Soporte para auriculares y/o conexiones en un teléfono móvil.

1. Soporte permanente para auriculares y/o conexiones en un teléfono móvil, caracterizado porque comprende una funda o envoltura

(3), en la que se dispone un alojamiento (7) provisto de una tapa (5, 6a, 6b) practicable, siendo dicho alojamiento susceptible de acoger en su interior un cable de auriculares, y/o un cable de recarga, y/o un cable de conexión a datos.

2. Soporte, según la reivindicación 1, caracterizado porque la funda o envoltura (3) está constituida por la carcasa del teléfono (1).

3. Soporte, según la reivindicación 1, caracterizado porque la funda o envoltura (3) está superpuesta a la carcasa del teléfono (1).

4. Soporte, según la reivindicación 3, caracterizado porque el alojamiento (7) está situado en la funda o envoltura (3) en la que se situará la parte del teléfono (1) donde se ubica el orificio de conexión para la clavija de auriculares, y/o de conexión de recarga y/o de conexión de datos.

5. Soporte, según la reivindicación 4, caracterizado porque las clavijas de conexión están conectadas permanente al teléfono (1).

6. Soporte, según la reivindicación 4, caracterizado porque las clavijas de conexión están conectadas al teléfono (1) de forma amovible.

7. Soporte, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la tapa (5, 6a, 6b) está provista de una solapa (9), de accionamiento de apertura y/o cierre de dicha tapa.

8. Soporte, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque comprende además un rebaje pasante (13) practicado en la tapa (5, 6a, 6b) para el paso del cable con la tapa cerrada.

9. Soporte, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque comprende al menos un carrete (10, 20) de autoenrollado de cable, que se encuentra dispuesto en el interior del alojamiento (7).

10. Soporte, según la reivindicación anterior, caracterizado por el carrete (10, 20) de autoenrollado autoenrrollador de cable tiene fijación y retorno automáticos.

11. Soporte, según la reivindicación 10, caracterizado porque el carrete de autoenrollado es de fijación manual y retorno por muelle y dispone de freno que evita el enrollado involuntario.

12. Soporte, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado porque la funda o envoltura (7) comprende un pulsador desplazado (15) que conecta con el pulsador de conexión/desconexión (14) del teléfono (1).

13. Soporte, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado porque el botón de encendido es accionable directamente mediante el acceso a través del alojamiento (7) con la tapa (5, 6a, 6b) abierta.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430151.

Solicitante: NÁCHER VAÑÓ, José Luís.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: NÁCHER VAÑÓ,José Luís.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control... > Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización... > H04M1/725 (Teléfonos inalámbricos)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control... > Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización... > H04M1/04 (Soportes para micrófonos o auriculares)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Soporte para auriculares y/o conexiones en un teléfono móvil

La presente invención se refiere a un soporte permanente para alojar los auriculares de un teléfono móvil, o un cable de recarga eléctrica de la batería de dicho aparato; los auriculares vienen siendo conectados a una toma específica en el teléfono, y una de sus características y/o finalidad de su uso es la de la privacidad en el sonido audible emitido por dicho teléfono. Los auriculares tienen un uso inseparable del teléfono, por lo que es un objeto de la invención un dispositivo de alojamiento de dichos auriculares y/o dicho cable de recarga eléctrica, pudiendo dicho dispositivo de alojamiento estar constituido por la carcasa del aparato o por un elemento adicional a la carcasa del aparato.

Problema técnico La telefonía móvil está sufriendo una rápida evolución, especialmente acentuada en los últimos tiempos. Sin embargo, todo teléfono necesita una toma de recarga eléctrica y actualmente no hay teléfonos sin que estén provistos de una toma de auriculares, entre otras, que puede ser utilizada para establecer una conversación o para escuchar archivos de audio registrados en el aparato o dispositivos de memoria instalados en él. Además, prácticamente todos los teléfonos y muchos auriculares disponen de un micrófono de captación de sonido para ser procesado por el aparato.

