DISPOSITIVO SONORO MANUAL PARA BICICLETAS.

1. Dispositivo sonoro manual para bicicletas caracterizado porque comprende un pulsador

(1) accionable manualmente, al menos un percutor (2), móvil por acción del movimiento del pulsador (1) y una campana (3) sobre la que incide el percutor (2) cuando es accionado por el movimiento de avance del pulsador (1) caracterizado porque comprende adicionalmente:

- un cuerpo (4) dotado de un sector anterior (5) y un sector posterior (6), que dispone en su sector anterior (5) de una porción tubular (7) en el interior de la cual se desplaza axialmente el pulsador (1), en el que el sector anterior (5) está vinculado a la campana (3),

- un soporte (8) asociado a la porción tubular (7) que cuenta con al menos un apoyo (9) en torno al cual bascula el al menos un percutor (2) móvil por acción del movimiento de avance del pulsador (1),

- un elemento de recuperación (10) que facilita el movimiento de retroceso del percutor (2) y del pulsador (1) cuando se deja de incidir sobre el pulsador (1), y

- medios de fijación (12) asociados al sector posterior (6) del cuerpo (4) y elementos de ajuste (13) destinados a su introducción y vinculación a la extremidad tubular del manillar (14) de la bicicleta.

2. Dispositivo sonoro manual para bicicletas de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque la porción tubular (7) dispone de al menos un ranurado (11) que permite el paso y movimiento del percutor (2) durante su basculación por acción del movimiento del pulsador (1).

3. Dispositivo sonoro manual para bicicletas de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque comprende dos percutores (2, 2') y el soporte (8) dispone de dos apoyos (9, 9'), uno para cada percutor en torno al que basculan respectivamente y la porción tubular (7) dispone de dos ranurados (11, 11'), uno por percutor.

4. Dispositivo sonoro manual para bicicletas de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque el elemento de recuperación (10) comprende un resorte dispuesto en el interior de la porción tubular (7) ubicado en correspondencia con el percutor (2), de modo que es comprimido por el percutor (2) cuando se desplaza por acción del pulsador (1) sobre el percutor (2), y es expandido cuando se deja de presionar el pulsador (1) facilitando la recuperación de la posición de percutor (2) y pulsador (1).

5. Dispositivo sonoro manual para bicicletas de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque el elemento de recuperación (10) comprende un imán ubicado en la extremidad del pulsador (1) que facilita la recuperación de la posición de percutor (2) y pulsador (1) cuando se deja de presionar el pulsador (1).

6. Dispositivo sonoro manual para bicicletas de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque los medios de fijación (12) comprenden una porción roscada (15) definida en el sector posterior (6) y los elementos de ajuste (13) comprenden:

- una goma (16) expansible en contacto con la cara posterior del soporte (8) y situada en torno a esa porción roscada (15),

- una placa (17) solidaria a la goma (16), y

- una tuerca (18) a su vez solidaria a dicha placa (17) sobre la que se rosca o desenrosca la porción roscada (15), de modo que el movimiento de rotación de la porción roscada (15) y por tanto del cuerpo (4), determina el desplazamiento de la placa (17) en sentido opuesto al soporte (8), la compresión de la goma (16) y la expansión lateral de la misma para su ajuste en el interior de la extremidad tubular del manillar (14).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201531183.

Solicitante: GARCÍA DONOSO, Fernando.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: COLOMA CASTAÑO,Beatriz, GARCÍA DONOSO,Fernando.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > INSTRUMENTOS DE MUSICA; ACUSTICA > DISPOSITIVOS GENERADORES DE SONIDOS (juguetes musicales... > Dispositivos en los que el sonido es producido golpeando... > G10K1/26 (Montajes; Guarniciones)

PDF original: ES-1147408_U.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de DISPOSITIVO SONORO MANUAL PARA BICICLETAS.
Ilustración 2 de DISPOSITIVO SONORO MANUAL PARA BICICLETAS.
Ilustración 3 de DISPOSITIVO SONORO MANUAL PARA BICICLETAS.
Ilustración 4 de DISPOSITIVO SONORO MANUAL PARA BICICLETAS.
DISPOSITIVO SONORO MANUAL PARA BICICLETAS.