SOPORTE DE PUNTO DE RIEGO.

1. Soporte de punto de riego, de entre los soportes que se anclan bajo una conexión en "T" donde los tramos horizontales conectan con las tuberías de alimentación y el tramo vertical conecta con un tubo vertical de alimentación y soporte del aspersor esencialmente caracterizado porque está configurado según un puente elástico o ballesta, con un tramo central

(6.1) en pletina plana horizontal prolongada en sus extremas según pletinas (6.2) oblicuas que alcanzan otras extremas (6.3) redondeadas en sus extremos; mostrando en todo su perímetro un faldón (6.10) de mayor altura en el tramo central (6.1); además de tener refuerzos configurados en forma de nervios en la cara cóncava de los cambios de pendiente entre las pletinas central (6.1) y oblicuas (6.2) así como entre las oblicuas (6.2) y las extremas (6.3) horizontales; y dispone de dos ranuras (6.5) en el tramo central para la unión atornillada con la conexión en "T" (1).
2. Soporte de punto de riego según la reivindicación primera caracterizado porque la anchura de los tramos en pletina horizontal extremos (6.3) es mayor que la del tramo en pletina horizontal central (6.1), resultando los tramos oblicuos (6.2) de transición de anchura creciente.
3. Soporte de punto de riego según la reivindicación primera caracterizado porque en la cara vista del soporte (6) hay un único nervio central (6.4) de refuerzo entre el tramo en pletina horizontal (6.3) extremo y el tramo en pletina oblicuo (6.2).
4. Soporte de punto de riego según la reivindicación primera caracterizado porque en la cara oculta o inferior del soporte (6) hay tres nervios (6.8) entre el tramo en pletina horizontal (6.1) central y los oblicuos (6.2) adyacentes donde el central es de mayores dimensiones.
5. Soporte de punto de riego según la reivindicación primera caracterizado porque en la cara oculta o inferior del soporte (6) hay unos nervios de refuerzo en aspa (6.6) en cada tramo en pletina oblicua (6.2).
6. Soporte de punto de riego según la reivindicación primera caracterizado porque dispone de una cartela (6.7) central transversal de refuerzo en su cara oculta o inferior más cuatro refuerzos (6.9) triangulares adyacentes al faldón perimetral (6.10), dos a cada lado de la cartela (6.7) central.
7. Soporte de punto de riego según la reivindicación primera caracterizado porque en la cara oculta o inferior del soporte (6) hay dos nervios (6.11) de refuerzo longitudinales que quedan atravesados por la cartela (6.7) central.
8. Soporte de punto de riego según la reivindicación primera caracterizado porque en la cara oculta o inferior del soporte (6) hay un nervio (6.12) fino y longitudinal que se prolonga desde el cruce de los nervios en aspa (6.6) hasta 1a perforación (6.3.1) de fijación del soporte (6) al suelo.
9. Soporte de punto de riego según la reivindicación primera caracterizado porque dispone de perforaciones (6.3.1) en los tramos en pletina horizontal (6.3) extremos de la fijación al suelo.
10. Soporte de punto de niego según la reivindicación primera caracterizado porque dispone de unos regruesados (6.5.1) de refuerzo a cada lado de las ranuras (6.5) de fijación por unión atornillada a la conexión en "T" (1) situadas en la cara oculta o inferior del soporte (6).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: V-90 GARCIPLASTIC, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: GARCIA MORAN,MANUEL.

Fecha de Solicitud: 27 de Diciembre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Julio de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION... > APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION;... > Partes constitutivas de instalaciones o de aparatos... > B05B15/06 (Montaje, dispositivos de mantenimiento o de soporte de las cabezas de pulverización u otros órganos de proyección cuando están en servicio o en reposo (B05B 15/10 tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
SOPORTE DE PUNTO DE RIEGO.