SOPORTE DE ROLDANAS PARA PUERTAS CORREDIZAS.

Soporte (1) de roldanas para puertas (2) corredizas, que se compone de una pieza

(6) portadora aproximadamente de forma de U en sección transversal, una de cuyas alas (6a) laterales sirve como placa de montaje para la fijación a una puerta (2) corrediza, y en su otra ala (6b) lateral está fijada al menos una roldana (3), estando provisto el soporte (1) de roldanas con un seguro (5) contra desquiciamiento para impedir un desquiciamiento impensado de una puerta (2) corrediza, caracterizado porque el seguro (5) contra desquiciamiento se compone de una pieza (7) moldeada con un brazo (7a) saledizo del seguro, apoyada en el alma (6c) central de la pieza (6) portadora, desplazable paralelamente al eje de la roldana (3) o de las roldanas (3), cuyo brazo saledizo se extiende en la dirección del ala (6b) lateral que lleva la roldana (3) o las roldanas (3), y que en una posición terminal de desplazamiento, agarra por debajo un nervio (4a) o brida de un carril (4) de guía que aloja la roldana (3) o las roldanas (3), y en su otra posición terminal de desplazamiento, está situado por fuera de la zona de cubrición del nervio (4a) o de la brida.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HETTICH-HEINZE GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: INDUSTRIESTRASSE 83-87,32139 SPENGE.

Inventor/es: BEHRING,REINHARD, ELSNER,SASCHA.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 11 de Julio de 2003.

Fecha Concesión Europea: 5 de Marzo de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > BISAGRAS, GOZNES U OTROS DISPOSITIVOS DE SUSPENSION... > Suspensiones para batientes (instalaciones de batientes... > E05D15/06 (para batientes que deslizan horizontal y sensiblemente según su propio plano)
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > BISAGRAS, GOZNES U OTROS DISPOSITIVOS DE SUSPENSION... > Suspensiones para batientes (instalaciones de batientes... > E05D15/08 (consistiendo en varios elementos independientes, desplazándose cada uno de ellos en sus propias guías)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

google+ twitter facebookPin it
SOPORTE DE ROLDANAS PARA PUERTAS CORREDIZAS.