SONDA, SECUENCIAS NUCLEICAS Y PROCEDIMIENTO PRINCIPALMENTE, DE DETECCION Y DE IDENTIFICACION DE LEVADURAS, AL IGUAL QUE LOS UTILES CORRESPONDIENTES.

LA PRESENTE INVENCION ESTA RELACIONADA CON LA DETECCION Y CARACTERIZACION DE LEVADURAS, SOBRE TODO DE INTERES MEDICO E INDUSTRIAL. LA INVENCION TIENE POR OBJETO LA FABRICACION DE SONDAS NUCLEICAS ESPECIFICAS DE NUMEROSAS LEVADURAS, Y POR LO DEMAS EFICACES, FIABLES Y UTILIZABLES DE MANERA SIMPLE Y REPRODUCTIBLE. PARA CUMPLIR ESTE OBJETIVO ENTRE OTROS, LA INVENCION PROPONE UNA SONDA DE DETECCION ESPECIFICA Y/O INESPECIFICA DE LEVADURAS, CARACTERIZADA POR EL HECHO DE QUE COMPRENDE POR LO MENOS UNA PARTE DE POR LO MENOS UN FRAGMENTO F DE ADN Y/O DE ARN, PROCEDENTE ESTE DE UN ADNR QUE NO CODIFICA PARA LA SINTESIS DEL ARNR Y LOCALIZADO EN EL IGR

(ADNR 25S Y ADNR 18S). ESTE ADNR ES DE TIPO ITERATIVO Y COMPRENDE POR LO MENOS DOS SUBSECUENCIAS REPETIDAS, CON UNA HOMOLOGIA ENTRE ELLAS 50 %. LA INVENCION ESTA RELACIONADA ADEMAS CON UN PROCEDIMIENTO DE DETECCION QUE UTILIZA DICHA SONDA, COMO TAMBIEN CON SECUENCIAS NUCLEICAS SUSCEPTIBLES DE INCORPORARSE EN LA SONDA. APLICACIONES: DETECCION/IDENTIFICACION DE LEVADURAS (C. KRUSEI, G. CANDIDUMI) POR EJEMPLO, MARCADOR EPIDEMIOLOGICO, TRAZADOR DE CEPAS, TRATAMIENTOS ANTILEVADURAS.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BIO MERIEUX.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 58, AVENUE LECLERC,69280 MARCY L'ETOILE.

Inventor/es: CARLOTTI, ARNAUD, VILLARD, JEAN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 24 de Marzo de 1997.

Fecha Concesión Europea: 12 de Junio de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > BIOQUIMICA; CERVEZA; BEBIDAS ALCOHOLICAS; VINO; VINAGRE;... > PROCESOS DE MEDIDA, INVESTIGACION O ANALISIS EN LOS... > Procesos de medida, investigación o análisis en... > C12Q1/68 (en los que intervienen ácidos nucleicos)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Mónaco, Irlanda, Finlandia, Oficina Europea de Patentes, Armenia, Azerbayán, Bielorusia, Ghana, Kenya, Kirguistán, Kazajstán, Lesotho, República del Moldova, Malawi, Federación de Rusia, Sudán, Tayikistán, Turkmenistán, Uganda, Burkina Faso, Benin, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea, Malí, Mauritania, Niger, Senegal, Chad, Togo, Organización Regional Africana de la Propiedad Industrial, Swazilandia, Organización Africana de la Propiedad Intelectual, Organización Eurasiática de Patentes.

google+ twitter facebook