SOPORTE DE ANCLAJE RÁPIDO PARA DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS.

1. Soporte de anclaje rápido para dispositivos electrónicos, constituido a partir de un cuerpo de configuración en C que se ajusta sobre ambos cantos del dispositivo, de manera que este queda sujeto entre los extremos acodados del citado cuerpo en C, estando provisto de medios de anclaje rápido

(6) para su acople a diferentes accesorios (7) de fijación, caracterizado porque dicho cuerpo de configuración en C está conformado por dos piezas rígidas (2, 2') cuyos respectivos extremos distales (21) están acodados hacia el interior del soporte y constituyen las ramas enfrentadas del citado cuerpo en forma de C; y porque dichas dos piezas están unidas entre sí por sus respectivos extremos proximales de tal modo que pueden variar su posición relativa para adaptarse a la anchura del dispositivo electrónico, una vez introducido entre ambas.

2. Soporte de anclaje rápido para dispositivos electrónicos, según la reivindicación 1, caracterizado porque las piezas (2, 2') están unidas entre sí mediante una unión articulada (3) que permite abatir una de las piezas; y porque una de las piezas es más corta que la otra.

3. Soporte de anclaje rápido para dispositivos electrónicos, según la reivindicación 1, caracterizado porque las piezas están unidas entre sí encajadas por sus extremos proximales y se pueden desplazar de manera telescópica para acercar o distanciar sus respectivos extremos distales (21) acodados.

4. Soporte de anclaje rápido para dispositivos electrónicos, según cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizado porque incorpora un elemento de regulación (4) para ajustar la separación entre los respectivos extremos distales (21) acodados de las piezas (2, 2').

5. Soporte de anclaje rápido para dispositivos electrónicos, según la reivindicación 4, caracterizado porque el elemento de regulación (4) está compuesto por una pletina adicional (41) con elementos de fijación (42).

6. Soporte de anclaje rápido para dispositivos electrónicos, según cualquiera de las reivindicaciones 1-5, caracterizado porque, en la parte interior del cuerpo en C, incorpora elementos separadores (51, 52) que evitan el contacto directo con dispositivo.

7. Soporte de anclaje rápido para dispositivos electrónicos, según la reivindicación 6, caracterizado porque los elementos separadores están conformados por uno o más tacos centrales (51) dispuestos en la zona cóncava del cuerpo del soporte y fabricados de material elástico, y por dos tacos laterales (52) uno en cada uno de los extremos distales (21) acodados de las piezas (2, 2') del soporte fabricados de material adherente.

8. Soporte de anclaje rápido para dispositivos electrónicos, según cualquiera de las reivindicaciones 1-7, caracterizado porque los medios de anclaje rápido (6) consisten en una guía (61) prevista en la cara externa del cuerpo del soporte, que está determinada por sendos regruesamientos (62) paralelos y transversales que emergen en dicha cara externa del soporte, y que está dimensionada para recibir ajustadamente un apéndice (71) de configuración complementaria previsto en el accesorio (7).

9. Soporte de anclaje rápido para dispositivos electrónicos, según cualquiera de las reivindicaciones 1-7, caracterizado porque los medios de anclaje rápido (6) consisten que una de las piezas (2) del cuerpo del soporte (1) está dimensionada para encajar y quedar ajustadamente alojada en una guía (61) implementada en el apéndice (71) del accesorio (7).

10. Soporte de anclaje rápido para dispositivos electrónicos, según cualquiera de las reivindicaciones 8 ó 9, caracterizado porque los medios de anclaje rápido (6) cuentan con un dispositivo de seguridad, consistente en una protuberancia retráctil (8) que encaja en uno de los huecos (9) previstos en la parte central de la guía (61).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330158.

Solicitante: CAMPS CAMPS, Rafael.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: .

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control... > Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización... > H04M1/11 (Soportes de aparatos, p. ej. incorporando reposabrazos)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Soporte de anclaje rápido para dispositivos electrónicos.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un soporte de anclaje rápido para dispositivos electrónicos, el cual aporta, a la función a que se destina, varias ventajas e innovadoras características, que se describirán en detalle más adelante y que suponen una mejorada alternativa frente a lo ya conocido en su campo de aplicación.

