SOPORTE BASCULANTE PARA PANTALLAS DE PLASMA.

1. Soporte basculante para pantallas de plasma, que estando destinado a fijarse a un paramento o a cualquier otro elemento de sustentación apropiado se caracteriza por estar constituido a partir de un bastidor materializado en un marco rectangular

, en el que se establecen dos parejas de perfiles verticales, acusadamente distanciadas, situándose en la extremidad inferior de cada pareja un eje de basculación para un brazo basculante, que conjuntamente con el otro brazo constituye el medio de sustentación para la pantalla, brazo que en posición intermedia pero sensiblemente descentrado hacia arriba incorpora otro eje de basculación para una pareja de bieletas que se unen a su vez articuladamente a la pareja de perfiles verticales con la colaboración de un pasador de posicionamiento regulable en altura, de manera que cada brazo basculante con su correspondiente pareja de perfiles verticales y bieletas, determinan un triángulo deformable que permite regular a voluntad el grado de inclinación del brazo basculante y, consecuentemente, de la pantalla de plasma solidarizada al mismo.
2. Soporte basculante para pantallas de plasma, según reivindicación 1ª, caracterizado porque cada pareja de perfiles verticales incorpora sendas ranuras longitudinales en su zona superior, dotadas de expansiones circulares adecuadamente distribuidas, mientras que el pasador incorpora a su vez un diámetro general coincidente con el diámetro de las citadas expansiones circulares, y una pareja de gargantas perimetrales de diámetro a su vez coincidente con la anchura de las citadas ranuras, estando dichas gargantas distanciadas en una magnitud coincidente con el distanciamiento entre los perfiles verticales de la pareja, de manera que cuando las gargantas se enfrentan a los perfiles el pasador es desplazable longitudinalmente a lo largo de las ranuras, mientras que cuando dichas gargantas quedan desfasadas lateralmente con respecto a las ranuras el pasador queda bloqueado en una pareja de expansiones circulares de estas últimas.
3. Soporte basculante para pantallas de plasma, según reivindicación 2ª, caracterizado porque el pasador tiende permanentemente a la situación de desenfrentamiento entre sus gargantas y los perfiles verticales por efecto de un resorte montado coaxialmente sobre el mismo.
4. Soporte basculante para pantallas de plasma, según reivindicación 1ª, caracterizado porque cada pareja de perfiles verticales está montada sobre el bastidor con la colaboración de medios de regulación en altura para una correcta nivelación de la pantalla de plasma.
5. Soporte basculante para pantallas de plasma, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los brazos basculantes, con una configuración acanalada de sección en U, incorporan en sus ramas laterales cerca de su extremidad libre, sendas escotaduras en las que encaja el pasador, en posición límite de verticalidad para la pantalla de plasma.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VINCI CODEX, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: MARTIN FERNANDEZ,JOSE MANUEL.

Fecha de Solicitud: 18 de Septiembre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 8 de Mayo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD;... > PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS... > G09F15/00 (Tableros, paneles, columnas o estructuras análogas para anuncios, carteles, avisos o medios de información análogos)
google+ twitter facebookPin it
SOPORTE BASCULANTE PARA PANTALLAS DE PLASMA.