SOPORTE DE FIJACION DE ELEMENTOS DE UNA ANTENA.

1. Soporte de fijación de elementos de una antena, de especial aplicación en directores de doble array que comprenden un bastidor longitudinal

(1) sobre el que en sus dos laterales se fijan transversalmente una pluralidad de elementos o tubos directores (2) de forma que los de un lateral quedan alineados frente a los del otro formando pares; se caracteriza porque la fijación de los pares de tubos directores (2) se realiza mediante una pieza soporte (3) que comprende una porción central (4) que se fija al bastidor longitudinal (1) envolviendo su perímetro al menos parcialmente y que además incluye, a cada lado, extensiones laterales (6) que se rematan en porciones tubulares (7) en las que encajan a presión los tubos directores (2).
2. Soporte de fijación de elementos de una antena, según reivindicación 1, caracterizado porque la porción central (4) comprende en su superficie interior una prolongación cilíndrica (12) ubicada en correspondencia con un orificio (8); y contando la prolongación cilíndrica (12) interiormente y en su tramo extremo con un estrechamiento (15), para introducir la prolongación cilíndrica (12) en un orificio practicado en el soporte longitudinal (1), e introducir en la prolongación cilíndrica (12) un vástago (10) que presiona contra el estrechamiento (15) y expande la prolongación cilíndrica (12) que se fija en el bastidor longitudinal (1).
3. Soporte de fijación de elementos de una antena, según reivindicación 2, caracterizado porque la prolongación cilíndrica (12) presenta en su tramo inferior unas ranuras (13) que definen patillas (14) que se desplazan hacia el exterior al introducir el vástago (10).
4. Soporte de fijación de elementos de una antena, según reivindicación 3, caracterizado porque el vástago (10) está rematado por una cabeza (11) que asienta en un rebaje (9) practicado concéntricamente al orificio (8) de la porción central (4).
5. Soporte de fijación de elementos de una antena, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la porción central (4) de la pieza soporte (3) presenta una estructura en "U", en cuya rama central (5) incluye la prolongación cilíndrica (12); y en cuyas ramas laterales incluye las extensiones laterales (6), cada una de ellas determinada por dos brazos (6) cuyos extremos se rematan en la porción tubular (7).
6. Soporte de fijación de elementos de una antena, según reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque los brazos (6) tienden a converger y están inclinados en sentido vertical.
7. Soporte de fijación de elementos de una antena, según reivindicación 6, caracterizado porque los brazos (6) presentan una configuración triangular.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PABLOS FERNANDEZ,MARIA TERESA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Inventor/es: PABLOS FERNANDEZ,MARIA TERESA.

Fecha de Solicitud: 25 de Mayo de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Noviembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > ANTENAS (elementos radiantes o antenas para calentamiento... > Detalles de dispositivos asociados a las antenas... > H01Q1/12 (Soportes; Medios para el montaje)
google+ twitter facebookPin it
SOPORTE DE FIJACION DE ELEMENTOS DE UNA ANTENA.