SOPORTE DE CARTELES PUBLICITARIOS.

1. Soporte de carteles publicitarios, del tipo de los que disponen de una brida superior

(1) y una brida inferior (2) que establecen el acoplamiento de unos plafones (3, 4), sobre los que se fijan los carteles publicitarios, a una farola (5), caracterizado porque cada una de las bridas (1, 2) comprende dos abrazaderas (6, 7) consistentes en unas pletinas dotadas de líneas de plegado que se acoplan sobre la farola (5) adaptándose en distancia por atornillado según el diámetro de la farola (5), finalizando la primera abrazadera (6) en unos extremos laterales acodados (8) que se introducen en unas ranuras (9) practicadas en sendas solapas laterales (10) de un plafón hembra (3) obtenido por plegado, introduciéndose en las demás ranuras (9) unas pestañas (11) definidas por troquelado sobre unas solapas laterales (12) de un plafón macho (4) obtenido por plegado, el cual conforma con el plafón hembra (3) un cuerpo cerrado en torno a la farola (5).
2. Soporte de carteles publicitarios según reivindicación 1 caracterizado porque las abrazaderas (6, 7) muestran un sector central trapecial (13) en el que queda parcialmente alojada la farola (5) y unas extensiones laterales rectas que son atravesadas por tornillos que vinculan ambas abrazaderas (6, 7), contemplándose que las extensiones laterales de la primera abrazadera (6) superan en longitud a las de la segunda abrazadera (7) y finalicen en los extremos acodados (8), estando previsto que en dichos extremos acodados (8) se encuentre definida una muesca de anclaje vertical (14) en la que queda encajada la solapa lateral (10) del plafón hembra (3) una vez que se han introducido los extremos acodados (8) de la primera abrazadera (6) a través de la ranuras (9).
3. Soporte de carteles publicitarios según reivindicaciones anteriores caracterizado porque las bridas (1, 2) disponen de un tornillo de regulación (16) que atraviesa el sector trapecial (13) y finaliza en un tope (15) que se encuentra en contacto con la farola (5) y se regula en distancia en función del diámetro de la farola (5), disponiéndose al menos uno de los sectores trapeciales (13) de una de las abrazaderas (6, 7) en su zona interna en contacto directo con la farola (9).
4. Soporte de carteles publicitarios según reivindicación 1 caracterizado porque los plafones (3, 4) muestran una configuración en V, en cuyos extremos se encuentran las solapas (10, 12) acodadas, conformando en su situación de montaje un recinto cuadrangular.
5. Soporte de carteles publicitarios según reivindicaciones anteriores caracterizado porque en la situación de montaje las solapas (12) del plafón macho (4) y la solapas (10) del plafón hembra (3) se encuentran vinculadas por tonillos autoblocantes que las atraviesan a fin de asegurar su posición y evitar el posible desplazamiento entre plafones (3, 4) o la extracción de los mismos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: STIMULO DESING, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: PONS MUNDET,MIQUEL, SANCHEZ RICO,JUAN CARLOS, MAJORAL VILA,XAVIER, MARTINEZ DE SARASA PARDAS,RAMOS.

Fecha de Solicitud: 4 de Junio de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Diciembre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD;... > PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS... > G09F23/00 (Publicidad sobre o en artículos específicos, p. ej. ceniceros, buzones (sobre o en vehículos G09F 21/00))
google+ twitter facebookPin it
SOPORTE DE CARTELES PUBLICITARIOS.