orejas perforados complementarios, lo cual permite oscilar la pieza de retención respecto a la fija para disponer la varilla entre las porciones intermedias de sustentación complementarias de ambas piezas, las cuales se mantienen en posición de acoplamiento mutuo mediante medios de fijación y bloqueo convenientes.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: OTERO ALVAREZ,BERNARDO.

Nacionalidad solicitante: España.

Fecha de Solicitud: 24 de Noviembre de 1975.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 19 de Noviembre de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > E04F (TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B))
google+ twitter facebook