SONDA FOLEY TEXTURIZADA HIDROFÓBICA DE BAJA ADHERENCIA MICROBIANA.

La presente invención se relaciona con equipos medico de curación, más específicamente con equipo médico para la extracción y drenado de fluidos alojados dentro de la vejiga de un paciente. La sonda o catéter Foley de esta invención presenta en su diseño una tubería

, de mínimo dos lúmenes, elaborada de material polimérico biocompatible con una longitud entre 100 y 400 mm, con diámetros externos entre los rangos de 1 a 15 mm. La tubería en su superficie presenta una textura en alto relieve con altura máxima de 30 micrómetros y con patrones diseñados para generar la propiedad de hidrofobicidad y reducir la adherencia de bacterias en dicha superficie. En el extremo distal de la punta de la tubería se encuentra pegado a ésta un embudo recolector de mínimo dos vías y elaborado de material polimérico grado médico, mientras que la punta de la tubería se cierra de manera que forma una punta redondeada. Anterior a la punta se localiza un balón inflable flexible necesario para el funcionamiento de anclaje de la sonda.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/MX2015/000058.

Solicitante: EQUIPOS MÈDICOS VIZCARRA S.A.

Nacionalidad solicitante: México.

Dirección: Circuito Industrial No. 6, Col. Desarrollo Industrial Emiliano Zapata Emiliano Zapata, Morelos, 62765, MÉXICO.

Inventor/es: LUCAS JIMENEZ,Maria Teresa, RODRIGUEZ LELIS,José María, ARELLANO CABRERA,José Antonio, CHALITA VIZCARRA,Alfredo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > A61M25/00 (Catéteres; Sondas huecas (para medida o examen A61B))
google+ twitter facebookPin it
SONDA FOLEY TEXTURIZADA HIDROFÓBICA DE BAJA ADHERENCIA MICROBIANA.