Más en particular, el objeto de la invención se centra en un elemento de soporte cuya finalidad es proporcionar un sistema de sujeción y anclaje rápido para fijar los dispositivos electrónicos portátiles de pantalla táctil, tales como teléfonos móviles y tabletas electrónicas, a diferentes tipos de accesorios que, su vez, se puedan fijar a diferentes lugares, así como el salpicadero del coche, el manillar de una motocicleta o de una bicicleta, o la superficie de una mesa, etc., y permitir el uso de dichos dispositivos de distintas formas, según convenga, para lo cual el elemento de soporte propuesto, entre otras innovaciones, presenta la particularidad de contar con una configuración estructural que es adaptable a los dispositivos electrónicos para sujetarlos sin tapar su pantalla táctil y en la que se contemplan medios de anclaje rápido aptos para acoplarse en distintos tipos de accesorios como pueden ser ventosas, flexos, trípodes, etc.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de la industria dedicada a la fabricación de accesorios para dispositivos electrónicos portátiles, centrándose particularmente en el ámbito de los destinados a sujetar dispositivos táctiles como teléfonos o tabletas.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como referencia al estado actual de la técnica, cabe señalar que existen en el mercado diversos tipos de soportes destinados a sujetar teléfonos móviles. Entre dichos soportes se conocen los que tienen configuración en forma de funda para ser sujetados a la cintura del usuario, pero sólo proporcionan una solución en el transporte del dispositivo, ya que no permiten su sustentación sobre una superficie para poder usarlo.

Existen, sin embargo, otras opciones para mantener un dispositivo táctil portátil a la vista y poder usarlo mientras se conduce o se realizan otras actividades. El problema es que la mayor parte de estos accesorios tienen un volumen considerable, presentan una configuración compleja y, el principal inconveniente que tienen, es que suelen estar ideados para un sólo modelo de dispositivo y para un único entorno de fijación con un uso concreto y único, siendo, por tanto, poco susceptibles de poder ser utilizados en diferentes situaciones o para diferentes dispositivos.

Para dar solución a dicha problemática, el propio peticionario de la presente invención es titular de una solicitud de Modelo de Utilidad, con nº U201200943, que hace referencia a un “Soporte alojamiento de anclaje rápido para dispositivos táctiles” en el que se divulga un soporte del tipo que aquí concierne, el cual, si bien resuelve parcialmente dicho objetivo, presenta aspectos susceptibles de ser mejorados, siendo el objetivo de la presente invención el desarrollo de un nuevo soporte que mejora los existentes por simplificar las acciones a realizar para alojar el dispositivo en él, por ampliar su versatilidad para adaptarse a distintos tamaños de dispositivos, por su versatilidad para permitir su acople a diferentes accesorios y, además, por simplificar el proceso de fabricación, puesto que disminuye el número de piezas implicadas en su configuración estructural y, por tanto, reduce notablemente los costes de producción.

Cabe citar, por otra parte, que se desconoce la existencia de ningún otro soporte de anclaje rápido para dispositivos electrónicos o invención de aplicación similar, aparte del indicado anteriormente, que presente unas características técnicas, estructurales y constitutivas semejantes a las que presenta el que aquí se preconiza, según se reivindica.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

Así, el soporte de anclaje rápido para dispositivos electrónicos que la invención propone se configura como una destacable novedad dentro de su campo de aplicación, ya que a tenor de su implementación y de una manera taxativa se alcanzan satisfactoriamente los objetivos anteriormente señalados, estando los detalles caracterizadores que lo hacen posible y que lo distinguen, convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente descripción del mismo.

Concretamente, el soporte de anclaje rápido para dispositivos electrónicos que la invención propone, como ya se ha apuntado más arriba, es aplicable para fijar dispositivos electrónicos portátiles de pantalla táctil, tales como teléfonos móviles inteligentes o tabletas electrónicas, a diferentes accesorios como ventosas, flexos, trípodes, u otros que, a su vez, se fijan en diferentes lugares o superficies, permitiendo el uso de dichos dispositivos de distintas formas.

Para ello el soporte se configura a partir de un cuerpo de configuración en C apto para alojar y sujetar el dispositivo electrónico a que se destina, con la particularidad de que dicho cuerpo está ventajosamente constituido por dos piezas rígidas que están vinculadas entre sí de modo que pueden variar su posición relativa para adaptarse a la anchura de dicho dispositivo electrónico una vez introducido el mismo entre ambas. Así, para introducir el dispositivo electrónico se separan ambas piezas y, una vez introducido el dispositivo electrónico entre ellas, se vuelven a unir ajustándose sobre ambos cantos del dispositivo, de manera que éste queda sujeto entre los extremos acodados del citado cuerpo en C.

En una primera realización de la invención, dichas piezas están unidas entre sí mediante una articulación. Dicha articulación permite desplazar una de las piezas para abatirla e introducir en la otra el dispositivo electrónico, tras lo cual, y ejerciendo cierta presión, se puede desplazar la segunda pieza (la abierta) para fijar el dispositivo electrónico entre ambas.

En la segunda realización las piezas están acopladas de manera que se pueden desplazar la una sobre la otra para acercar o distanciar sus respectivos extremos acodados. Para introducir el dispositivo electrónico el usuario deberá separar las piezas, introducir el dispositivo y posteriormente acercar ambas piezas fijando así el dispositivo entre ellas.

