SOPORTE ARTICULADO POLIVALENTE PARA PUERTAS DE MUEBLES.

Soporte articulado polivalente para puertas de muebles, que comprende: una segunda cabeza de articulación

(4) que incorpora una corona dentada (10) de dientes rectos permanentemente coaxial con el eje de giro (7); freno de fricción (6) y primera cabeza de articulación (3); un freno de fricción (6) de configuración anular y periferia escalonada lisa definida por un primer sector anular (11), con ajuste rotatorio libre respecto del cilindro virtual correspondiente al menor radio de la corona dentada (10), y por un segundo sector anular (12) de menor radio que delimita con la corona dentada (10) un hueco (13); y un trinquete (14) de forma arco circular que bascula en el seno del hueco (13 ) e incorpora externamente un tramo de dentado periférico (15) conjugado del de la corona dentada (10) e incorpora medios para el acoplamiento/ desacoplamiento selectivo entre tales dentado periférico parcial (15) y corona dentada (10) conjugados de otros medios incorporados en el freno de fricción (6) dependientes solo del sentido de giro del freno de fricción (6).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIAS AUXILIARES, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Inventor/es: RIOJA IRIBARREN,LUIS MARIA.

Fecha de Solicitud: 21 de Noviembre de 2000.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Febrero de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > BISAGRAS, GOZNES U OTROS DISPOSITIVOS DE SUSPENSION... > Estructura de los elementos unitarios, p. ej. de... > E05D5/12 (Bloqueos de los pernos en los casquillos de manera movible o no)
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > CERROJOS O DISPOSITIVOS DE INMOVILIZACION PARA BATIENTES,... > Dispositivos para mantener los batientes en una posición... > E05C17/34 (con medios de sujeción en una posición)
google+ twitter facebookPin it
SOPORTE ARTICULADO POLIVALENTE PARA PUERTAS DE MUEBLES.