Existen dispositivos de conexión inalámbrica, tales como de tecnología bluetooth, que pueden conectarse de forma independiente, con batería independiente y con capacidad de ser utilizados con independencia de este invento. Sin embargo la simplicidad precio, capacidad de sustitución y la versatilidad de uso, además de las características que estéticamente vienen siendo aceptadas, llevan a que los auriculares son los medios de mayor uso en este tipo de tecnología.

En esta línea, se da la circunstancia de que los auriculares suelen ser objeto de maltrato. Este maltrato no se produce durante el uso específico, sino al ser transportado en bolsos o bolsillos, carteras, etc. compartiendo golpes, tirones, tensiones y finalmente su deterioro deviene del hecho de que haya una rotura de cable o de la parte que se introduce en la oreja, en los momentos en los que no está en uso.

En el aspecto ergonómico, se da la circunstancia de que los auriculares no están al alcance cuando se los busca, porque se han quedado en un lugar distinto al que se desplazó el teléfono, por lo que cuando son necesarios ya no pueden usarse, o hay que rebuscar en el bolso o cartera para su localización.

El soporte de la invención es compatible con el uso de cualquier conexión del teléfono, por lo que es posible para los usuarios compaginar ambos sistemas.

También es posible que el alojamiento descrito sea apto para ubicación de uno o más cables de suministro: cargador, conexión de datos, etc; o bien que el aparato disponga de más de un alojamiento contenedor de los distintos cables o accesorios.

Estado de la técnica anterior

En las búsquedas realizadas, no se ha encontrado ningún dispositivo, o documento que lo describa, consistente en un protector, funda o dispositivo para adicionar a un teléfono móvil que posea las características del ahora descrito y objeto de la presente invención.

Sí que existen distintos tipos de funda de teléfono. Este dispositivo es compatible con cualquiera de ellas, de modo que en su adaptación al teléfono es posible utilizar cualquiera de las ya existentes, mediante la modificación pertinente en dicha funda para que los accesos alojamientos estén igualmente previstos en la funda correspondiente.

Por tanto esta disposición es posible sea adaptada a cualquiera de las fundas de goma elástica, de protección con una base de la que se extiende una tapa, u otros alternativos. Incluso puede ser parte de la funda o ser un dispositivo adicional sobre el que aplicar una funda.

Se han divulgado algunos dispositivos que tienen como destino enrollar el cable del auricular, sin que sea relevante a efectos técnicos sobre el objeto que se pretende proteger.

Explicación de la invención La presente invención consiste en un soporte que conforma un alojamiento para incorporar en su interior unos auriculares o un cable de conexión, tal como un cable de recarga eléctrica o de conexión a una fuente de datos; dicho soporte puede estar integrado en la carcasa del teléfono, según viene de fábrica, o bien constituir un accesorio adaptable a una carcasa de teléfono preexistente.

Dicho soporte contiene unos auriculares, de los utilizados para telefonía, los cuales pueden ser extraídos o guardados de forma rápida, especialmente porque existe un espacio especialmente destinado a ellos, de modo que de forma permanente se hallan en el teléfono, disponibles para su uso, y disponible el alojamiento para su almacenaje temporal.

Este espacio puede alojar los auriculares de modo que se hallen unidos a un dispositivo de desplegado y plegado automático, como constituir un mero hueco donde se introducirá primero el cable y posteriormente las cabezas auditivas del conjunto.

Como parte de la invención se ha de considerar también el alojamiento en el mismo o en otro alojamiento de otros cables de conexión.

Descripción de los dibujos Con objeto de ilustrar la explicación que va a seguir, adjuntamos a la presente memoria descriptiva seis hojas de dibujos en las que en siete figuras se representa a título de ejemplo la esencia de la presente invención, y en las que:

La figura 1 muestra una imagen esquemática de un teléfono móvil y en explosión una cubierta o sobrefunda dotada de un alojamiento con tapa, que se representa abierta, y que aloja el conjunto de auriculares, que pueden extraerse o bien nuevamente encerrarse en dicho espacio;

