SOPORTE AUTOCENTRANTE PARA PINZAS DE SOLDAR, APLICABLE A MAQUINAS FORMADORAS DE ARMADURAS.

1. Soporte autocentrante para pinzas de soldar, aplicable a máquinas formadoras de armaduras; siendo dichas máquinas del tipo de las que comprenden un mástil

(1) que es portador de una o más pinzas de soldar (2) y que se desplaza, respecto a la máquina formadora de armaduras, en sentido longitudinal y en sentido transversal con el fin de conseguir la aproximación de las pinzas (2) a los puntos de contacto de los sucesivos estribos (31) con las barras longitudinales (32) y realizar su soldadura de forma automática; caracterizado porque comprende, un brazo retráctil (4) provisto de una horquilla extrema (41) destinada a contactar frontalmente con el estribo a soldar durante el avance transversal del mástil (1), una pieza (5) que sirve de soporte al brazo retráctil (4) y a la correspondiente pinza del soldar (2), una mordaza (6) provista de un tornillo de apriete (61) para su fijación a una altura variable sobre el mástil desplazable (1), una pieza-guía (7) montada sobre el tornillo de apriete (61), y unos medios flexibles (8) que relacionan dicha pieza-guía (7) con la pieza (5) permitiendo el desplazamiento lateral de ésta y el autocentrado de la pinza (2) respecto al estribo (31).
2. Soporte autocentrante, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el brazo retráctil (4) se encuentra montado con posibilidad de desplazamiento longitudinal sobre un casquillo- guía (42) tendiendo a mantenerse en una posición avanzada por la acción de un resorte (43).
3. Soporte, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el brazo (4) presenta en su extremo posterior un tope (44) provisto de un apéndice radial (45).
4. Soporte, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el casquillo-guía (42) es solidario a una pieza de soporte (46) que se encuentra fijada, por un elemento de apriete (47) a la pinza (5).
5. Soporte, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el apéndice radial (45) se encuentra alojado en una ranura (48) definida en la pieza de soporte (46) impidiendo el giro axial del brazo (4) y de la horquilla (41).
6. Soporte, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la horquilla (41) presenta dos laterales interiores (49) convergentes hacia la zona central de aquella, destinados a provocar el autocentrado del brazo (4) y de la pinza (2) respecto al estribo (31) al actuar sobre éste durante el desplazamiento transversal del mástil (1).
7. Soporte, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la horquilla (41) y el extremo de la pinza (2) se encuentran alineados verticalmente.
8. Soporte, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios flexibles (8), que relacionan la pieza (5) con la pieza guía (7), están compuestos preferentemente por un resorte helicoidal.
9. Soporte, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza-guía (7) presenta dos brazos paralelos (71) entre los que se alojan los medios flexibles (8) y la pieza (5).
10. Soporte, según la reivindicación 9, caracterizado porque los brazos (71) de la pieza-guía (7) permiten la flexión lateral de los medios (8) y el desplazamiento lateral de la pieza (5) para conseguir el autocentrado de la pinza (2), e impiden su desplazamiento vertical.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ISAMI, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: TUNEU MAGAZ,JOSE.

Fecha de Solicitud: 24 de Junio de 1999.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Marzo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; INSTRUMENTOS PARA... > Preparación, transporte o trabajo de los materiales... > E04G21/12 (Montaje de elementos de armado; Aplicación de la precompresión (fundas para elementos de precompresión E04C 5/10; medios de anclaje E04C 5/12; empalmes para elementos de armado o espaciadores E04C 5/16))
google+ twitter facebookPin it
SOPORTE AUTOCENTRANTE PARA PINZAS DE SOLDAR, APLICABLE A MAQUINAS FORMADORAS DE ARMADURAS.