Soporte con brazo flexible multidireccional para dispositivos electronicos y objetos medianos.

1. Soporte con brazo flexible multidireccional para dispositivos electrónicos y objetos medianos caracterizado porque presenta dos anclajes en los extremos del soporte, dichos anclajes se unen a unos cubos de metal

(1) que tienen todos sus ejes centrales perforados y roscados (7), de modo que cada anclaje del soporte posee 5 posiciones libres en los cubos de metal (1) de ambos extremos del soporte donde roscar los machos roscados (20) del brazo flexible (13).

2. Soporte con brazo flexible multidireccional para dispositivos electrónicos y objetos medianos que de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un anclaje de carril en "cola de milano" (14) al dispositivo u objeto que consiste un sistema de guía-carril por presión, donde la guía patín (16) que va unida al dispositivo u objeto elegido mediante el potente adhesivo (18) se desliza por el carril en "cola de milano" (14) sin poder separarse de él, siendo sujetado por la presión ejercida por la almohadilla (15) contra las paredes de los laterales más largos plegados (17) del carril en "cola de milano" (14).

3. Soporte con brazo flexible multidireccional para dispositivos electrónicos y objetos medianos que de acuerdo a la reivindicación 1, caracterizado porque presenta un anclaje-abrazadera en forma de U a un punto fijo, donde el pomo volante (3) al discurrir a través del orificio roscado (8) de la pared de la plancha de metal plegada en forma de U (2) empuja el pie de apoyo pivotante (5) que sostiene la rótula (6) presionando entre la almohadilla del pie (9) y la almohadilla de la U (10) el punto fijo elegido para anclar el soporte inmóvil.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400550.

Solicitante: AGUADO MATEO, Rubén.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: AGUADO MATEO,Rubén.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control... > Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización... > H04M1/11 (Soportes de aparatos, p. ej. incorporando reposabrazos)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Soporte con brazo flexible multidireccional para dispositivos electrónicos y objetos medianos.

OBJETO DE LA INVENCIÓN:

Somos miles de personas a quienes nos surge en muchas ocasiones la necesidad de disponer de nuestras manos libres para ejecutar una acción y nos encontramos sujetando un dispositivo electrónico (tabletas, cámaras, ebooks....) o un objeto mediano (bandejas, libros, espejos....) y el presente modelo pretende resolver dicho problema permitiendo liberarnos de tener que sujetar con las manos aquello que necesitemos tener cerca, aumentando con ello nuestra libertad de movimiento, evitando cansarnos si lo usamos por mucho tiempo o impidiendo caídas por distracción.

Permitiendo al usuario disponer del objeto elegido de un modo práctico y seguro en los distintos escenarios ya que es portátil y ligero, posibilitando además usar el soporte con una gran variedad de objetos al ser universal, ya que gracias a su innovador sistema de fijación se adapta a distintos tamaños, dispositivos o marcas en solo unos segundos.

ESTADO DE LA TÉCNICA:

Existen algunos soportes similares inscritos con anterioridad a este modelo, como pueden ser soportes exclusivos de una marca, brazos articulados muy voluminosos o soportes fijos para accesorios fijos, pero ninguno de ellos permite a diferencia del presente modelo usarlos con distintos objetos (tabletas, ebooks, bandejas, espejos, libros....), ni suelen ser soportes portátiles por lo que limitan su uso a una ubicación fija y no es posible llevarlos con nosotros para usarlos donde lo deseemos.

Se citan a continuación las referencias de las solicitudes anteriores encontradas:

Número de publicación: ES 1026933 U (16.06.1994)

Soporte de anclaje desmontable y transportable para usos diversos.

Solicitante: José Mazón Aix.ES

Número de publicación: ES 1075790 U (05.12.2011)

Dispositivo de fijación en el interior de vehículos de teléfonos móviles, tabletas electrónicas, navegadores y otros aparatos electrónicos.

Solicitante: Carlos De Blas LLorente.ES

Número de publicación: ES 1091658 U (21.10.2013)

Accesorio de soporte para dispositivos móviles electrónicos.

Solicitante: Jorge Carril Suarez.ES

Número de publicación: ES 1095706 U (13.12.2013)

Atril comercial y turístico para la realización de fotografías.

Solicitante: Daniel Díaz Santos.ES

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN:

El presente modelo reivindicado describe el soporte con brazo flexible multidireccional para uso con dispositivos electrónicos y objetos medianos, siendo diseñado para permitir una mayor versatilidad de uso del soporte. A continuación se definen con más detalle cada una de sus 3 partes.

1. Anclaje-abrazadera en forma de U a un punto fijo.

Comprende una abrazadera de acero muy resistente con forma de U que está unida a un cubo de metal por su base exterior mediante tornillos, este cubo de metal tiene sus tres ejes centrales perforados y roscados de extremo a extremo, para que en dichos ejes roscados se pueda introducir el macho roscado de igual Métrica que posee el brazo flexible tipo "cuello de ganso" que se describe en el apartado 2.

Asimismo, la abrazadera en forma de U será una plancha de acero con un grosor mínimo de 3 milímetros para poder soportar el peso de todo el soporte completamente inmóvil al ser fijado, mientras que las paredes de dicha U tendrán la mitad de la longitud de la base de la misma, para lograr una fijación más estable y proporcionada del soporte.