La figura 2 muestra una imagen esquemática del conjunto provisto de la tapa abierta del alojamiento, según una primera configuración, con unos auriculares en condiciones de uso; La figura 3 muestra una vista esquemática del conjunto, provisto de de la tapa abierta del alojamiento, según una segunda configuración, con los auriculares alojados en dicho alojamiento; La figura 4 muestra una vista esquemática del conjunto, con la tapa de la segunda configuración cerrada y con los auriculares fuera, en condiciones de uso; La figura 5 muestra una vista esquemática del conjunto, en que el alojamiento comprende un dispositivo retráctil de recogida de los auriculares; La figura 6 muestra una vista esquemática en sección, en que se observa un botón de accionamiento desplazado de conexión/desconexión; y

La figura 7 muestra una vista esquemática en sección del alojamiento provisto de un dispositivo retráctil de recogida de los auriculares y de un dispositivo retráctil de recogida de un cable de recarga eléctrica o conexión a una fuente de datos.

En dichas figuras observamos las siguientes referencias: 1 el teléfono 2 un orificio para introducir la clavija de auriculares 3 una funda o envoltura del teléfono, a modo de ejemplo, que puede envolver o enfundar el teléfono total o parcialmente; 4 auriculares en su conjunto, cable y soporte de los altavoces 5 tapa de un alojamiento provisto en la funda o envoltura, según una primera configuración; 6a, 6b mitades de la tapa del alojamiento, según una segunda configuración; 7 alojamiento del cable y altavoces de los auriculares, y de otros servicios; 9 solapa, de cierre y apertura de la tapa del alojamiento; 10 carrete de autoenrollado y recogida del cable de auriculares autoenrollable; 13 rebaje pasante para el paso del cable cuando se cierra la tapa 5, 6a, 6b; 14 pulsador de conexión /desconexión del teléfono; 15 pulsador desplazado del teléfono, de conexión / desconexión; 20 carrete de autoenrollado...

 


Reivindicaciones:

1. Soporte permanente para auriculares y/o conexiones en un teléfono móvil, caracterizado por que comprende una funda o envoltura (3) , en la que se dispone un alojamiento (7) provisto de una tapa (5, 6a, 6b) practicable, siendo dicho alojamiento susceptible de acoger en su interior un cable de auriculares, y/o un cable de recarga, y/o un cable de conexión a datos.

2. Soporte, según la reivindicación 1, caracterizado por que la funda o envoltura (3) está constituida por la carcasa del teléfono (1) .

3. Soporte, según la reivindicación 1, caracterizado por que la funda o envoltura (3) está superpuesta a la carcasa del teléfono (1) .

4. Soporte, según la reivindicación 3, caracterizado por que el alojamiento (7) está situado en la funda o envoltura (3) en la que se situará la parte del teléfono (1) donde se ubica el orificio de conexión para la clavija de auriculares, y/o de conexión de recarga y/o de conexión de datos.

5. Soporte, según la reivindicación 4, caracterizado por que las clavijas de conexión están conectadas permanente al teléfono (1) .

6. Soporte, según la reivindicación 4, caracterizado por que las clavijas de conexión están conectadas al teléfono (1) de forma amovible.

7. Soporte, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por que la tapa (5, 6a, 6b) está provista de de una solapa (9) , de accionamiento de apertura y/o cierre de dicha tapa.

8. Soporte, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado por que comprende además un rebaje pasante (13) practicado en la tapa (5, 6a, 6b) para el paso del cable con la tapa cerrada.

9. Soporte, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado por que comprende al menos un carrete (10, 20) de autoenrollado de cable, que se encuentra dispuesto en el interior del alojamiento (7) .

10. Soporte, según la reivindicación anterior, caracterizado por el carrete (10, 20) de autoenrollado autoenrrollador de cable tiene fijación y retorno automáticos.

11. Soporte, según la reivindicación 10, caracterizado porque el carrete de autoenrollado es de fijación manual y retorno por muelle y dispone de freno que evita el enrollado involuntario.

12. Soporte, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado porque la funda o envoltura (7) comprende un pulsador desplazado (15) que conecta con el pulsador de conexión / desconexión (14) del teléfono (1) .

13. Soporte, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado porque el botón de encendido es accionable directamente mediante el acceso a través del alojamiento (7) con la tapa (5, 6a, 6b) abierta.