En ambos casos se contempla la posibilidad de que entre ambas piezas exista un elemento de regulación de la posición relativa entre ellas. De este modo el usuario podrá, antes de comenzar a usar el soporte preconizado, regular la distancia entre los extremos acodados de ambas piezas para que se ajuste al tamaño del dispositivo al que se va aplicar.

Siguiendo con las características de la invención, cabe remarcar que, en la parte interior del cuerpo del soporte (la que está en contacto con el dispositivo electrónico) , concretamente en su zona central y de los extremos acodados de las dos piezas que lo conforman, se encuentran alojados unos elementos separadores que evitan el contacto directo del dispositivo electrónico con el material rígido de las piezas constituyentes del cuerpo del soporte, y así evitar, por un lado, rayadas en la pantalla y, por otro, poder aumentar la presión ejercida entre el dispositivo electrónico y el soporte, fortaleciendo así la sujeción entre ambos. Para ello, en la zona de los extremos acodados, donde el soporte sujeta la parte superior el dispositivo electrónico, se han previsto elementos fabricados de material adherente, es decir, de alto índice...

 


Reivindicaciones:

1. Soporte de anclaje rápido para dispositivos electrónicos, constituido a partir de un cuerpo de configuración en C que se ajusta sobre ambos cantos del dispositivo, de manera que este queda sujeto entre los extremos acodados del citado cuerpo en C, estando provisto de medios de anclaje rápido (6) para su acople a diferentes accesorios (7) de fijación, caracterizado porque dicho cuerpo de configuración en C está conformado por dos piezas rígidas (2, 2’) cuyos respectivos extremos distales (21) están acodados hacia el interior del soporte y constituyen las ramas enfrentadas del citado cuerpo en forma de C; y porque dichas dos piezas están unidas entre sí por sus respectivos extremos proximales de tal modo que pueden variar su posición relativa para adaptarse a la anchura del dispositivo electrónico, una vez introducido entre ambas.

2. Soporte de anclaje rápido para dispositivos electrónicos, según la reivindicación 1, caracterizado porque las piezas (2, 2’) están unidas entre sí mediante una unión articulada (3) que permite abatir una de las piezas; y porque una de las piezas es más corta que la otra.

3. Soporte de anclaje rápido para dispositivos electrónicos, según la reivindicación 1, caracterizado porque las piezas están unidas entre sí encajadas por sus extremos proximales y se pueden desplazar de manera telescópica para acercar o distanciar sus respectivos extremos distales (21) acodados.

4. Soporte de anclaje rápido para dispositivos electrónicos, según cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizado porque incorpora un elemento de regulación (4) para ajustar la separación entre los respectivos extremos distales (21) acodados de las piezas (2, 2’) .

5. Soporte de anclaje rápido para dispositivos electrónicos, según la reivindicación 4, caracterizado porque el elemento de regulación (4) está compuesto por una pletina adicional (41) con elementos de fijación (42) .

6. Soporte de anclaje rápido para dispositivos electrónicos, según cualquiera de las reivindicaciones 1-5, caracterizado porque, en la parte interior del cuerpo en C, incorpora elementos separadores (51, 52) que evitan el contacto directo con dispositivo

7. Soporte de anclaje rápido para dispositivos electrónicos, según la reivindicación 6, caracterizado porque los elementos separadores están conformados por uno o más tacos centrales (51) dispuestos en la zona cóncava del cuerpo del soporte y fabricados de material elástico, y por dos tacos laterales (52) uno en cada uno de los extremos distales (21) acodados de las piezas (2, 2’) del soporte fabricados de material adherente.

8. Soporte de anclaje rápido para dispositivos electrónicos, según cualquiera de las reivindicaciones 1-7, caracterizado porque los medios de anclaje rápido (6) consisten en una guía (61) prevista en la cara externa del cuerpo del soporte, que está determinada por sendos regruesamientos (62) paralelos y transversales que emergen en dicha cara externa del soporte, y que está dimensionada para recibir ajustadamente un apéndice (71) de configuración complementaria previsto en el accesorio (7) .

9. Soporte de anclaje rápido para dispositivos electrónicos, según cualquiera de las reivindicaciones 1-7, caracterizado porque los medios de anclaje rápido (6) consisten que una de las piezas (2) del cuerpo del soporte

(1) está dimensionada para encajar y quedar ajustadamente alojada en una guía (61) implementada en el apéndice

(71) del accesorio (7) .

10. Soporte de anclaje rápido para dispositivos electrónicos, según cualquiera de las reivindicaciones 8 ó 9, caracterizado porque los medios de anclaje rápido (6) cuentan con un dispositivo de seguridad, consistente en una protuberancia retráctil (8) que encaja en uno de los huecos (9) previstos en la parte central de la guía (61) .