SOPORTE DE SUMINISTROS MEDICOS.

1. Soporte de suministros médicos, del tipo de los destinados a albergar diferente tipo de instrumental y suministrar tomas de diferentes fluidos así como de energía eléctrica

, caracterizado porque está constituido a partir de un cabezal dotado de medios de fijación al techo del habitáculo de implantación del soporte, cabezal al que se une articuladamente un primer brazo horizontal, y a éste otro o más brazos también horizontales y articulados, el último de los cuales se remata en una conexión vertical y telescópica que relaciona dichos brazos con un contenedor alargado verticalmente y susceptible de adaptarse tanto en este sentido como en el sentido transversal y con cualquier orientación, con la particularidad de que tanto el cabezal como los brazos, los nudos de articulación entre ellos y la conexión vertical y telescópica son huecos, permitiendo el paso a su través, desde el techo del habitáculo, de las canalizaciones correspondientes alas diferentes tomas de fluidos, electricidad u otras.
2. Soporte de suministros médicos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque cada brazo se remata por sus extremos en sendos seminudos de acoplamiento a otro brazo, al cabezal o a la conexión vertical telescópica, nudos en los que se establece un imaginario eje de basculación vertical y que están asistidos por un casquillo interior, fijado a uno de los dos seminudos, preferentemente al superior, y dotado en su zona de enfrentamiento al seminudo inferior de una acanaladura perimetral en la que se aloja una cámara anular e hinchable, que actúa como freno o elemento de bloqueo para el nudo, cuando recibe una presión de fluido adecuada.
3. Soporte de suministros médicos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada nudo incorpora una pareja de tapetas extremas, una superior y otra inferior, para acceso al interior del mismo, acoplables a presión.
4. Soporte de suministros médicos, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las ventanas de una de las caras del contendor son utilizables selectivamente, tras la eliminación de las correspondientes tapas extraibles, para la implantación de respectivos fijadores que permiten el acoplamiento, a diferentes niveles en altura seleccionados por el usuario, de bandejas extensibles y/o cajoneras u otros elementos de almacenaje.
5. Soporte de suministros médicos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en el borde frontal de una de las bandejas o cajoneras, preferentemente la que ocupa la posición extrema inferior sobre el contenedor, se establece el mando de inflado para las cámaras hinchables de bloqueo de los nudos articulados, así como asas para arrastre y orientación del contenedor en su conjunto.
6. Soporte de suministros médicos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el contenedor incorpora, en correspondencia con al menos una de sus aristas, soportes para fijación de elementos extensibles que permiten la ubicación de bombas de infusión, tubos de drenaje u otros accesorios.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ORNALUX S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ASTURIAS.

Inventor/es: OLABARRI BUSTILLO,FRANCISCO J..

Fecha de Solicitud: 19 de Junio de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Marzo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Instrumentos, utensilios o accesorios para la cirugía... > A61B19/02 (Estuches protectores o cubiertas para aparatos o para el instrumental, p. ej. cajas o estuches estériles; Mesas o armarios para el instrumental; Bolsos para médicos)
google+ twitter facebookPin it
SOPORTE DE SUMINISTROS MEDICOS.