SONDA PARA DETERMINAR EL NIVEL DE LA FASE LÍQUIDA DE GASES LICUADOS DEL PETRÓLEO Y OTROS GASES LICUADOS, ACONDICIONADOS EN BOTELLAS PRESURIZADAS.

Sonda para determinar el nivel de la fase líquida de gases licuados del petróleo

(GLP) y otros gases licuados, acondicionados en botellas presurizadas. Contiene en el interior de la botella una boya que flota sobre la fase líquida y un imán unido a dicha boya, manteniendo éste la distancia a la pared de la botella y la orientación necesarias bien a través de una guía ubicada en el interior de la botella o bien a través de un mecanismo basculante que asocia el movimiento de la boya en uno de sus extremos con un desplazamiento del imán en el otro extremo, permitiendo en ambos casos la medida de la intensidad del campo magnético producido por el imán desde el exterior mediante un smartphone con sensor Hall, sirviendo ello para asociar la posición del imán con la altura de la fase líquida, a través de marcas de nivel graduadas en el exterior de la botella o directamente a través de la medida obtenida. En una realización diferente se emplea una varilla hueca flexible rellena de material viscoelástico y un transductor de presión.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/ES2013/000244.

Solicitante: PUERTA BLANCO, ENRIQUE.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PUERTA BLANCO,Enrique.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > MEDIDA DEL VOLUMEN, FLUJO VOLUMETRICO, FLUJO MASICO... > Indicación o medida del nivel de líquidos o materiales... > G01F23/30 (mediante flotadores)
google+ twitter facebookPin it
SONDA PARA DETERMINAR EL NIVEL DE LA FASE LÍQUIDA DE GASES LICUADOS DEL PETRÓLEO Y OTROS GASES LICUADOS, ACONDICIONADOS EN BOTELLAS PRESURIZADAS.