SONDA VESICAL VALVULADA.

1. Sonda vesical valvulada, del tipo de las estructuradas mediante un tubo flexible de material plástico

, destinado a introducirse a través de la uretra hasta alcanzar la vejiga, tubo que se remata por su extremidad distal en una bifurcación determinante de dos vías, una destinada al hinchado de un balón que estabiliza la sonda dentro de la vejiga y otra a través de la que fluye la orina, caracterizada porque en la segunda de las vías citadas, la destinada a la salida de la orina, incorpora un elemento valvular, unido estable y herméticamente a la sonda propiamente dicha, contando dicho elemento valvular con medios de accionamiento por parte del paciente para apertura y cierre del mismo.
2. Sonda vesical valvulada, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el elemento valvular incorpora un cuello de generatriz dentada para acoplamiento machihembrado y a presión al extremo de la vía destinada a la salida de orina.
3. Sonda vesical valvulada, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el elemento valvular se inserta herméticamente en el cuerpo de la extremidad distal de la sonda destinada a la salida de orina.
4. Sonda vesical valvulada, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el elemento valvular es del tipo de los que incorporan una maneta de accionamiento de un obturador giratorio, con un giro de 90º entre las situaciones límites de apertura y cierre del mismo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RADA MARTINEZ,IGNACIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: RADA MARTINEZ,IGNACIO.

Fecha de Solicitud: 28 de Septiembre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Abril de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > Catéteres; Sondas huecas (para medida o examen A61B) > A61M25/01 (Introducción, guía, avance, colocación o mantenimiento en posición de catéteres (A61M 25/10 tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
SONDA VESICAL VALVULADA.