Por último, en el centro exacto del plano de una de las paredes de la U, esta pared poseerá un orificio roscado por el que discurrirá un pomo volante con espiga roscada que acaba en una rotula donde va insertado un pie de apoyo pivotante , de modo que al ser roscado el pomo completo a través de la pared de la U, este pie de apoyo pivota y presiona el punto donde fijamos el soporte contra la pared opuesta de la U haciendo las veces de mordaza o abrazadera compresiva y fijando el soporte ayudado por las almohadillas al punto inmóvil elegido.

2. Brazo flexible tipo "cuello de ganso":

Este componente será el nexo de unión entre los dos anclajes ubicados en los extremos del soporte, el anclaje-abrazadera en forma de U a un punto fijo explicado en el apartado 1 y el anclaje del carril en "cola de milano" al dispositivo u objeto que se describe en el apartado

3.

Dichos brazos o tubos tipo "cuello de ganso" son usados ya en distintas aplicaciones comerciales, su estructura interna comprende unos espirales concéntricos, que van enroscados unos en otros con gran firmeza, permitiendo una gran movilidad multidireccional del brazo flexible pero también siendo capaces de soportar totalmente inmóviles cierto peso una vez se decide la posición del brazo.

El brazo flexible tipo "cuello de ganso" del presente modelo tendrá una longitud de unos 50 centímetros de largo para poder actuar bien como brazo auxiliar y la resistencia de flexión necesaria para poder soportar un dispositivo u objeto mediano inmóvil ( unos 600 gramos a 50 centímetros en posición completamente horizontal al punto fijo de anclaje ó de bastante más peso en otras posiciones), dicho brazo flexible poseerá además ambos extremos finales reforzados, desde donde parten unos machos roscados con igual Métrica que los cubos de metal de ambos anclajes del soporte.

3. Andaie de carril en "cola de milano" al dispositivo electrónico u objeto mediano:

Este componente del soporte consta también de un cubo de metal con sus ejes centrales perforados y roscados a idéntica Métrica que los extremos del brazo, para unirse asi mediante rosca a los machos roscados de los extremos del brazo flexible del apartado 2, el cubo de metal estará unido a una plancha de aluminio mediante tornillos, esta plancha tendrá unas dimensiones adecuadas para dar estabilidad al conjunto y poseerá los laterales más largos plegados simétricamente hasta los 45 grados sobre la base interior de la plancha, formando así un carril de unos milímetros de profundidad en "cola de milano" por el que discurrirá a modo de raíl una guía patín que se explica a continuación sin poder separarse del carril.

Sobre la base interior de la plancha de aluminio plegada que forma el carril en "cola de milano" irá adherida una superficie almohadillada, que ejercerá una presión sobre la guía patín contra las paredes internas del carril, dicha guía patin será de las mismas dimensiones que el carril en "cola de milano" por el que se desliza, para que al ser presionada por la almohadilla contra las paredes del carril consiga dar la solidez necesaria al soporte.

Esta guía patín ira adherida a la superficie lisa del dispositivo electrónico u objeto mediano elegido de modo que simplemente deslizando la guía patín dentro del carril en "cola de milano" anclaremos el objeto seleccionado al soporte de un modo rápido y seguro en la posición elegida.

DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS:

La figura 1 muestra la vista en perspectiva del anclaje-abrazadera en forma de U a un punto fijo, que representa el extremo del soporte que queda anclado a un lugar totalmente inmóvil.

La figura 2 muestra la vista en perspectiva del anclaje de carril en "cola de milano" que unirá el otro extremo del brazo flexible con el dispositivo electrónico u objeto mediano.

La figura 3 representa el brazo flexible multidireccional que será el nexo de unión entre ambos anclajes del soporte.

Mientras que la figura 4 representa el soporte con brazo flexible en su totalidad mostrando una visión completa del modelo y de sus componentes, donde en la parte superior del dibujo aparece el anclaje-abrazadera en forma de U a un punto fijo y en la parte inferior...

 


Reivindicaciones:

1. Soporte con brazo flexible multidireccional para dispositivos electrónicos y objetos medianos caracterizado porque presenta dos anclajes en los extremos del soporte, dichos anclajes se unen a unos cubos de metal (1) que tienen todos sus ejes centrales perforados y roscados (7), de modo que cada anclaje del soporte posee 5 posiciones libres en los cubos de metal (1) de ambos extremos del soporte donde roscar los machos roscados (20) del brazo flexible (13).

2. Soporte con brazo flexible multidireccional para dispositivos electrónicos y objetos medianos que de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un anclaje de carril en "cola de milano" (14) al dispositivo u objeto que consiste un sistema de guía-carril por presión, donde la guía patín (16) que va unida al dispositivo u objeto elegido mediante el potente adhesivo (18) se desliza por el carril en "cola de milano" (14) sin poder separarse de él, siendo sujetado por la presión ejercida por la almohadilla (15) contra las paredes de los laterales más largos plegados (17) del carril en "cola de milano" (14).

3. Soporte con brazo flexible multidireccional para dispositivos electrónicos y objetos medianos que de acuerdo a la reivindicación 1, caracterizado porque presenta un anclaje-abrazadera en forma de U a un punto fijo, donde el pomo volante (3) al discurrir a través del orificio roscado (8) de la pared de la plancha de metal plegada en forma de U (2) empuja el pie de apoyo pivotante (5) que sostiene la rótula (6) presionando entre la almohadilla del pie (9) y la almohadilla de la U (10) el punto fijo elegido para anclar el soporte inmóvil.